jueves, 1 de septiembre de 2016

UNA BELLA SÚPLICA PARA QUE RECITE UN ESTUDIOSO DE LA TORÁ QUE TAMBIÉN TRABAJA

UNA BELLA SÚPLICA PARA QUE RECITE UN ESTUDIOSO DE LA TORÁ QUE TAMBIÉN TRABAJA

Por Kabbalah y Torah

Por Favor, Di-s, Quien preparas el sustento para toda criatura, y dispones vestimenta para todo ser y les envías el alimento: concédeme mi alimento con abundancia, y mantenme y susténtame a mí, a toda mi familia y a todo Israel mediante un sustento honrado, con tranquilidad y no con sufrimiento, de manera permitida y no prohibida, con honor y no con desprecio. Un sustento que no conduzca a la vergüenza ni a la humillación. Un sustento mediante el cual no necesite de la caridad de las personas, sino sólo de Tu mano –que está llena y es amplia-. Un sustento que me permita dedicarme a Tu sagrada, pura y perfecta Torá. Haz que me gane el sustento de manera decorosa y con facilidad y provee mi sustento y el sustento de mi familia y todas nuestras necesidades antes de que lleguemos a necesitarlas para que mi corazón no tenga preocupaciones y esté libre para estudiar Tu Torá, cumplir las mitzvot y poder sentarme en mi mesa con honor y paz junto con toda mi familia. Que no dependa de la mesa de otros y que no necesite someterme a ninguna persona. Que no tenga sobre mí el yugo de ninguna persona, sino sólo el yugo de Tu reino, para servirte con corazón íntegro. Que nuestras vestimentas sean ropas de santidad; de dignidad y no de vergüenza. Sálvanos de la pobreza, la indigencia y la miseria; y que tenga el mérito de recibir huéspedes y realizar actos de benevolencia con todas las personas. Haz que tenga la oportunidad de dar caridad a quien la merezca y que no erre dándoles a personas que no son honradas. Amén.

(Siddur “Dérej Ieshará”)


No hay comentarios:

Publicar un comentario