lunes, 26 de febrero de 2018

UNIFICACIÓN EN LA PAREJA



CÓDIGOS KABBALÍSTICOS PARA LA UNIFICACIÓN EN LA PAREJA

“POR DETRÁS Y POR DELANTE”. Cuando el Creador creó a Adám HaRishón, lo creó hombre y mujer, atados uno al otro, la mujer detrás y al hombre delante. Finalmente el Creador los cortó y los separó y la colocó a ella delante del hombre, para mirarle cara a cara. Y cuando se miraron cara a cara, creció el amor en el mundo y ellos engendraron descendencia en el mundo, lo cual no existía antes.

Y luego de que el hombre y su mujer cometieron pecado y vino la serpiente y lanzó la impureza a ella, dio a luz a Caín, cuya imagen era de arriba y de abajo – de la impureza de Sitrá Ajrá de abajo, de los exteriores. Es por esta razón que fue el primero en dar muerte en el mundo, pues su lado se imponía ya que provenía de la impureza de la serpiente. La costumbre de la serpiente es permanecer al acecho para matar. Aquel que proviene de la serpiente, Caín, su modo es de tomar y huir. Es debido a esto que está escrito, “Y cuando estaban en el campo, se lanzó Caín contra su hermano Abel y lo mató” (Bereshít 4:8).

Cuando Caín mató a Abel, le mordió como una serpiente hasta que tomó su aliento y le mató.

Todas las cosas vuelven a su fundamento desde el cual surgieron. De no haber sido Caín del lado de la serpiente no habría actuado así con su hermano. Por lo tanto, cuando Adám vio que Abel había sido asesinado y Caín expulsado, dijo, ¿En adelante por qué he de engendrar? Se separó de su esposa por 130 años y unos espíritus impuros femeninos se acercaban y se acogían a él y él engendró espíritus y demonios. A estos se les denomina, “Nigë Bené Adám - las plagas de los hijos de Adán”.

Después se puso celoso, tenía envidia y se unió con su mujer y engendró a Shét/Set. Este era a su imagen, a su semejanza, lo que no había sido antes, con los primeros hijos que había tenido.

Al principio, antes de Javváh/Eva, tuvo otra unión, Lilít, hasta que Eva vino, cuando el Creador la preparó para Adám y ellos se unieron cara a cara. Es debido a esto que está escrito, “Esta será llamada Mujer”. Pero la otra, Lilít, no fue llamada así.

Debido a que Adám y Eva fueron creados como uno, como está escrito, “Los creo varón y hembra y los bendijo” (Bereshít 5:2), pues estaban juntos. Es debido a esto que está escrito, “Me rodeas por detrás y por delante” (Tehil´lím 139:5a).

(Zóhar - Pekudé)  



No hay comentarios:

Publicar un comentario