jueves, 25 de agosto de 2016

SHEM 67 – GRANDES EXPECTATIVAS - ALEF YUD AIN



SHEM 67 – GRANDES EXPECTATIVAS  -  איע

Vocalización: Aya (Moshé Cordovéro); A/Yo/A (A. Abulafia).

Valor numérico: 81

Ángel portador del Nombre: Eyael. Valor numérico: 112

“Viva HaShem, y bendita sea mi roca, y enaltecido sea el Di-s de mi salvación”.
(Tehilim/Salmos 18:47)

“Deléitate asimismo en HaShem, y Él te concederá las peticiones de tu corazón”.
(Tehilim/Salmos 37:4)

Poderes: Jesed de Yesod: El rayo de Amor/Sabiduría reflejado en la esfera astral. Características que confiere: Crecimiento, expansión, construcción. Optimismo, serenidad, alegría de vivir, confianza, incluso en la adversidad. Actitud positiva, sacando lo mejor de todas las circunstancias. Capacidad de transformación, adaptabilidad a los cambios, fluir con las mareas etéricas y astrales. Vitalidad. Gran sensibilidad. Elevada espiritualidad. Filosofía esotérica. Psiquismo. En su rostro negativo, falta de confianza, querer siempre anticiparnos, queremos que el mundo responda a nuestras expectativas, con frecuencia proyección de nuestros deseos egoicos y de su afán de permanencia. ¿Dónde ponemos nuestra energía? El sumergirse en lo espiritual produce beneficios: versículo del salmo. Pero son las necesidades anímicas, de nuestro corazón, las que son respondidas. La sabiduría que Eyael nos transmite está en vivir el presente, concentrarse en el ahora, en su plenitud. Es esa actitud de deleite la que nos conecta con la divinidad, conexión que es unión, y esa unión trae como consecuencia la realización, el logro verdadero. Es pura causa y efecto.
Guematriot: Ayael = 112 = Y´HVH + Elo-him = E´heiéh + Y´HVH + Ado-nai = Yabok = YBK (Yejidá/Unicidad, Berajá/Bendición, Kedushá/Santidad) = Dibuk (Unión, ligazón, cópula, coito). Unión de polaridades: Y´HVH Elo-him (el Nombre completo, masculino y femenino) y E´hieh Y´HVH Ado-nai, unión en vertical.  Yabok: el lugar donde tiene lugar la lucha de Yaakov con el ángel. Incorporar la trascendencia a la inmanencia. La lucha tiene lugar en la oscuridad y dura hasta el alba. Yaakov alcanza el estado deiforme. Israel = el que lucha con Di-s. Nos da el sentido de las pruebas.
Bereshit/Génesis: 32. 24 Así se quedó Yaakov solo; y luchó (Yeabok) con él un varón hasta que rayaba el alba. 25 Y cuando el varón vio que no podía con él, tocó en el sitio del encaje de su muslo, y se descoyuntó el muslo de Yaakov mientras con él luchaba. 26 Y dijo: Déjame, porque raya el alba. Y Yaakov le respondió: No te dejaré, si no me bendices. 27 Y el varón le dijo: ¿Cuál es tu nombre? Y él respondió: Yaakov. 28 Y el varón le dijo: No se dirá más tu nombre Yaakov, sino Israel; porque has luchado con Di-s (Elo-him) y con los hombres, y has vencido. 29 Entonces Yaakov le preguntó, y dijo: Declárame ahora tu nombre. Y el varón respondió: ¿Por qué me preguntas por mi nombre (Shem)? Y lo bendijo allí (Sham). 30 Y llamó Yaakov el nombre de aquel lugar (Shem HaMakom), Peniel; porque dijo: Vi a Di-s cara a cara, y fue librada mi alma. 31 Y cuando había pasado Peniel (Penuel. Tránsito de la Yud divina a la Vav humana), le salió el sol; y cojeaba de su cadera. 32 Por esto no comen los hijos de Israel, hasta hoy día, del tendón que se contrajo, el cual está en el encaje del muslo; porque tocó a Yaakov este sitio de su muslo en el tendón que se contrajo.
Alef-Yud = ¿Dónde? ¿Dónde (Alef-Yud) está el ojo (ain) de Di-s (E´L) ? Como si dijera: ¿Cuál es la mirada Divina? Es la mirada de la plenitud, el gozo, el deleite, la bienaventuranza. Es imposible en estado de ausencia alcanzar el estado divino. Pero ese estado no es inmediato, no está dado, hay que luchar por él, hay que superar muchas pruebas, es necesario resistir a nuestra negatividad. El resultado alcanzado es la iluminación por el Espíritu Divino (Y´HVH Elo-him, Nombre de Di-s en Biná) y la Sabiduría inmanente.  
Trabajos: Cultivar el estado de devekut (unión con Di-s) constante. ¿Cómo ve Di-s esta situación…? Actitud positiva en toda circunstancia. Alegría, gozo. Meditación Yud-Bet-Kuf. Tehilim/Salmos 20:10: HaShem hoshíah hamélej ya´anénu veyom-korénu -  Salva, HaShem; que el Rey nos oiga el día que lo invoquemos. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario