miércoles, 3 de agosto de 2016

48. UNIDAD - מיה



48. UNIDAD   -  מיה

En lugar de tratar de estar en lo correcto, debemos reconocer que hay una verdad más elevada: la unidad. Necesitamos buscar la armonía con nuestros oponentes, no porque esto sea una conducta moralmente correcta, sino porque la unidad nos trae Luz espiritual duradera. Esto sirve a nuestros mejores intereses.

Dos personas pueden tener opiniones opuestas y puntos de vista conflictivos, sin embargo ambos pueden tener razón. La enemistad y la amargura aparecen cuando la gente responde reactivamente unos a otros, con intolerancia con respecto al punto de vista del otro.

La espiritualidad verdadera no toma en consideración los conceptos vagos de correcto e incorrecto. Aspira a una verdad más elevada: la noción de unidad, sensibilidad y tolerancia respecto a otros puntos de vista.

Es sólo el ego el que se ocupa de estar o no equivocado. La única preocupación del alma es la unidad, ya que la unidad engendra paz y felicidad.

Cuando tratamos con dignidad los puntos de vista de los demás, especialmente cuando es dolorosamente difícil hacerlo, con frecuencia descubrimos una nueva idea que trae bendiciones a nuestra propia vida. Este sagrado Nombre debe ser usado cuando nos veamos atorados por nuestra manera de ser, aferrándonos a nuestras opiniones sostenidas por largo tiempo e hirviendo por causa de la ira y la frustración a causa de las ideas y creencias de otros.

Meditación

Por medio de estas letras pasamos la verdadera prueba de carácter espiritual. Podemos ver todos los lados de los problemas que se nos presentan. Nos enfocamos en la unidad y en el alma, en oposición a la división de uno mismo.

“Yo alabaré a HaShem en gran manera con mi boca, y en medio de muchos le alabaré”.

(Tehilim/Salmos 109:30) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario