lunes, 29 de agosto de 2016

71. PROFECÍA Y UNIVERSOS PARALELOS - היי



71. PROFECÍA Y UNIVERSOS PARALELOS    -  היי

Un profeta no es alguien que ve un futuro predestinado. En realidad, no hay futuro predestinado, porque tenemos la habilidad de recrear el futuro a cada momento. Allí reside el propósito de este Nombre.

Hay incontables futuros, los cuales existen todos al mismo tiempo. Los antiguos kabbalistas y los físicos contemporáneos concuerdan en que los universos paralelos son una realidad.

De acuerdo con los físicos, en el momento en que tomamos una decisión, el Universo se divide y nuestra decisión alternativa y el destino se ramifican en otra realidad. Los universos paralelos crecen progresivamente con más orden, alcanzando finalmente un mundo de paraíso, felicidad y vida interminable.

Sin embargo, nuestro propio comportamiento determina en qué universo entramos. Las reacciones guiadas por el ego nos mantienen prisioneros de un universo de caos. Pero en el momento en que nos resistimos a nuestras respuestas reactivas, damos un salto cuántico a una realidad completamente diferente. Cada nuevo universo muestra una versión más satisfactoria de nuestras vidas. Al reconocer las oportunidades para terminar con el comportamiento reactivo, egocéntrico, literalmente nos movemos de un mundo a otro.

Profecía es la habilidad de detectar esas oportunidades. Profecía es ver el futuro en nuestras acciones presentes, ver las consecuencias de la reactividad versus la vasta recompensa que trae el comportamiento proactivo.

Meditación

El poder de la profecía nos ha sido concedido. Con nuestra conciencia elevada y conocimiento aumentado, tenemos el poder para entrar a un nuevo universo de transformación y Luz.

“HaShem es tu protector; HaShem es tu sombra a tu diestra”.

(Tehilim/Salmos 121:5)


No hay comentarios:

Publicar un comentario