jueves, 18 de agosto de 2016

LA SANACIÓN POR MEDIO DEL TZERUF (PERMUTACIÓN) Y LA VOCALIZACIÓN

LA SANACIÓN POR MEDIO DEL TZERUF (PERMUTACIÓN) Y LA VOCALIZACIÓN

Por Kabbalah y Torah 

Con el fin de favorecer la salud a otro o para uno mismo existen plegarias y Tehilím/Salmos que se recitan tradicionalmente para hacer que la salud vuelva, tanto para otro como para uno mismo. Otras prácticas kabbalistas utilizan invocaciones de campos angélicos, la realización de kameot (talismanes) u otro acto mágico. La práctica del Tzerúf (permutación, combinaciones de letras) amplifica también una acción espiritual u oculta que debemos precisar, depende únicamente de la intención de cada uno (en bien o en mal). En el caso presente podemos imaginar que deseamos intervenir para favorecer la curación o el retorno a un estado perfecto de salud de una persona. Si esta persona la tenemos delante es bueno hacer el trabajo en voz alta. Pero si hacerlo así parece que molesta, daremos paso al trabajo mental, como si la persona se encontrara lejos. 

La actitud durante este tipo de intervenciones es importante, es necesario colocarse como mediador. No somos nosotros los que emitimos nuestra propia energía para sanar, sino que nuestra acción tiene por objetivo atraer y amplificar la Shéfa universal, presente en todos los lugares de la creación. Los sonidos que se van a repetir tendrán por efecto favorecer la libre circulación de la Shéfa en el enfermo y esto le traerá la salud. La Shéfa va sobre todo a calmar una falta, el Rambám (Maimónides) remarcaba que el enfermo sobre el cual se llama la curación del cielo, se dice “Jolé - חלה en hebreo. Esta palabra viene de la raíz “Jalal - חלל ” que quiere decir “vacío, hueco, no más”. La naturaleza tiene horror al vacío, y un segundo estado viene a instalarse en el cuerpo de “Jolé” estado que durará lo que dure la enfermedad. Por otra parte “Jol - חל quiere decir “profano”, es decir lo contrario de “Kadósh - קדש que quiere decir “santo”, tiene igualmente el sentido de vacío. ¿Vacío de qué? Vacío de santidad, responde el Rambám. 

La naturaleza creada por Elo-hím se dice en hebreo “Tevá - טבע, de la raíz “Tavá - טבע que quiere decir: “está inmerso en lo profundo”, “está ahogado”; la presencia de Elo-hím está ahogada en la naturaleza, anclada en toda cosa. Por tanto estar enfermo es estar vacío de la naturaleza y abierto a lo que no es armonioso. 

La vocalización del Tzerúf, en este caso, tiene por objeto rellenar el vacío y compensar el estado de carencia. El Tzerúf que es necesario utilizar en este caso es Resh-Pé - רפ, por las razones siguientes: 

En el sentido Resh-Pé - רפ
Esta es la combinación de la sanación de todo, es en lo que interviene para retornar la fuerza y la vitalidad a los seres. Resh-Pé permite la reparación, el restablecimiento y la “sanación”. El primer sentido reconocido de esta combinación es “salud” que se dice “Rafá - רפ, más precisamente el hecho de asegurar los cuidados hasta la curación. La combinación es la mediación que intercede para retornar la fuerza a los seres, es por lo que al médico se le llama “Rofé - רופא (la Vav tiene una función de mediación). 

Es bastante sorprendente cuando se junta “Raf - רפ - curación” y “Ot אות - letra, signo, milagro” que se obtiene la palabra “Rifeot - רפאות - Remedio” y ¿este remedio no será la rueda de las letras? Pues esta palabra se puede comprender de este modo: “Raf - רפ - curación” por la unión (simbolizada por la Vav - ו) de Alef - א  a Tav - ת (las 22 letras). 

El arcángel Rafael - רפאל, “Di-s cura” es la llave de esta combinación, y es porque su función es la curación, el saneamiento, la reparación en todos los niveles. 

En el sentido Pé-Resh - פר
La combinación “Far - פר muestra de donde “Raf - רפ saca su fuerza de curación. El primer sentido de “Far - פר es “toro” con la posibilidad de utilizar esta palabra en el sentido de “fecundador”. 

Esta combinación marca bien el desarrollo de las fuerzas de la naturaleza. Por otra parte, se dice que la “mano verde”, pero es necesario comprender esto en el sentido de sanador, que da la vitalidad al enfermo al igual que el jardinero que cuida sus flores. Esto tiene su efecto en la Jet - ח que viene a sostener la combinación “Poraj - פרח el brote”. 

La fuerza vital de “Far - פר se encuentra en la cabellera “Perá - פרע, que es una cabellera que cae libremente, símbolo del poder y de la fuerza.

 He aquí una manera muy simple de proceder para favorecer la sanación, sobre la base de la raíz Resh-Pé:
Si la persona está presente, hay que colocarse a su derecha. Si no instalaros en un lugar tranquilo y en calma, respirar y después visualizar la imagen de la persona.

Envolver a la persona de un flujo de luz en movimiento. Pensar que esta luz es la Shéfa, el flujo de la fuerza universal, que circula sin trabas y que tiene la facultad de rearmonizar. 

Luego hacer la siguiente afirmación: “Fuerza de la Luz, yo os doy gracias por retornar la salud y una perfecta sanación para (Nombre), hijo/a de (Nombre de la madre).” 
Después empezar a entonar el siguiente Tzerúf en los dos sentidos:


1 comentario:

  1. hola como buscador de la ascensión y sin dejar, es decir sirviendo a Dios , me he encontrado este ártículo que trata de la Permutacíon de las letras ,símbolos hebreos, Sagrados , me estaba costando trabajo encontrar la utilidad de la Permutación, ya encontré utilidad , debe haber muchísimos y mas. Recomiendo a los buscadores y estudiosos lean y compartan este artículo y estudien todo lo que su intelecto les permita acerca de la PERMUTACIÓN de las letras hebreas SAGRADAS Y reciban BENDICIÓN DE DIOS. FUE UN PLACER SHALOM .

    ResponderEliminar