miércoles, 17 de agosto de 2016

60. LIBERTAD - מצר



60. LIBERTAD  -  מצר

A medida que empezamos a transformar nuestras vidas y experimentamos satisfacción verdadera, somos puestos a prueba una y otra vez. En cada prueba nuestro ego nos inyecta duda. El optimismo y entusiasmo que sentimos al inicio de nuestro recorrido se esfuma, empezamos a quejarnos, el ego regresa.

Como esclavos e hijos de esclavos, la gente de Israel estuvo en cautiverio en Egipto por 400 años. Entonces vino Moshé/Moisés. Enviado por el Creador, ganó la libertad para su gente. Entonces los guió por un viaje largo y arduo, incluyendo el famoso pasaje a través del Mar Rojo. Finalmente llegaron al Monte Sinaí, donde tenían una cita con el destino.

Extrañamente, los israelitas empezaron a quejarse tan pronto como escaparon de la esclavitud, al punto de rogarle a Moshé que los llevara de vuelta a Egipto. La Kabbalah nos dice que toda esta historia es un código, es una historia encubierta de transformación espiritual individual. Egipto se refiere al ego humano, el más antiguo esclavizador en la historia. Cualquier aspecto de nuestra naturaleza que nos controle es Egipto, que denota las trampas seductoras del mundo material.

En el momento en que nuestro camino espiritual se torna desafiante o incómodo para el ego, anhelamos regresar a nuestro propio Egipto personal: al nivel inferior de ser al que nos hemos acostumbrado.

El camino a la transformación requiere auto conocimiento y responsabilidad personal. Esto no es fácil, constantemente somos tentados para volver atrás. Escapar de la esclavitud espiritual significa liberarnos de la esclavitud de nuestro yo anterior.

Meditación

Percibimos el equilibrio y la armonía que llenan toda la Creación, especialmente en los momentos difíciles, retos y pruebas que debemos enfrentar durante nuestra vida.

Con el poder de este Nombre despertamos la fuerza para pasar todas las pruebas, para elevarnos a un nivel superior de ser, y para ganar la dicha y la realización que acompaña la verdadera transformación espiritual. Soltamos las cadenas del ego y logramos la libertad.

“El rostro de HaShem está contra los que obran mal, para cortar de la tierra su memoria”.

(Tehilim/Salmos 34:17)

No hay comentarios:

Publicar un comentario