viernes, 5 de agosto de 2016

50. LO SUFIECIENTE NUNCA ES SUFICIENTE - דני



50. LO SUFIECIENTE NUNCA ES SUFICIENTE   -  דני

Hacemos concesiones en la vida. Nos conformamos con menos. Nos vendemos tan pronto como experimentamos algo de disfrute y terminamos vendiéndonos muy barato. Este Nombre es acerca de agarrar la enchilada entera.

Existen dos realidades: la oscuridad y la Luz. Podemos estar en una o en otra. Pero tendemos a perder el tiempo en las grises. Cuando alcanzamos un poco de Luz en nuestras vidas, tendemos a excusar a la poca oscuridad a la que todavía mimamos. Pero vinimos aquí para obtenerlo todo. La meta es borrar toda la oscuridad y complacernos en la Luz absoluta.

Nos gusta creer que somos grandes pensadores. Pero en verdad, pensamos en pequeño. No importa si tenemos miles de millones de dólares en nuestras cuentas bancarias, o si dirigimos una de esas 500 compañías que aparecen en la revista Fortune, o si dirigimos un país entero, para el caso es lo mismo.

Pensar en grande significa buscarlo todo, la felicidad permanente, la grandeza espiritual, el gozo eterno, nuestra verdadera alma gemela, la inmortalidad, la paz en la Tierra para siempre, y dejar atrás todo aquello que evita que alcancemos esa tierra prometida. Cincuenta mil millones de dólares palidecen en comparación con una satisfacción interminable y una existencia llena de alegría.

Si no creemos genuinamente en que estas son metas alcanzables y nuestro destino, entonces nunca podremos decirle a nadie que sabemos cómo pensar en grande. Ya que el ego, el lado oscuro de la naturaleza humana, nos engañó para que pensemos en pequeño. Todo es posible. Cuando lo creamos, lo veremos.

Meditación

Nuestros ojos y nuestro corazón permanecen enfocados en la meta final en todo momento. Despertamos la persistencia y la pasión para nunca (y eso significa nunca) conformarnos con menos.

“Te alabaré, oh HaShem, con todo mi corazón; contaré todas tus maravillas”.

(Tehilim/Salmos 9:2) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario