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Mostrando entradas de agosto, 2024

LA ז ZAIN

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LA ז ZÁIN   Por Kabbalah y Torah en Expansión   Después que salió la letra ‘Jet’ le corresponde el turno a la letra ז ‘Záin’ y ésta le dice a ‘HKBH’ (El Santo, Bendito Sea):   ‘Ribbón Älemín’ (“Maestro de los Mundos”), será bueno para ti crear el Mundo conmigo, pues tus Hijos guardan el Shabbat gracias a mí, como está escrito (Shemot/Éxodo 20:8):   ZAJOR   ET-IOM   HASHSHABAT   LEKADDESHÓ   “Recuerda (‘zajor’) el día del Shabbat para santificarlo”.   ‘HKBH’, le contestó:   “No crearé contigo el Mundo, pues en ti está la guerra, ya que tu forma se parece a una espada afilada y a una lanza, que son para hacer la guerra y que son llamadas ‘Záin’ (“arma”). Eres como la נ ‘Nun’ que representa la caída, entonces la ז ‘Záin’ salió inmediatamente”.   Respecto a la palabra ‘Zajor’ (“recuerda”) está escrito lo siguiente:   “En hebreo los conceptos זכר ‘Zajor’ (“recuerda”) y זכר ‘Zajar’ (“macho”) se expresan con la misma palabra, aunque su vocalización se

LA ח JET

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LA ח JET   Por Kabbalah y Torah en Expansión   ‘HKBH’ (El Santo, Bendito Sea), le dice a la letra ט ‘Tet’:   “Cuando la ח ‘Jet’ se une contigo, juntas formáis la palabra ח"ט ‘Jet’ (“pecado”). Y por eso ni la una ni la otra estáis inscritas en ninguno de los nombres de las 12 Tribus. Inmediatamente salieron de su presencia”.   La letra a la que le correspondería comparecer ante ‘HKBH’, sería la ח ‘Jet’ pero, al estar ligada con la ט ‘Tet’, se forma la palabra ח"ט ‘JeT’ (“pecado”) y por eso no tiene ninguna posibilidad de ser la primera letra de la Creación. Y, no sólo eso, sino que las 2 letras son apartadas de los nombres santos de las Tribus de Israel.   Si quieres seguir aprendiendo e ingresar a nuestro grupo de estudio escríbenos un sms al chat de la página de Facebook o al email: kabbalahytorah7@gmail.com Gracias por apoyar y darle continuidad al proyecto de Kabbalah y Torah en Expansión DONAR - TZEDAKÁ

LA ט TET

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LA ט TET   Por Kabbalah y Torah en Expansión   Después de la letra ‘Iud’ se presentó ante ‘HKBH’ (El Santo, Bendito Sea), la letra ט ‘Tet’ y le dijo:   ‘Ribbón Älemín’ (“Maestro de los Mundos”), será bueno para ti crear el Mundo conmigo, pues por mi eres llamado טוב ‘Tov’ (Bueno).   ‘HKBH’, le contestó:   “No crearé el Mundo contigo, pues tu bien está encerrada en tu centro y allí se oculta, según lo que está escrito (Tehil´lim 31:20): “MA   RAV   TUVEJÁ   ASHER-TZAFANTA   LIRE´EJA - Qué grande es Tu bien que guardas para aquellos que Te temen”. Y puesto que tu bien está escondido en tu interior, no puede participar de este Mundo que voy a crear, sino del ‘Ölam HabBá’ (Mundo Venidero). Y, además, a causa de que tu bien se esconde en tu interior, las puertas del Templo serán sumergidas, tal como está escrito: “Se han hundido (‘Taveü’) en la tierra sus puertas” (Ejá/Lamentaciones 2:9a).   La letra ט ‘Tet’ representa el bien y la belleza del esplendor Divino, q

LA י IUD

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LA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   Cuando la letra כ ‘Kaf’ vuelve a su emplazamiento se presenta ante ‘HKBH’ (El Santo, Bendito Sea), la letra י ‘Iud’, la menor de las letras, pero el punto original de todas ellas, cuya ‘Guimmatriiiá’ (“valor numérico”) es Diez. Con esta letra empieza el Santo Nombre de יהו"ה ‘HaVaIáH’, por lo cual el Creador le dice:   “Es suficiente para ti estar inscrita en Mi Nombre. Estás grabada en Mí y toda Mi voluntad está en ti”.   En el Zóhar se relaciona el Nombre de ‘HaVaIáH’ con su propia identidad. La י ‘Iud’ en el hombre indica su destino en el ‘Ölam HabBá’ (Mundo Venidero).   Si quieres seguir aprendiendo e ingresar a nuestro grupo de estudio escríbenos un sms al chat de la página de Facebook o al email: kabbalahytorah7@gmail.com Gracias por apoyar y darle continuidad al proyecto de Kabbalah y Torah en Expansión DONAR - TZEDAKÁ

LA כ KAF

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LA כ KAF   Por Kabbalah y Torah en Expansión   Después de que las letras מ ‘Mem’ y ל ‘Lámed’ se fueran, desciende la letra כ ‘Kaf’ del Trono de Gloria y le dice a ‘HKBH’ (El Santo, Bendito Sea): ‘Ribbón Älemín’ (“Maestro de los Mundos”), será bueno para ti crear el Mundo conmigo, pues yo soy tu כבוד ‘Kavod’ (Gloria). Cuando descendió la כ ‘Kaf’ del Trono de Gloria temblaron 200.000 Mundos y tembló el Trono y todos los Mundos estuvieron a punto de caer.   ‘HKBH’ le dijo:   ‘Kaf, Kaf, ¿qué haces aquí? No crearé el Mundo contigo, vuelve a tu lugar, pues en ti hay כליה ‘Kelaiá’ (“destrucción”, “ruina”), por eso está escrito (Ieshaäiahu/Isaías 10:23): “Pues HaShem de los Ejércitos hará destrucción en medio de la tierra”. Vuelve a tu Trono y quédate allí. Inmediatamente salió de su presencia y volvió a su lugar”.   La letra כ ‘Kaf’ reclama ser el origen del Mundo pues en ella está la כבוד ‘Kavod’ (Gloria) de ‘HKBH’. La palabra ‘Kavod’ significa, en su primera ace

LA מ MEM Y LA ל LAMED

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LA מ MEM Y LA ל LÁMED   Por Kabbalah y Torah en Expansión   Cuando se marchan la ס ‘Sámej’ y la נ ‘Nun’ se presenta la letra מ ‘Mem’ ante ‘HKBH’ (El Santo, Bendito Sea), y le dice: “‘Ribbón Älemín’ (“Maestro de los Mundos”), será bueno para ti crear el Mundo conmigo, pues gracias a mí eres llamado מלך ‘Mélej’ (Rey).   ‘HKBH’ le contestó:   “Es cierto lo que dices, pero no crearé el Mundo contigo puesto que el Mundo necesita un rey. Vuelve a tu lugar acompañada de las letras ל ‘Lámed’ y כ ‘Jaf’, ya que no conviene que el Mundo permanezca sin rey”.   La letra מ ‘Mem’ con la cual empieza la palabra ‘Mélej’ (rey), se une con las letras ל ‘Lámed’ y כ ‘Jaf’ que componen la palabra מלך ‘Mélej’. Estas 3 letras son las letras centrales del ‘Álef-Bet’ (“alefato hebreo”) y, en cierto modo, aluden a la reunión de todo el Árbol Sefirótico. Recordemos que éste empieza en la parte superior por la Sefirá כתר Kéter (cuya inicial es la כ ‘Kaf’), que significa “corona” y

LA ס SAMEJ Y LA נ NUN

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LA ס SAMEJ Y LA נ NUN   Por Kabbalah y Torah en Expansión   Para comprender el sentido de las próximas letras, la ס ‘Sámej’ y la נ ‘Nun’, es necesario detenerse en el Tehil´lim 145, que consta de 21 versículos, cada uno de ellos iniciado por una letra del ‘Álef-Bet’ (“alefato”), desde la א ‘Álef’ hasta la ת ‘Tav’. Están todas las letras a excepción de la נ ‘Nun’.   En el Talmud (Berajot), se explica que Rabbí Iojanán preguntó el porqué de dicha falta, contestándosele que la letra נ ‘Nun’ está ligada a la idea de la caída, según lo que está escrito: “Cayó (‘Nafelá’) la virgen de Israel” (Ämós 5:2). Pero Rabbí Najmán ben Itzjak dijo: Sin embargo, David inspirado por el ‘Rúaj HakKódesh’ (“Espíritu Santo”) transformó la idea negativa de la נ ‘Nun’ para que Israel tomara coraje, pues está dicho (Tehil´lim 145:14): “SOMEJ   ADO-NAI   LEJOL-HANNOFELIM - Sostiene HaShem a todos los que caen”. Este es precisamente el versículo del Tehil´lim 145 que empieza por la ס ‘Sámej’