REALEZA JUDÍA Por Kabbalah y Torah en Expansión El Midrash afirma: “HaShem tuvo 3 “hallazgos”… uno de ellos fue David, como dice (en Tehil´lim 89:21): “MATZATI DAVID ÄVDÍ - Hallé a David mi siervo” (Berreshit Rabbá 29:3). ¿Y dónde lo hallé? ¡En Sodoma! (Berreshit Rabbá 50:10). MALJUT Maljut, que literalmente significa “realeza”, es la “séptima” Sefirá, la culminación y síntesis de las 6 Sefirot anteriores. Representa el principio femenino, la Sefirá receptora arquetípica, y el Zóhar la describe como “sin nada propio”. Un rey judío es la personificación de la Sefirá de Maljut y, por lo tanto, muy diferente del rey autocrático de las Naciones del Mundo. A diferencia del rey Ajashverosh (Asuero) cuya autoridad no estaba sujeta a ninguna directriz ni norma legal, un rey judío sirve como ejemplo viviente para la nación (y, por ende, para el mundo) de compromiso total con ‘Ävodat HaShem’ (“el servicio a HaShem”), ...