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LAS 24 JOYAS DE LA NOVIA

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LAS 24 JOYAS DE LA NOVIA   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La tradición rabínica sostiene que el Primer Templo fue destruido en el año 3338 (68 a.e.c), no en el 70 d.e.c. El Talmud, sabiamente, considera este hecho como el mayor desastre que ha azotado al Pueblo de Israel. El año 5738 (1978) marcó exactamente 2400 años desde la profanación del Primer Templo.   Hay 24 joyas diseñadas para adornar a la novia. Por cada siglo transcurrido desde la destrucción, una de las 24 joyas ha tenido el destello que nos da esperanza de sobrevivir. Desde el año 5738, hemos buscado vislumbrar a la novia divina en su exquisita belleza. ¡Así debe ser!   Hay 24 ‘Temurot’ (“permutaciones”) en el Nombre Divino אדנ"י ‘Ado-nai’, que a menudo se entiende como la ‘Kal´lá’ (“novia”) del Santo Nombre יהו"ה ‘HaVaIáH’, implícito en su letra final ה ‘He’. Con gran expectativa prevemos ahora el levantamiento del velo, para que la antigua gloria del Templo de Salomón vuelva a ...

ABRIÉNDOSE PASO HACIA LA REDENCIÓN

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ABRIÉNDOSE PASO HACIA LA REDENCIÓN   Por Kabbalah y Torah en Expansión   Al leer el versículo (Mijá 7:15): “ KIIEMÉ   TZETEJÁ   ME´ÉRETZ   MITZRÁIM   ARENNU   NIFLAOT - Como en los días de tu salida de la tierra de Egipto, te mostraré maravillas” , surgen 2 preguntas. Primero, este versículo es uno de los pocos casos en que el éxodo de Egipto se describe en plural como ‘Iemé’ (“días”) en lugar de simplemente ‘Iom’ (“día”), como está escrito en el versículo “Así que debes recordar el día de tu éxodo”. ¿Por qué se usa el plural en este versículo en lugar del singular?   La segunda pregunta trata sobre la comparación entre los milagros del éxodo de Egipto y los que ocurrirán en la Redención Definitiva. Los milagros de la Redención Definitiva se comparan con las maravillas que el Pueblo de Israel presenció al salir de Egipto; sin embargo, después de esta redención, no habrá exilio, lo que indica que esta es de un nivel superior y más compl...

PERMITIENDO AL CERDO - 1b

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PERMITIENDO AL CERDO - 1b   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La comida del cerdo es el excremento, que es el desperdicio de lo refinado de [la comida ingerida por] la persona, como está dicho respecto a Peör [la adoración idólatra de Baäl Peör] que defecaban [frente a este ídolo como medio de adoración] para recibir de los desechos, que son placeres físicos.   Además… el versículo (Irmiahu 2:27): ‘KI-FANÚ   ELAI   ÖREF - porque volvieron la nuca hacia mí” se traduce como: “Majazrín’ (me devolvieron) la nuca”, que es el asunto del ‘Jazir’ (“cerdo”) porque es Kelippat Noga la que vuelve su rostro y su aspecto de ‘Penimiiiut’ (“interioridad”) hacia los deseos físicos, y solo la nuca se vuelve hacia la ‘Kedushá’ (Santidad), y dice sobre Iehudá (Berreshit 49:8): “tu mano en la nuca de tus enemigos”, porque mató a Ësav, llamado ‘Jazir’ (“cerdo”), como en el versículo: “todas las naciones ‘Majazrín’ ( que me rodean)” .   El asunto de la devoluc...

PERMITIENDO AL CERDO - 1a

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PERMITIENDO AL CERDO - 1a   Por Kabbalah y Torah en Expansión   (Vaiikrá 11:2-4,7-8; y repetido en Devarim 14:6-8):   “Hablad a los Hijos de Israel, y decidles: ‘Estos son los animales que podréis comer de entre todos los animales que hay sobre la tierra. De entre los animales, todo el que tiene pezuña dividida, formando así cascos hendidos, y rumia, éste comeréis. Sin embargo, de los que rumian o tienen pezuña dividida, no comeréis éstos: el cerdo, porque aunque tiene pezuña dividida, formando así un casco hendido, no rumia; será inmundo para vosotros. No comeréis de su carne ni tocaréis sus cadáveres; serán inmundos para vosotros”.     El cerdo dice: “Miren, soy puro”.   ‘HaJazir’ (“el cerdo”), este es Edom… ¿por qué se compara a Edom con un cerdo? Para decirles que, así como el cerdo, mientras se revuelca en la inmundicia, saca las patas delanteras y dice: “Miren, soy ‘Tahor’ (puro)”. Así también, el reino de Aram [Edom] se enorgu...

FRECUENCIA VIBRACIONAL PARA ROSH JÓDESH TEVET 5786

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FRECUENCIA VIBRACIONAL PARA ROSH JÓDESH TEVET 5786     Por Kabbalah y Torah en Expansión   Sábado, 20 de diciembre de 2025 a las 04:52 UT (Hora Universal)   HORARIO EN CIUDADES Y PAÍSES:   06:52 Hrs. en Jerusalén (Israel)   05:52 Hrs. en Madrid (España)   01:52 Hrs. en Buenos Aires (Argentina)   Viernes, 19 de diciembre a las:   23:52 Hrs. en Nueva York (USA)   22:52 Hrs. en CDMX (México)   Así como el Shabbat enfría las llamas del ‘Guehinnom’ (“purgatorio”), las mismas llamas son apagadas en ‘Rosh Jódesh’ (Luna Nueva), lo que nos da el poder de desviar y evitar el ‘Din’ (juicio).   Dichosos son los ‘Bené Israel’ (Hijos de Israel), que conocen los caminos del Santo Rey y conocen los caminos de la Torá, para marchar por el sendero de la verdad, y con lo cual ser merecedor de ‘Ölam HazZé’ (este mundo) y del ‘Ölam HabBá’ (Mundo Venidero).   Gracias por apoyar y darle continuidad...

EL MAESTRO Y EL REY

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EL MAESTRO Y EL REY   Por Kabbalah y Torah en Expansión   Ieshaäiahu 11:2, 6a:   “Y reposará sobre él el espíritu de HaShem, espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo, y de fortaleza, espíritu de conocimiento y de temor de HaShem... El lobo morará con el cordero”     En este pasaje el profeta describe la venida de Mashíaj que llegará y nos redimirá rápidamente en nuestros días, destacando varios aspectos de las cualidades del Rey Mashíaj y su conducta.   Al principio, describe el nivel espiritual del propio Mashíaj: “Y reposará sobre él el espíritu de HaShem” y luego continúa describiendo su conducta: “Y estará impregnado del espíritu del temor de HaShem...”. ‘JaZaL’ (“nuestros sabios de bendita memoria”) interpretan (Sanhedrín 93b) esta frase en el sentido de que juzgará a los ‘Tzaddikim’ (“personas justas”) a través de su sentido del olfato.   Después, el versículo continúa: “El lobo morará con el cordero…”,...