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LAVANDO TUS PROBLEMAS

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LAVANDO TUS PROBLEMAS   Por Kabbalah y Torah en Expansión   Una de las leyes relativas al ‘Birkat HamMazón’ (“La Bendición después de las comidas”) es la de enjuagarse las yemas de los dedos antes de recitar las Bendiciones, conocido como ‘Máim Ajaronim’ (“aguas finales”).   Debes saber que ‘Sitrá Ajará’ (“El Otro Lado”) se cierne sobre la mesa, como se describe en el Zóhar 2:154 y puede ganar control sobre un individuo más que en otros momentos.   Como se describe en el Zóhar, comer y beber, por su naturaleza, refuerzan la orientación materialista de la persona, desensibilizándola así a la espiritualidad y a la Divinidad. Por lo tanto, después de haber comido hasta saciarse, la persona se vuelve particularmente susceptible al poder del mal.   Esto es particularmente cierto si ha comido solo y no hay 3 personas para recitar la Bendición juntos, ya que el ‘Zimmún’ (“la invitación a recitar la Bendición”) aleja a Sitrá Ajará de allí, como se me...

SEGULA PARA LA IRA - 2

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SEGUL´LÁ PARA LA IRA - 2   Por Kabbalah y Torah en Expansión   He aquí otra manera de eliminar la ira cuando se apodera de una persona, además de la ‘Segul´lá’ (“remedio espiritual”) mencionado en el anterior estudio.   Si una persona medita en lo que sigue, el ‘Iétzer HarRá’ (“inclinación al mal”) que causa la ira se anulará. Por lo tanto, será eficaz para eliminar la ira, a menos que, por supuesto, la persona elija voluntariamente airarse.   Primero, expliquemos qué es la ira. Como explicamos anteriormente, hay 3 tipos y derivaciones de ‘Kiná’ (“venganza”), cuya ‘Guimmatriiiá’ (“valor numérico”) es 151: el Nombre אהי"ה EHIéH cuando se escribe con la letra ‘He’, que da una Guimmatriiiá de 151; las Guimmatriiiot combinadas de los Nombres Elo-him y Ado-nai, que suman 151; y el cuadrado del Nombre EHIéH, que suman 151. Todos estos valores suman la Guimmatriiiá de la palabra כעס ‘Káäs’ (“ira”) más 1 para el ‘Kol´lel’ (“la palabra en su conjunto”). ...

SEGULA PARA LA IRA - 1

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SEGUL´LÁ PARA LA IRA - 1   Por Kabbalah y Torah en Expansión   Lo siguiente es una ‘Segul´lá’ (“remedio espiritual”) para alguien que se enoja.   Aunque no existe una prohibición explícita contra la ira en la Torá, se la considera un pecado atroz y los ‘Jajamim’ (sabios) incluso la han comparado con la ‘Ävodá Zará’ (“idolatría”). Esto se debe a que la ira delata al menos un lapso temporal en la creencia del individuo de que HaShem dirige el mundo y es responsable de cada suceso en la vida. Porque si HaShem es responsable de todo y todo lo que HaShem hace es bueno, ¿cómo es posible enojarse? Sólo es posible si la persona siente, al menos por ese momento, que sabe mejor que HaShem lo que debería estar sucediendo, y esta es una forma sutil de idolatría. Está considerando que su propia comprensión de cómo debería funcionar el mundo es superior a la de HaShem.   Según el Arí (Rabbí Itzjak Luria) se deben realizar 151 ayunos, correspondientes a la ‘Guimmatr...