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Mostrando entradas de febrero, 2019

BENÉ HEJALÁ DEMALKÁ: Los hijos del palacio del Rey

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BENÉ   HEJALÁ   DEMALKÁ: Los hijos del palacio del Rey Todas las mesas de todas las personas en el mundo, que se llaman “BENÉ   HEJALÁ   DEMALKÁ - Los hijos del palacio del Rey”, están dispuestas allí en el lugar del deleite cuando inicia el Shabbát. Miles de miles y decenas de decenas de miles están junto a estas mesas y esa criatura viviente (Tumi´el), que es superior a los cuatro serafines, entra al lugar, ve todas esas mesas y observa cada mesa – cómo cada mesa recibe deleite. Se detiene y bendice la mesa, y todos esos miles y miles y decenas y decenas de miles abren y dicen: “Amén”. Bendice la mesa, que ha sido bendecida y ha recibido deleite apropiadamente, como está escrito, “ÁZ   TITÄNNÁG   ÄL-ADO-NÁI… KÍ   PÍ   ADO-NÁI   DIBBÉR - Entonces te deleitarás en el Señor… porque la boca del Señor ha hablado” (Ieshaäiáhu/Isaías 58:14). Todos ellos dirán: “ÁZ   TIKRÁ   VAADO-NÁI   IAÄNÉ - Entonces clamarás y el Señor te responderá” (Ibíd 9). Y cuando la mesa se deleita con

SERAFINES PROTECTORES PARA EL SHOMER SHABBAT (El que guarda Shabbat)

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SERAFINES PROTECTORES PARA EL SHOMÉR SHABBÁT (El que guarda Shabbát) Cuatro serafines centellean bajo la criatura viviente: Seraf´el, Barki´el, Kerishi´el y Kedumiá´h – hacia las cuatro direcciones. Están designados para resguardar a aquellos que observan el día de Shabbát y deleitan el día apropiadamente. Debido a que el deleite del Shabbát es la fe en el Creador, lo cual es el deleite de la Shejiná (Divinidad), que se llama “Fe”, estos cuatro serafines que están bajo la criatura viviente están frente al río de fuego (Nehár Dinúr). Ellos no abandonan a todos los que deleitan el Shabbát, los eventos y ocasiones especiales apropiadamente, para que no se quemen en él. (Zóhar, Pekudé)

BENÉ, JAIÉ UMEZONÉ: HIJOS, VIDA Y ALIMENTO

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BENÉ, JAIÉ UMEZONÉ: HIJOS, VIDA Y ALIMENTO Todo se juzga aquí, excepto tres cosas que no se permitió que juzgara el palacio del mérito. Son Bené, Jaié uMezoné (los hijos, la vida y el alimento). Esto es así porque estos tres no se encuentran aquí, sino que dependen de Mazzalá (la suerte, el destino), pues el río que se extiende fuera es Iesód de Zéër Anpín (ZA), cuya raíz es de Dikná (la barba) de Aríj Anpín (AA), de la cual depende la vida arriba, de la cual depende el alimento, y de la cual dependen los hijos. Esto es así porque estos tres salen de allí, se vierten, y se extienden hacia abajo. Es debido a esto que todo se encuentra en este lugar, salvo estos tres. Cuando una persona se encuentra en su lecho de muerte, se le sentencia aquí, al igual que al resto de los juicios del mundo. Pero, si a un hombre en su lecho de muerte se le dictamina la vida, esta se le entrega. Por lo tanto, ¿cómo podemos decir que los hijos, la vida y el alimento no dependen de este lugar? Si

VAIAKHEL: SORIA Y EL PODER DEL NETILAT IADAIM

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VAIAKHÉL: SORIÁ Y EL PODER DEL NETILÁT IADÁIM Todas las palabras del mundo retornan a la fuente de la raíz desde la cual emergieron y durante algunas noches cada una está destinada a tomar lo que le corresponde porque de noche, todo vuelve a su raíz. Esto es así porque el alma camina y vaga y retorna a la raíz que ella merece desde arriba, y el cuerpo se queda quieto como una roca, retornando a su lugar adecuado para estar allí, es decir que la Sitrá Ajará (El Otro Lado) estará en éste después de su muerte. Por esta razón, el cuerpo retorna a su lado y el alma retorna a su lado. La Sitrá Ajará está sobre el cuerpo que ha retornado a su lado. Por esta razón, sus manos se vuelven impuras y él debe lavarlas porque de noche, todo retorna a su lugar, a su raíz. Y las almas de los justos ascienden y retornan a sus lugares, a sus raíces, a Maljút, de la cual nacieron y Maljút se corona con ellos, incorporada en todos los lados, arriba y abajo. En ese momento, la gloria del Creador

VAIAKHEL: EL QUE SEPARA ENTRE LO SAGRADO Y LO PROFANO

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VAIAKHÉL: EL QUE SEPARA ENTRE LO SAGRADO Y LO PROFANO אֶת־הָאָרֹן וְאֶת־בַּדָּיו אֶת־הַכַּפֹּרֶת וְאֵת פָּרֹכֶת הַמָּסָךְ ET-HAARÓN   VE´ET-BADDÁV   ET-HAKKAPPÓRET   VE´ÉT   PARÓJET   HAMMASÁJ “El arca, y sus varas, la cubierta, y el velo de la tienda” (Shemót/Exodo 35:12) Había una división entre el Kódesh HakKodashím (Sancta Sanctórum) y el resto del Tabernáculo. Esto nos enseña que hay distinciones en la vida entre lo que es corriente y lo que es muy especial. Las oportunidades que Shabbát, Rósh Jódesh y las Jaguím (festividades) nos brindan, cada una en particular, son únicas. Es valioso conocer estas ventanas de tiempo para poder hacer un esfuerzo especial y enfocar toda nuestra energía en nuestra conexión. Por este motivo, a nadie se le permite entrar en el Kódesh HakKodashím en este mundo, excepto al Kohén HagGadól (Sumo Sacerdote) que viene del aspecto de Jésed, puesto que nadie entra en ese lugar arriba, esto es, Iesód de Maljút, llamado Sion, excepto l