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Mostrando entradas de septiembre, 2018

TEFILA ANTES DE ESTUDIAR KABBALA

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TEFIL´LÁ ANTES DE ESTUDIAR KABBALÁ    En aras de la unificación del Santo, Bendito Sea Él, y su Shejiná (Presencia Divina) en el temor y amor y el amor y temor, en aras de la unificación de las letras Iúd y Hé con Vav y Hé y (por la energía de la Luz del Én Sóf (Infinito) que las refuerza y las une) en una perfecta unidad, en el nombre de todo Israel. Y en aras de elevar a la Shejiná (la Divina Presencia) del polvo. Ahora estoy dispuesto a estudiar la Kabbalá, que corresponde a Tiféret del Mundo de Atzilút, que se relaciona con el nombre   יוד הא ואו הא    MaH (45). HaShém, qué Tu Merkavá/carruaje pueda ser favorecido ante Ti. Ado-nái, nuestro Di-s, y Di-s de nuestros padres, que purifiques nuestro espíritu y alma y que puedan levantar las aguas femeninas inferiores para nuestro aprendizaje de la Kabbalá. “Y que el agrado de nuestro Ado-nái este sobre nosotros, que Él establezca la obra de nuestras manos (arriba), las obras de nuestras manos (abajo) se establezcan. “Bendito er

SÉDER PARA LA CEREMONIA DE BRIT MILA (circuncisión) - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

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SÉDER PARA LA CEREMONIA DE BERIT MILÁ (la circuncisión)   Por Kabbalah y Torah en Expansión   Constituye una obligación decretada por la Torá que el padre circuncide a su hijo en el octavo día de su nacimiento. A pesar de que se puede circuncidar durante todo el día, es preferible hacerlo desde la salida del sol hasta el mediodía. Se acostumbra que el Sandak (la persona que sostiene al niño) se sumerja en una mikvé antes de la circuncisión. Se designa verbalmente una silla para que sea “KISSÉ SHEL ELIIIÁHU - La Silla de Elías”.   Durante la circuncisión hay que permanecer de pie. El banquete debe ser llevado a cabo el mismo día. Cuando el niño es traído a la sinagoga para circuncidarlo, todos los presentes se levantan y dicen:   בָּרוּךְ הַבָּא בְּשֵׁם יְהֹוָה   BARUJ  HÁBBA  BESHEM  ADO-NAI   Bendito el que viene en el Nombre de HaShem   CUANDO EL PADRE TOMA AL NIÑO EN SUS MANOS, DICE:   שָׂשׂ אָנֹכִי עַל־אִמְרָתֶךָ כְּמוֹצֵא שָׁלָל רָב   SAS  ÁNOJI

LECTURA DEL ZOHAR PARA HOSHANA RABBA (El séptimo día de sukkót)

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LECTURA DEL ZÓHAR PARA HOSHAÄNÁ RABBÁ (El séptimo día de sukkót) - (Sábado 29 septiembre 2018 en la noche) Hay cuatro especies en la rama de la palmera (luláv), y son siete: tres mirtos, dos sauces, un luláv y un etróg. Con el trabajo de ellos, despiertan otros siete en lo alto, las siete Sefirót JaGáT NeHÍM: tres mirtos, opuestos a JaGáT; dos sauces, opuestos a NH (Nétzaj-Hód); un luláv opuesto a Iesód; y un etróg opuesto a Maljút – para impartir al mundo con diversas Bejinót (discernimientos/caminos/maneras/aspectos), impartidas desde las siete Sefirót. A pesar de que la congregación de Israel, Maljút es en realidad siete Sefirót, ella es bendecida por todas las seis Sefirót por encima de ella, que son JaGáT NeHI (Jésed-Guevurá-Tiféret   -   Nétzaj-Hód-Iesód), y por la corriente profunda que la fuente extiende y cuyas aguas nunca dejan de fluir sobre las seis Sefirót, JaGáT NeHI. Asimismo, ella nutre a la hija, Maljút, pues debido a que Maljút es la hija del mundo superio