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Mostrando entradas de mayo, 2024

HONOR Y PRESTIGIO - 1

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HONOR Y PRESTIGIO - 1     Por Kabbalah y Torah en Expansión   Una ‘Kelalá’ (“maldición”) no tiene ningún efecto sobre una persona de ascendencia distinguida.   Incluso si ella misma es una ‘Tzaddeket’ (justa), una mujer que carece de un linaje distinguido podría tener hijos indecentes.   HaShem no puede pasar por alto o anular fácilmente la ventaja de una ascendencia distinguida.   Quienquiera que hable en contra de un ‘Tzaddik’ (“persona justa”) eventualmente será visto con desprecio por todos.   Una persona que se menosprecia a diario es recompensada. Su nombre nunca se olvida de labios de la gente y le ponen su nombre a sus hijos.   Recitar el ‘Tikkún Jatzot’ es una ‘Segul´lá’ (“remedio espiritual”) para ganarse el respeto.   Una persona a través de la cual se eleva el honor de HaShem gana ‘Mefursam’ (“fama”).   Quien falta el respeto a los ‘Tzaddikim’ (“personas justas”) cae enfermo.   Abrazar un rollo de la Torá es una ‘Segul´lá’ para ganars

IRAT HASHEM - 3

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IRAT HASHEM - 3   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La altivez impide que una persona tema a HaShem.   Para adquirir el temor de HaShem, acude a la ‘Mikvé’ (“baño ritual”).   ‘Kiddush HashShem’ (“Santificando el Nombre de Di-s”) llegarás a temerle.   Los pecados de una persona le quitan el temor de HaShem.   Quien no piensa en el día de la muerte, en consecuencia, no teme a HaShem.   El deseo que una persona muestra de cumplir una ‘Mitzvá’ indica que es temeroso de HaShem.   El temor de HaShem y los actos de bondad salvan a uno del fuego y le brindan su sustento.   El estudio del ‘Shulján Äruj’ nos lleva al temor de HaShem.   Las mentes sobresalientes y agudas de la generación hacen brillar el temor al Cielo. Este temor enciende el mérito de los ‘Avot’ (“ancestros”), lo que a su vez despierta al mundo a la ‘Teshuvá’ (“arrepentimiento”).   Escuchar la voz de alguien que es sabio en santidad es una ‘Segul´lá’ (“remedio espiritual”) para adqui

IRAT HASHEM - 2

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IRAT HASHEM - 2   Por Kabbalah y Torah en Expansión   Cuando las personas se bendicen unas a otras claramente existe ‘Irat-HaShem’ (“el temor de Di-s”).   Quien es temeroso de HaShem puede quebrar la altivez de otra persona. Él atrae la ‘Shejiná’ (Presencia Divina) al Mundo. [El temor de Di-s] le trae humildad, y nadie podrá alejarlo de HaShem.   ‘HKBH’ (El Santo, Bendito Sea) hace ‘Nissim’ (“milagros”) para una persona que siempre se apega al temor de HaShem.   Una persona que constantemente se ata al temor de HaShem y está siempre consciente de Él, recibe el perdón de todos sus pecados.   Una persona que es temerosa de HaShem ciertamente escuchará a los ‘Tzaddikim’ (“personas justas”). También alcanzará la confianza en HaShem.   A los que temen a HaShem, Él los recompensa con ‘Shalom’ (Paz).   Una persona que carece de ‘Irat HaShem’ (“temor de Di-s”) no sigue Sus caminos.   A través del temor de HaShem se alcanza ‘HaEmet’ (la verdad).   Una per

IRAT HASHEM - 1

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IRAT HASHEM - 1   Por Kabbalah y Torah en Expansión   Una persona que no se considera inteligente puede volverse temerosa de HaShem.   Quien está cerca de un anciano y soporta su ira será recompensado con el temor de HaShem.   Cuando a una persona se le da la oportunidad de realizar un acto de bondad y no lo realiza, su temor a HaShem disminuye.   Quien mantiene su conversación al mínimo merece temer a HaShem.   Todas las palabras que una persona pronuncia para convencer a un ‘Ben Israel’ (Hijo de Israel) de que sea temeroso de HaShem se transforman en un libro sagrado.   Se presta atención a las palabras de una persona temerosa de HaShem.   Llorar por la muerte de un devoto es tan importante como el temor de HaShem.   ‘Irat HaShem’ (“el temor de Di-s”) trae a la persona más de lo que le dictaría su Mazzal. Lo contrario también es cierto, ya que la falta de temor disminuirá su ‘Mazzal’ (“buena estrella”).   Atender las necesidades de los ‘Tzaddik

SALVACIÓN Y MILAGROS - 2

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SALVACIÓN Y MILAGROS - 2      Por Kabbalah y Torah en Expansión   Cuando una persona se encuentra siendo probada, debe saber que si resiste la prueba, HaShem realizará un ‘Nes’ (“milagro”) por su causa.   Confía en HaShem y Él te recompensará con Su misericordia.   Estar de pie mientras se estudia la Torá anula las maquinaciones de las Naciones del Mundo.   El ayuno salva a una persona de la muerte.   La ‘Änavá’ (“humildad”) trae salvación.   Una persona que ora con ‘Simjá’ (“alegría”) merecerá regocijarse en Su salvación.   Los ‘Nissim’ (“milagros”) son el resultado de la Verdad.   Los milagros son el resultado del temor de HaShem.   ‘HKBH’ (El Santo, Bendito Sea) salvará a cualquiera que enseñe los caminos de HaShem en público, aunque esté entre gentiles.   Quien ora todo el día es recompensado con la salvación.   Cuando los ‘Bené Israel’ (Hijos de Israel) hablan con la verdad, son bendecidos con bondad amorosa del Cielo.   Gracias

SALVACIÓN Y MILAGROS - 1

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SALVACIÓN Y MILAGROS - 1     Por Kabbalah y Torah en Expansión ‘HanNissim’ (“los milagros”) se realizan sólo para una persona que está dispuesta a sacrificarse para ‘Kiddush HaShem’ (“santificar el Nombre de Di-s”).   ‘Hitbodedut’ (“la conversación privada con HaShem”) trae salvación.   Se realizan milagros para una persona que se ha sometido a una prueba.   La ‘Tzedaká’ (“caridad”) trae salvación.   No confíes en un ‘Nes’ (“milagro”) siempre que sea posible salvarte usando dinero o algún otro medio.   Antes de que HaShem realice un milagro para una persona, primero atraviesa tiempos difíciles, cuya extensión está determinada por la magnitud del milagro.   HaShem hace favores a una persona que no permite que nombres de idolatría salgan de sus labios.   Una persona que necesita alguna salvación debe traer alegría al ‘Tzaddik’ (“persona justa”).   Mediante la confianza en HaShem uno se libra del sufrimiento.   Dar ‘Tzedaká’ te libera de tener que d

DEAMBULAR Y PUREZA

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DEAMBULAR Y PUREZA   Por Kabbalah y Torah en Expansión   Vagar de un lugar a otro le da a uno un ‘Shem Tov’ (“buen nombre”).   En general, la ‘Parnasá’ (“sustento”) de las personas temerosas de HaShem surge como resultado de su deambular y trasladarse de un lugar a otro.   Hay ocasiones en las que un ‘Tzaddik’ (“persona justa”) debe vagar de un lugar a otro para luego poder recordar todos esos lugares cuando entre al ‘Älemá Deaté’ (Mundo Venidero); beneficiándolos al hacerlo.   No todos los lugares son propicios para estudiar Torá y realizar buenas obras. Debido a esto, HaShem produce circunstancias que hacen que una persona deje su lugar y se vaya a otra parte.   Hay momentos en que los pecados de una persona requieren que sufra alguna forma de exilio, pero en lugar de vagar de un lugar a otro se ve acosado por la enfermedad.   La piedad de una mujer purifica su casa de la lepra. Gracias por apoyar y darle continuidad al proyecto de Kabbalah y Torah en Expa

CASAMIENTO Y NATURALEZA

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CASAMIENTO Y NATURALEZA   Por Kabbalah y Torah en Expansión   Una persona que tiene dificultades para encontrar cónyuge debe recitar ‘Shirá HaiIam’ (“La canción del mar”) (Shemot/Éxodo 15:1-19) con ‘Kavvaná’ (“concentración”).   Recitar ‘Kiddush Levaná’ (“La Santificación de la Luna”) es una ‘Segul´lá’ (“remedio espiritual”) para encontrar la pareja. Esto se insinúa en la palabra hebrea para luna, לבנה ‘LeVaNáH’, que se escribe con las primeras letras de “Betulá   Nisset   Laiiom   Harviï - Una virgen se casa el cuarto día de la semana” (Ketuvot 2a).   Una persona obtiene prosperidad y bendiciones al tomar como yerno a un ‘Talmid-Jajam’ (“erudito de la Torá”).   Tomar a un ‘Talmid-Jajam’ como yerno salva a una persona del castigo que merece por dar consejos perjudiciales a un ‘Ben Israel’ (Hijo de Israel).   Tomar a un ‘Talmid-Jajam’ como yerno conlleva el nombramiento de jueces adecuados.   Una persona que tiene dificultades para encontrar cónyuge debe rec

LAS IDEAS ORIGINALES DE LA TORÁ

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LAS IDEAS ORIGINALES DE LA TORÁ   Por Kabbalah y Torah en Expansión   Las ideas originales de la Torá aumentan la revelación de ‘Hashgajat HaShem’ (“La Divina Providencia”) en el Mundo.   Las ideas originales de la Torá generan un aumento de ‘Guerim’ (“conversos”).   Cuando una persona quiere obtener un conocimiento más profundo de la Torá, se levanta en su contra una gran oposición y corre un grave peligro. Debe revestirse a la imagen del patriarca Avraham, el ejemplo de ‘Jésed’ (“bondad amorosa”), y así será salvo de la oposición.   Aquellos que quieran revelar ideas originales de la Torá deben estudiar a los ‘Posekim’ (“codificadores de la Ley”) de antemano y luego nuevamente. Este estudio de la ley de la Torá protegerá sus conocimientos de influencias extranjeras. Este mismo procedimiento también debe seguirse cuando una persona quiera realizar algún acto de ‘Tzedaká’ (“caridad”).   Las ideas originarias de la Torá despiertan la donación de ‘Tzedaká’ (“carid

FRECUENCIA VIBRACIONAL PARA LA LUNA LLENA DE IIIAR - PÉSAJ SHENÍ 5784

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FRECUENCIA VIBRACIONAL PARA LA LUNA LLENA DE IIIAR - PÉSAJ SHENÍ 5784           Por Kabbalah y Torah en Expansión   Jueves, 23 de mayo de 2024 a las 13:53 UT (hora universal)   HORARIO EN CIUDADES Y PAÍSES:   16:53 Hrs. en Jerusalén (Israel)   15:53 Hrs. en Madrid (España)   10:53 Hrs. en Buenos Aires (Argentina)   09:53 Hrs. en Nueva York (USA)   07:53 Hrs. en CDMX (México)   TZEDAKÁ   SHEMMEKAREVET   ET   HAGGUEUL´LÁ - La Tzedaká acerca la Redención (Bavá Batrá 10a:12)   En el día 15 (Luna Llena) de cada mes podemos hacer una conexión con todos los צדיקים ‘Tzaddikim’ (personas justas) que existieron y existen desde אדם הראשון ‘Adam HaRishón’ (primer hombre) hasta nuestros días.   Es un עת רצון ‘Ët Ratzón’ (“tiempo de buena voluntad”) para revelar y manifestar.   15 es el valor numérico de י"ה ‘Ia´H’, el Nombre de Di-s en la Sefirá Jojmá que conecta lo físico a lo espiritual, ‘Ölam HazZé’ (este mundo) y el ‘Ölam HabBá’ (Mundo Ve