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Mostrando entradas de noviembre, 2023

MAZZAL

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MAZZAL Por Kabbalah y Torah en Expansión Este ‘Limmud’ (estudio) ha sido donado para ‘Beriut’ (salud), ‘Berajá’ (bendición) y ‘Hatzlajá’ (éxito) de la Familia Correa González y Rodríguez Cazares de México, y de Miriam bat Eliana y Sarah bat Mirna Para Refuá Shelemá (sanación completa) de Patricia Isabel bat Eliana Y para protección física y espiritual de Denise bat Esperanza En el Zejut (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará, Rivká, Rajel y Leá La palabra מזל ‘MAZZAL’ está relacionada con ‘Nozel’ que significa fluir hacia abajo. Con respecto a esto, los ‘Jajamim’ (sabios) declararon: “La procreación, la salud y el sustento no están determinados por el mérito, sino por el Mazzal”. Como se dijo anteriormente, las características del Hombre insinúan las conductas Supremas. Así también la barba humana insinúa estos atributos. Por lo tanto, se les llama ‘Iud-Guímel Tikkuné Dikná’ (“Las 13 Correcciones de la barba”). Debido a que el cabello es tubular, la

MOJA SETIMAA

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MOJÁ SETIMAÁ  Por Kabbalah y Torah en Expansión  Jojmá de Kéter es la segunda cabeza y se llama: ‘Mojá Setimaá’ (“el cerebro oculto”), y posee 13 ‘Tikkunim’ (“correcciones”) que influyen hacia abajo. Estos son ‘Los 13 Atributos de Misericordia’ que le fueron entregados a Moshé. Ellos son:   1. E´l (“Di-s benevolente”) 2. Rajum (“compasivo”) 3. VeJannún (“y misericordioso”) 4. Érej (“lento”) 5. Appáim (“para la ira”) 6. VeRav-Jésed (“y abundante en bondad”) 7. Ve´Emet (“y verdad”) 8. Notzer Jésed (“El que preserva la bondad”) 9. LaAlafim (“durante mil generaciones”) 10. Nosé Ävón (“perdona la iniquidad”) 11. VaFésha (“y la transgresión”) 12. VeJattaá (“y el pecado”) 13. VeNakké (“y limpia”).   Hay 13 frases correspondientes en Mijá/Miqueas (7:18-20):   MI-E´L  KAMOJA / NOSÉ  ÄVÓN / VEÖVER  ÄL-PÉSHA / LISHERIT  NAJALATÓ / LO-HEJEZIK  LAÄD APPÓ / KI-JAFETZ  JÉSED  HU / IASHUV  IERAJAMENU / IJBOSH  ÄVONOTENU / VETASHLIJ  BIMTZULOT  IAM  KOL-JATTOTAM / TITTÉN  EMET  LEIAÄKOV / JÉSED  LEAVRA

FRECUENCIA VIBRACIONAL PARA LA LUNA LLENA DE KISLEV 5784

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FRECUENCIA VIBRACIONAL PARA LA LUNA LLENA DE KISLEV 5784 Por Kabbalah y Torah en Expansión Lunes, 27 de noviembre de 2023 a las 09:16 UT (Hora Universal) HORARIO EN CIUDADES Y PAÍSES: 11:16 Hrs. en Jerusalén (Israel) 10:16 Hrs. en Madrid (España) 06:16 Hrs. en Buenos Aires (Argentina) 04:16 Hrs. en Nueva York (USA) 03:16 Hrs. en CDMX (México) TZEDAKÁ SHEMMEKAREVET ET HAGGUEUL´LÁ - La Tzedaká acerca la Redención (Bavá Batrá 10a:12) En el día 15 (Luna Llena) de cada mes podemos hacer una conexión con todos los צדיקים ‘Tzaddikim’ (personas justas) que existieron y existen desde אדם הראשון ‘Adam HaRishón’ (primer hombre) hasta nuestros días. Es un עת רצון ‘Ët Ratzón’ (tiempo de buena voluntad) para revelar y manifestar. 15 es el valor numérico de י"ה ‘Ia´H’, el Nombre de Di-s en la Sefirá Jojmá que conecta lo físico a lo espiritual, este mundo y el venidero. Adquirimos iluminación y sabiduría de los Mundos Superiores. OR-TZADDIKIM ISMAJ VENER RESHAÏM IDÄJ - “La luz de los justo

SHIVA DEGULGALTA

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SHIVÁ DEGULGALTÁ Por Kabbalah y Torah en Expansión La revelación comienza con Jojmá y, por lo tanto, todas las conductas posteriores se incluyen potencialmente dentro de ella. Estos son los 32 senderos o caminos generales de Di-s a los que se alude en el versículo: “Por favor, hazme conocer tus caminos”. El ‘Séfer Ietzirá’ (Libro de la Formación) afirma que “Di-s grabó 32 senderos maravillosos de Sabiduría’, que corresponden a las 10 Sefirot y las 22 letras del ‘Álef-Bet’ (“alefato hebreo”), cada una de las cuales indica una conducta separada. Kéter también influye en Zéër Anpín a través de sus 2 cabezas, Kéter de Kéter que es ‘Gulgaltá’ (“cráneo), y Jojmá de Kéter que es ‘Mojá’ (“cerebro”). Hay 7 influencias: Tikkunim de Kéter de Kéter, la primera cabeza, a las que se hace referencia alegóricamente con los siguientes términos: 1. Gulgaltá (“cráneo) 2. Tal´lá Divdolejá (“rocío de cristal”) 3. Kerumá DaAvirá (“cavidad de aire”) 4. Ämar Nakkí (“el cabello blanco de la cabeza”) 5. Raävá D

LAS ETAPAS DE LA VIDA

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LAS ETAPAS DE LA VIDA Por Kabbalah y Torah en Expansión Está escrito: “Que el poder de Di-s sea magnificado”. Cuando HKBH (El Santo, Bendito Sea), influye en Jésed (bondad), los milagros y la amabilidad hacia el mundo, esto se considera alegóricamente como una magnificación de Su poder, ya que solo hablamos de Sus acciones. Por el contrario, cuando Di-s conduce al mundo con ‘Din’ (“severidad”) y retiene su influencia y revelación, Su Nombre no se magnifica sino que se disminuye. Esto se llama ‘Katnut’ (“pequeñez”, “inmadurez”). Simbolizado por las etapas de la infancia en el desarrollo humano. Cuando Biná se une e influye en el mundo, se llama ‘Gadlut Rishón’ (“la primera o maduración inicial”), Magnificación. Y cuando hay una mayor unión e influencia de Jojmá, se llama ‘Gadlut Shení’ (“la segunda o mayor maduración”). Todas las etapas de la vida: Embrionaria, Lactancia, Infancia, Adultez, etc., insinúan las conductas divinas. La etapa de ‘Ïbbur’ (“embrionaria”), en la que el embrión e

MOJÍN

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MOJÍN Por Kabbalah y Torah en Expansión Esencialmente Zéër Anpín consta de 6 Sefirot: Jésed, Guevurá, Tiféret, Nétzaj, Hod y Iesod, pero debido a los méritos de la Humanidad (‘Mil´Lemattá LemMaälé - de abajo hacia Arriba) y la Rectificación (‘Mil´Lemaälá LamMatté - de Arriba hacia abajo), este mundo temporal también recibe influencia de Jojmá, Biná y Dáät o Kéter al unirse con Zéër Anpín aumentando así su estatura a una conducta de Diez Sefirot. Entonces se considera que Zéër Anpín posee un Kéter, Jojmá y Biná además de sus Sefirot esenciales. Este asunto se aplica después de Tikkún. Por esta razón, generalmente se considera que Zéër Anpín consta de 6 Sefirot, ya que precedieron a Tikkún, son esenciales y constantes, mientras que lo que sucede después de Tikkún puede cambiar. Jojmá, Biná y Dáät se llaman ‘Mojín’ (“intelecto”). Por lo tanto, su adición a la conducta de Zéër Anpín se considera una influencia del “intelecto”. Asimismo, así como el cuerpo del Hombre es de este mundo y su

ISRAEL SABBÁ UTEVUNÁ

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ISRAEL SABBÁ UTEVUNÁ Por Kabbalah y Torah en Expansión En cuanto la naturaleza y las características del Hombre fueron creadas de una manera que insinúa las Conductas Supremas, su alma consta de 3 componentes correspondientes a ‘TZéLeM’: La ‘Neshamá’ que está envuelta dentro de él, la ‘Jaiiá’ que lo rodea de cerca, y la ‘Iejidá’ que lo rodea a la distancia. Este es el significado del verso: “Di-s hizo al hombre a su IMAGEN (TZéLeM)”. La Kabbalá a veces se refiere a las Conductas Supremas correspondientes con estos nombres. Cuando la Humanidad es meritoria, hay un ‘Shittuf’ (unión) de Tevuná con Zéër Anpín. Sin embargo, cuando este no es el caso, solo Maljut de Tevuná, que es su décima parte, se une a Zéër Anpín. Se considera que es una Estatura de Partzuf distinta y se llama תבונה שניה ‘Tevuná Sheniiá’ (“la segunda Tevuná). El concepto de Tevuná (Inteligencia) solo se aplica a la unión de Biná con Zéër Anpín. De lo contrario, Biná simplemente se conoce como Immá (Madre). Si la Humanid

TZÉLEM

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TZÉLEM Por Kabbalah y Torah en Expansión Este ‘Limmud’ (estudio) ha sido donado para ‘Beriut’ (salud), ‘Berajá’ (bendición) y ‘Hatzlajá’ (éxito) de la Familia Xelo Cornejal y Haydee Loor de USA, Oropeza, Guzmán Bahena, Covarrubias Díaz, García Covarrubias, Miranda, Soto Martínez y Rosa Pérez de México, Pazos Camacho y Camacho Gonzáles de Suiza-Bolivia, Vivenzi y D´Alessio Prado de Italia, de Miriam bat Eliana y Sarah bat Mirna Para ‘Refuá Shelemá’ (sanación completa) de Ana Orocia bat Berta Rosa Para protección física y espiritual de Jessica Vianey bat Rocío Para abundancia y prosperidad de Dorally bat Norma Y para éxito en la postulación de Patricio ben Ramona En el Zejut (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará, Rivká, Rajel y Leá El principio de Tikkún (rectificación) también se aplica a las 6 Sefirot (JaGaT NeHI) de Zéër Anpín. A través del mérito de la Humanidad, las 3 Sefirot Intelectuales Superiores (Jojmá, Biná y Dáät), grandes misericordias, s

LA UNIÓN DE MAH Y BAN

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LA UNIÓN DE MAH Y BAN Por Kabbalah y Torah en Expansión Bereshit/Génesis 36:31: “Y estos son los reyes que reinaron en la tierra de Edom antes que reinase rey alguno sobre los Hijos de Israel”. Lo que se entiende por “muerte” no es una cesación total, sino más bien un descenso a un estado menor del ser, como se explica en el Séfer HaZóhar, Idrá Rabbá Kaddishá: “Fueron anulados y se retiraron de ese estado del ser, no es que fueran totalmente anulados, sino más bien, siempre que hay un descenso de un nivel Superior a uno inferior, se considera alegóricamente una muerte”. Este concepto también se explica en el Zóhar en el versículo: “Y murió el rey de Egipto”. Tal es también el caso cuando una persona cae de su nivel de conciencia espiritual. Este concepto de muerte se aplica cuando un aspecto interno se retira de uno externo, simbolizando el aspecto interno el alma y el externo, el cuerpo. Por lo tanto, cuando una conducta desciende a un nivel inferior dentro del cual ya no está revesti