Entradas

Mostrando entradas de julio, 2018

LAS 10 SEFIROT

Imagen
LAS 10 SEFIRÓT Las Sefirót son como un mar inmenso: ...Primero hay un manantial subterráneo, la corona, donde brilla una Luz sin fin, a la que llamamos el Infinito o Én Sóf. Del manantial brota una corriente que extiende sus aguas sobre la tierra: es la Sabiduría de Di-s; la corriente lleva sus aguas a un gran estanque, que forma el mar: es la Inteligencia de Di-s, y de este mar salen las aguas en siete canales: es la propia sustancia divina la que se derrama por estos canales o atributos, llamados: gracia, justicia, belleza, victoria, gloria, fundación y realeza. Así, podemos designar a Di-s como: el grande, el misericordioso, el fuerte, el magnificente, el Di-s de victoria y Aquel que es la base de todas las cosas... DENOMINACIONES DE LAS SEFIRÓT 1. Kéter Ëlion: la suprema corona de Di-s. 2. Jojmá: La sabiduría o idea primordial de Di-s. 3. Biná: La inteligencia de Di-s. 4. Jésed: el amor o la misericordia de Di-s. 5. Guevurá o Dín: el poder de Di-

LARGA VIDA

Imagen
LARGA VIDA KAAVA: Código Kabbalistico para alcanzar largura de días basado en el pasúk: KABBÉD   ET-AVÍJA   VE´ET-IMMÉJA - [Honra a tu padre y a tu madre] para que tus días sean alargados sobre la tierra que el Señor tu Di-s te da” (Shemót 20:12) Mitzvá llamada kibbúd áv vaém (“honrar al padre y la madre”), precepto de primordial importancia que figura en los “Diez Mandamientos”. Su cumplimiento conlleva la promesa de LARGA VIDA.

EL SHEMÁ Y LOS TRES REZOS DIARIOS

Imagen
EL SHEMÁ Y LOS TRES REZOS DIARIOS Según los mekubbalím (cabalístas) en la palabra Shemá (“Oye”) encontramos un código oculto para los tres rezos diarios. La letra Shin indica la tefil´lá   de “Shajarít”, la letra Mem indica la tefil´lá de “Minjáh” y la letra Äin indica la tefil´lá de “Ärvít”. Es decir, que la palabra Shemá contiene las indicaciones acerca de la obligatoriedad de rezar diariamente las tres oraciones mencionadas.   

ATRAER LA RIQUEZA

Imagen
ATRAER LA RIQUEZA KaTZPaTZ   TaMaH   AMeSH: Poderoso Código Kabbalístico basado en el profeta Jaggái 2:8 y en el Nombre de Di-s AMeSH   אמש   de guematria 341 usado por Iaäkóv Avínu para alcanzar el éxito y la prosperidad cuando estaba con su suegro Laván (Bereshít 31:42)

PARASHAT EKEV - (Devarím/Deuteronomio 7:12-11:25)

Imagen
PARASHÁT ËKEV - (Devarím/Deuteronomio 7:12-11:25) - Buscar apreciación/Conciencia de completitud La palabra Ëkev significa “talón”. Los kabbalistas nos dicen que todas las almas que reencarnaron en nuestra generación actual provienen del cuerpo de Adám. Las partes del cuerpo de Adám que faltan por corregir en nuestra generación son sus talones y sus pies. Los talones y los pies de Adám son las partes que están más conectadas con Maljút, nuestro mundo físico, en el cual habita el Satán. Y dado que todos provenimos de los pies de Adám, siempre tenemos este contacto con el Satán. Pero el Satán también sabe que, cuando nos elevamos espiritualmente por encima de los pies, estamos fuera de su alcance; por lo tanto, él pelea por tener el control de nosotros. Él sabe que si él pierde contienda, está perdido.