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Mostrando entradas de octubre, 2018

ZEJER LEMAASE VERESHIT (“remembranza de la obra de la Creación”): EL SHABBÁT PRIMORDIAL

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ZÉJER   LEMAÄSÉ   VERESHÍT (“remembranza de la obra de la Creación”): EL SHABBÁT PRIMORDIAL ISMEJÚ: Este verso se refiere al Shabbát original que ocurrió en el Jardín de Edén. Para activar el poder de nuestro Shabbát, debemos reconocer que estamos conectándonos a la energía espiritual primordial que fue revelada durante el primer Shabbát. Tanto Albert Einstein como Moshé Rabbénu entendían que el tiempo es una ilusión. El tiempo es como una rueda giratoria. El mismo rayo de energía que surgió en el Shabbát original regresa cada semana. Los eventos no pasan una sola vez como un tren de carga con un solo destino. Nos movemos a través de la rueda del tiempo, revisitando los mismos momentos cada año. Lo único que cambia es la “decoración del plató” para darnos la ilusión de un nuevo día, un nuevo año y una vida nueva. יִשְׂמְחוּ בְמַלְכוּתָךְ שׁוֹמְרֵי שַׁבָּת וְקוֹרְאֵי ע וֹ נֶג ISMEJÚ   VEMALJUTÁJ   SHOMERÉ   SHABBÁT   VEKORÉ   ÖNEG Se alegrarán en tu Reino los que gua

TESHUVA

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TESHUVÁ BE´ËNÉ   ADO-NÁI: Poderoso Código Kabbalístico de Guematria 168 para la Teshuvá (“arrepentimiento”), la reconciliación y para retornar a la senda de la justicia: “En los ojos de Di-s”

INTELECTO DIVINO

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INTELECTO DIVINO BAIJaH: Basado en la Cuarta Bendición de la Ämidá. Esta Bendición-Meditación nos ayuda a transformar la información en conocimiento al ayudarnos a internalizar todo lo que aprendemos: “Tú agracias al hombre con conocimiento, y enseñas entendimiento al ser humano. Concédenos con gracia, de Ti, sabiduría, entendimiento y conocimiento. Bendito eres Tú, Señor, el que agracia con el conocimiento”

JAYE SARA: TRASCENDIENDO LA MATERIA

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JAIÉ SARÁ: TRASCENDIENDO LA MATERIA וַיִּהְיוּ חַיֵּי שָׂרָה מֵאָה שָׁנָה וְעֶשְׂרִים שָׁנָה וְשֶׁבַע שָׁנִים שְׁנֵי חַיֵּי שָׂרָה VAIHIÚ   JAIÉ   SARÁ   MEÁ   SHANÁ   VE´ËSRÍM   SHANÁ   VESHÉVA   SHANÍM   SHENÉ   JAIÉ   SARÁ “Y fue la vida de Sara de cien año y veinte año y siete años; los años de la vida de Sara”. (Bereshít/Génesis 23:1) Sará vivió 127 años, y finalmente se reencarnó en la reina Estér. Cada año de la vida de Sará estuvo lleno de Luz, lo cual le otorgó el mérito en su encarnación posterior como Estér de gobernar 127 naciones. Este ejemplo nos muestra cómo nuestras acciones en vidas pasadas pueden influir en el presente y el futuro. וַתָּמָת שָׂרָה בְּקִרְיַת אַרְבַּע הִוא חֶבְרוֹן בְּאֶרֶץ כְּנָעַן וַיָּבֹא אַבְרָהָם לִסְפֹּד לְשָׂרָה וְלִבְכֹּתָהּ VATTÁMOT   SARÁ   BEKIRIÁT   ARBÁ   HÍ   JEVRÓN   BE´ÉRETZ   KENÁÄN   VAIAVÓ   AVRAHÁM   LISPÓD   LESARÁ   VELIVKOTÁH “Y murió Sara en Quiriat-arba, que es Hebrón, en la tierra de Canaán; y vi

JAYE SARA: MÁS ALLA DE LA VIDA

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JAIÉ SARÁ: MÁS ALLA DE LA VIDA La historia de Jaié Sará trata sobre la vida de Sará, aunque sólo el primer versículo de esta historia hace mención de ella. El secreto más profundo está relacionado con la forma en que se menciona la edad de Sará. La Torá no dice que Sará vivió 127 años, sino “100 año, 20 año y 7 años”. La pregunta obvia es, ¿Por qué los 100 y los 20 se mencionan en singular mientras que el 7 se expresa en plural utilizando la palabra “shaním”? El Zóhar dice que Sará representa la totalidad de la unidad, como la semilla que contiene dentro de sí misma el total de los elementos del árbol subsecuente: las ramas, las raíces, los frutos y las hojas. Todos ellos emergen separadamente de la semilla, indicada por los “7 años” (shéva shaním). Kabbalísticamente, siete también se refiere a Maljút (la dimensión de este mundo físico) nuestro mundo de diferenciación y fragmentación que está gobernado por el tiempo, el espacio y el movimiento. Puesto que Sará perso