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Mostrando entradas de septiembre, 2020

COMO LA ROSA ENTRE LAS ESPINAS

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COMO LA ROSA ENTRE LAS ESPINAS   Por Kabbalah y Torah   Shir HaShirim/Cantar de los Cantares 2:2a:   כְּשׁוֹשַׁנָּה בֵּין הַחוֹחִים   KESHOSHANNÁ   BEN   HAJOJIM   “Como la rosa entre las espinas”   La palabra ‘Bereshit’ בראשית tiene el valor numérico de 913 y en ‘Mispar Katán Misparí’ (valor integral reducido o guematria pequeña, sumando los dígitos del número entero) 9 + 1 + 3 obtenemos 13.   La primera letra ב ‘Bet’, numéricamente 2, es para las dos rosas y las siguientes cinco letras ראשית ‘Reshit’ son las 5 hojas de la rosa.   ‘Bereshit’ es el aspecto de la ‘Rosa’ y las espinas son las 13 palabras desde la primera aparición de la palabra אלהים ‘Elo-him’ (Di-s) en la Torá hasta la segunda.   Las otras 5 espinas son las palabras entre el segundo ‘Elo-him’ y el tercero.   El Zóhar pregunta: ¿Qué es “entre las espinas”?, explica, cuando el Templo Sagrado fue destruido, la ‘Rosa’ cayó en las espinas, que es el caos del mundo, ya que se dice

APERTURAS ESPIRITUALES

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APERTURAS ESPIRITUALES   Por Kabbalah y Torah   Shir HaShirim/Cantar de los Cantares 6:3:   אֲנִי לְדוֹדִי וְדוֹדִי לִי הָרוֹעֶה בַּשּׁוֹשַׁנִּים   ANÍ   LEDODÍ   VEDODÍ   LI   HAROË   BASHSHOSHANNIM   “Yo soy de mi amado, y mi amado es mío; el apacienta entre los lirios”.   Debido a que Rabbí Shimön bar Iojai está en un nivel superior, podía crear una ‘Apertura Espiritual’ al discutir ciertos temas espirituales. Encontró la aparición del Águila y los dos lirios (del anterior Tikkuné Zóhar) como una oportunidad para crear esta apertura y la grabó en el Zóhar para que nos conectemos.   El primer lirio es el aspecto de la oración ‘Shemá Israel’ de la mañana y el segundo es para la oración ‘Shemá Israel’ de la noche. Uno para la ‘Columna Derecha’ y otro para la ‘Izquierda’. El pastor es la referencia a Moisés y Jacob es la ‘Columna Central’.   La mañana es Jésed y la derecha de Abraham. El lirio tiene 5 hojas, que es el aspecto de las primeras cinco palabra

IOM KIPPUR: SER SELLADO PARA LA VIDA

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IOM KIPPUR: SER SELLADO PARA LA VIDA   Por Kabbalah y Torah Este Limmud (estudio) ha sido donado para Berajá (bendición) y Hatzlajá (éxito) de la Familia Zapete de Santo Domingo, Zamora, Ortega y López Vásquez de USA, Solares de Guatemala, Adames de Panamá, García de Ecuador, Puerta y Restrepo de Colombia, Hernández González, González Vázquez, Tazzer, López Toledo, Saldierna Quiroz, Méndez Espinosa, Águila Hernández, Velasco Coca y Laura Hernández de México   En el Zejut (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará, Rivká, Rajel y Leá  Rosh HaShaná y Iom Kippur son el momento en el cual podemos lograr toda nuestra “planificación financiera” y determinar nuestro “rendimiento sobre la inversión” para todo el año. El Tehil´lim/Salmos 24 nos ayuda a alcanzar eso mientras recurrimos al poder de la prosperidad y el sustento.   Entre Rosh HaShaná y Iom Kippur, agregamos unas cuantas frases a las oraciones y pedimos ser inscritos para la vida:   זׇ

GUEMAR JATIMA TOVA

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DESDE EL EQUIPO DE KABBALAH Y TORAH EN EXPANSIÓN OS DESEAMOS A TOD@S:   גְּמַר חֲתִימָה טוֹבָה   GUEMAR  JATIMÁ  TOVÁ   “Un buen sellado final”   יִמָּחוּ עֲוֹנוֹת עַמְּךְ בֵּית יִשְׂרָאֵל   IMMAJÚ  ÄVONOT  ÄMMEJ  BET  ISRAEL   “Que sean abolidos los pecados de Tu nación, la casa de Israel”   בָּרוּךְ שֵׁם כְּבוֹד מַלְכוּתוֹ לְעוֹלָם וָעֶד   BARUJ  SHEM  KEVOD  MALJUTÓ  LEÖLAM  VAËD   “Bendito el Nombre de la gloria de Su reino eternamente” Gracias por apoyar y darle continuidad a la Luz: DONAR - TZEDAKÁ

VIDDUI “Confesión” - (Hebreo-Fonética-Español)

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VIDDUI “Confesión” - (Hebreo-Fonética-Español)   Por Kabbalah y Torah      Esta sección debe ser dicha solamente de lunes a viernes, no en Shabbat, las festividades o Rosh Jódesh, tampoco en los aniversarios de muerte de los tzaddikim.   Todos nuestros actos ilícitos dejan un residuo en nuestro cuerpo. Recitar y conectar con el Viddui limpia todos estos remanentes negativos, trabajando como el ayuno en Iom Kippur. Mientras se recita el Viddui, debes golpear tu pecho con la mano derecha y meditar para agitar los Jasadim (misericordias) y las Guevurot (juicios) para que puedan crecer en aras del Zivvug (Unificación).   Incluso si sabes que no cometiste una de las acciones negativas que se mencionan a continuación, debes decir el Viddui. Debido a que todos estamos actuando como garantes el uno del otro. El Viddui se dice en plural, porque el Viddui trata de otras vidas y otras personas que están conectadas a la raíz de tu alma.   Si llegamos a Iom Kippur con sentimient