LA LETRA כ KAF

Imagen
LA LETRA כ KAF     Por Kabbalah y Torah en Expansión   Las 2 letras de la escritura completa de la palabra כ ‘Kaf’, כף son las iniciales de 2 palabras hebreas: ‘Kóaj’ (“potencial”) y ‘Poël’ (“real”). Así la כ ‘Kaf’ alude al poder latente dentro del reino espiritual, el potencial de manifestarse completamente en la esfera física de lo real. HaShem debe crear el Mundo continuamente; de lo contrario, la Creación dejaría de existir instantáneamente. Su potencial, es entonces actualizado a cada momento. Este concepto se conoce como “el poder de revelar el eterno potencial dentro de la realidad”. En la Jasidut se nos enseña que esta debe ser la primera percepción al despertar. De momento que el significado literal de la letra כף ‘Kaf’ es “palma” - el lugar del cuerpo donde se lleva a la práctica el potencial - esta percepción es reflejada en la costumbre de poner una palma sobre la otra al despertar, al recitar la plegaria ‘Modé Aní’:   MODÉ (MODÁ)   ANÍ   LEFANEJA   MÉLEJ  

“LAS 3 MANOS DE DI-S”


“LAS 3 MANOS DE DI-S”

Por Kabbalah y Torah

Bereshít/Génesis 1:1:

בְּרֵאשִׁית בָּרָא אֱלֹהִים אֵת הַשָּׁמַיִם וְאֵת הָאָרֶץ

BERESHÍT  BARÁ  ELO-HÍM  ÉT  HASHSHAMÁIM  VE´ÉT  HAÁRETZ

“En el principio creó Di-s los cielos y la tierra”.

El primer verso de la Torá tiene 28 letras, al igual que el valor numérico de ‘Kóaj’ כח, que significa Fuerza y Poder, también son las dos primeras letras de Jojmá.

El poder para la creación y para cualquier acción proviene de esas 28 letras. Nuestras dos manos tienen 10 dedos con 28 segmentos óseos. ‘Mano’ es ‘Iád’ יד en hebreo con el valor de 14.

El poder de Di-s se extiende a través de sus Nombres:

Nombre en Jojmá = יהוה + יוד הי ויו הי

Nombre en Biná = יהוה + יוד הי ואו הי  (28 letras para el poder creativo de Jojmá y Biná).

El poder de manifestación comienza con Zéër Anpín.

Nombre en Zéër Anpín = יהוה + יוד הא ואו הא  (14 letras).

Juntos 42 letras para el Nombre de 42: ‘Anná Bejóaj’.

Estas son las ‘Tres manos de Di-s’.

Cuando usamos nuestras manos para hacer algo, debemos ser conscientes del hecho de que el poder que tenemos en nuestras manos nos es conferido por lo Supremo. Tenemos dos manos con el poder de los 28, pero la manifestación positiva es cuando incluimos la tercera mano de Di-s en el aspecto de Zéër Anpín, יהוה + יוד הא ואו הא en nuestros pensamientos y conciencia.

(Tikkuné HazZóhar)


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN