CONCEPCIÓN, EMBARAZO, INSTRUCCIÓN Y VIDDUI

Imagen
CONCEPCIÓN, EMBARAZO, INSTRUCCIÓN Y  VIDDUI: Confesión   Por Kabbalah y Torah en Expansión   Decir mentiras causa dolor a la mujer durante el embarazo.   Comer pescado hace que uno “crezca y se multiplique” (Bereshit/Génesis 1:22).   Las mujeres embarazadas y lactantes deben evitar comer ajo y cebolla.   Una mujer que considera despreciables las obras de los ‘Reshaïm’ (malvados) será bendecida con un hijo.   Aceptar las dificultades del exilio es una ‘Segul´lá’ (“remedio espiritual”) para concebir un hijo.   Comer carne de un animal magro Kasher y beber aceite de oliva son ‘Segul´lot’ para la concepción.   Una mujer que no puede concebir debe mirar el bisturí del ‘Berit Milá’ (“circuncisión”) después de haberse utilizado.   Cuando un instructor de la ley de la Torá se humilla ante otros mayores que él, ‘HKBH’ (El Santo, Bendito Sea) lo protege de cometer errores en su instrucción.   Cuando hay paz en el país, el Pueblo de Israel es bendecido con

“LAS 3 MANOS DE DI-S”


“LAS 3 MANOS DE DI-S”

Por Kabbalah y Torah

Bereshít/Génesis 1:1:

בְּרֵאשִׁית בָּרָא אֱלֹהִים אֵת הַשָּׁמַיִם וְאֵת הָאָרֶץ

BERESHÍT  BARÁ  ELO-HÍM  ÉT  HASHSHAMÁIM  VE´ÉT  HAÁRETZ

“En el principio creó Di-s los cielos y la tierra”.

El primer verso de la Torá tiene 28 letras, al igual que el valor numérico de ‘Kóaj’ כח, que significa Fuerza y Poder, también son las dos primeras letras de Jojmá.

El poder para la creación y para cualquier acción proviene de esas 28 letras. Nuestras dos manos tienen 10 dedos con 28 segmentos óseos. ‘Mano’ es ‘Iád’ יד en hebreo con el valor de 14.

El poder de Di-s se extiende a través de sus Nombres:

Nombre en Jojmá = יהוה + יוד הי ויו הי

Nombre en Biná = יהוה + יוד הי ואו הי  (28 letras para el poder creativo de Jojmá y Biná).

El poder de manifestación comienza con Zéër Anpín.

Nombre en Zéër Anpín = יהוה + יוד הא ואו הא  (14 letras).

Juntos 42 letras para el Nombre de 42: ‘Anná Bejóaj’.

Estas son las ‘Tres manos de Di-s’.

Cuando usamos nuestras manos para hacer algo, debemos ser conscientes del hecho de que el poder que tenemos en nuestras manos nos es conferido por lo Supremo. Tenemos dos manos con el poder de los 28, pero la manifestación positiva es cuando incluimos la tercera mano de Di-s en el aspecto de Zéër Anpín, יהוה + יוד הא ואו הא en nuestros pensamientos y conciencia.

(Tikkuné HazZóhar)


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN