LA RESTAURACIÓN DE LA PERFECCIÓN
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LA RESTAURACIÓN DE LA PERFECCIÓN
Por Kabbalah y Torah en Expansión
Entre la perfección inicial y final,
dentro del ‘Tzimtzum’ (“contracción”), existen todas las Sefirot, ellas son la Fuente
de todo el gobierno de todos los ‘Ölamot’ (Mundos), pues todo está incluido en
estas ‘Diez Sefirot’.
¿Cuál es el objetivo final de todo
el gobierno?
La restauración de la Perfección (‘En
Sof’, más allá del ‘Tzimtzum’) como al principio.
Así, durante el ocultamiento, el
gobierno comienza desde Kéter y no termina hasta Maljut.
Y cuando está completo, ¿cuál es el
punto?
El punto es que la perfección, que
inicialmente estaba oculta, ahora se revela completamente.
La visión profética fue instituida
así porque ‘Las Diez Sefirot’ son un ciclo completo de gobierno que surge del ‘En
Sof’ (Infinito), Bendito Sea, y regresa a ‘En Sof’, Bendito Sea.
Ahora, si cuentas los niveles desde el
‘Tzimtzum’ (“ocultación”) en adelante, el primero será Kéter, el segundo Jojmá,
y así hasta el final.
Pero si considera que los pasos
conducen a la revelación futura final después de todo el ciclo, porque aquí es
donde conduce todo el ciclo, el primer paso después de la ocultación es el
primero en acercarse al final y, por lo tanto, es el más alejado de él. Dado
que está cerca de la cabeza, se llama Kéter, pero debido a que está más alejado
del final, se llama Maljut. Así es en el caso de todos ellos. Así, el descenso
de los mundos bajo el gobierno de las Sefirot, uno tras otro, resulta ser su ascenso.
Como está escrito (Ieshaäiahu/Isaías
44:6):
“ANÍ RISHÓN VAANÍ AJARÓN - Yo Soy el
primero y Yo Soy el último”.
Esto se refiere a que Él abarca todo
lo de Arriba y lo de abajo, para mostrar que Él es Todo. Y Él se revela como
tal al principio como al final.
Lo que esto significa es que para
entender el gobierno de los Mundos, es necesario entenderlo de la siguiente
manera:
Al principio, había una perfección
completa: Todo estaba lleno de la ‘Or Pashut’ (“Luz Simple”) del ‘En Sof’
(Infinito).
Esta perfección luego fue ocultada a
través del primer ‘Tzimtzum’ (“contracción”). Entonces entró en vigor el orden
gubernamental, la ‘Kav’ (“Línea”).
La meta final del gobierno es
también la Perfección completa como al principio (la revelación completa de Su Unidad).
Cuanto más cerca de Él está
cualquier nivel dado, más se magnifica con Su Nombre, y lo que era Maljut se
convierte en Kéter. Esto significa que los extremos giran (de Maljut a Kéter y
de Kéter a Maljut) y todos los demás cambian en secuencia (Iesod a Jojmá, Hod a
Biná, Nétzaj a Jésed y Tiféret a Guevurá).
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