LA LETRA ח JET

Imagen
LA LETRA ח JET   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra ח ‘Jet’ es la letra de חיים ‘Jaiim’ (“vida”), de la raíz ‘Jaiiá’, cuya letra más importante es ח ‘Jet’. En Jasidut hay 2 niveles de vida: “vida esencial” y “vida que vitaliza”. HaShem en sí mismo, como si fuera, está en el estado de “Vida Esencial”. Su poder creativo, que permea continuamente toda la realidad es “vida que vitaliza”. También en el alma del ‘Ben Israel’ (Hijo de Israel): la esencia de su raíz, por ser una con HaShem, posee el estado de “vida esencial”. Por el otro lado, el reflejo de la luz del alma que brilla abajo para dar vida al cuerpo, se experimenta físicamente a nivel de “vida que vitaliza”. Este segundo nivel, que es la vida como la conocemos en general, se manifiesta como una pulsación, el secreto de ‘Ratz vaShuv’ (“correr y retornar”).   De acuerdo con el Arí (Rabbí Itzjak Luria), la letra ח ‘Jet’ está construida combinando las 2 letras previas, ו ‘Vav’ y ז ‘Záin’, con una fina lín

LA RESTAURACIÓN DE LA PERFECCIÓN

LA RESTAURACIÓN DE LA PERFECCIÓN

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión

 

Entre la perfección inicial y final, dentro del ‘Tzimtzum’ (“contracción”), existen todas las Sefirot, ellas son la Fuente de todo el gobierno de todos los ‘Ölamot’ (Mundos), pues todo está incluido en estas ‘Diez Sefirot’.

 

¿Cuál es el objetivo final de todo el gobierno?

 

La restauración de la Perfección (‘En Sof’, más allá del ‘Tzimtzum’) como al principio.

 

Así, durante el ocultamiento, el gobierno comienza desde Kéter y no termina hasta Maljut.

 

Y cuando está completo, ¿cuál es el punto?

 

El punto es que la perfección, que inicialmente estaba oculta, ahora se revela completamente.

 

La visión profética fue instituida así porque ‘Las Diez Sefirot’ son un ciclo completo de gobierno que surge del ‘En Sof’ (Infinito), Bendito Sea, y regresa a ‘En Sof’, Bendito Sea.

 

Ahora, si cuentas los niveles desde el ‘Tzimtzum’ (“ocultación”) en adelante, el primero será Kéter, el segundo Jojmá, y así hasta el final.

 

Pero si considera que los pasos conducen a la revelación futura final después de todo el ciclo, porque aquí es donde conduce todo el ciclo, el primer paso después de la ocultación es el primero en acercarse al final y, por lo tanto, es el más alejado de él. Dado que está cerca de la cabeza, se llama Kéter, pero debido a que está más alejado del final, se llama Maljut. Así es en el caso de todos ellos. Así, el descenso de los mundos bajo el gobierno de las Sefirot, uno tras otro, resulta ser su ascenso.

 

Como está escrito (Ieshaäiahu/Isaías 44:6):

 

ANÍ  RISHÓN  VAANÍ  AJARÓN - Yo Soy el primero y Yo Soy el último”.

 

Esto se refiere a que Él abarca todo lo de Arriba y lo de abajo, para mostrar que Él es Todo. Y Él se revela como tal al principio como al final.

 

Lo que esto significa es que para entender el gobierno de los Mundos, es necesario entenderlo de la siguiente manera:

 

Al principio, había una perfección completa: Todo estaba lleno de la ‘Or Pashut’ (“Luz Simple”) del ‘En Sof’ (Infinito).

 

Esta perfección luego fue ocultada a través del primer ‘Tzimtzum’ (“contracción”). Entonces entró en vigor el orden gubernamental, la ‘Kav’ (“Línea”).

 

La meta final del gobierno es también la Perfección completa como al principio (la revelación completa de Su Unidad).

 

Cuanto más cerca de Él está cualquier nivel dado, más se magnifica con Su Nombre, y lo que era Maljut se convierte en Kéter. Esto significa que los extremos giran (de Maljut a Kéter y de Kéter a Maljut) y todos los demás cambian en secuencia (Iesod a Jojmá, Hod a Biná, Nétzaj a Jésed y Tiféret a Guevurá).

 

Si quieres seguir aprendiendo e ingresar a nuestro grupo de estudio escríbenos un sms al chat de la página de Facebook o al email: kabbalahytorah7@gmail.com

 

Si quieres participar donando un ‘Limmud’ (estudio) a Kabbalah y Torah en Expansión escríbenos al chat de la página o al email: kabbalahytorah7@gmail.com

 

Déjanos tu nombre y el de tu mamá o el nombre de la persona por la que quieras pedir y en concepto de qué:

 

Sanidad

 

Trabajo y prosperidad económica

 

Paz en el hogar

 

Alma gemela

 

Bendición y éxitos para la familia

 

Éxitos en los negocios

 

Éxitos en los estudios

 

Protección física y espiritual

 

Protección contra la envidia y el mal de ojo

 

Teshuvá y despertar espiritual

 

Bendición y concordia para tu país

 

Elevación del alma de un familiar o un ser querido, etc.


Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN