LA LETRA כ KAF

Imagen
LA LETRA כ KAF     Por Kabbalah y Torah en Expansión   Las 2 letras de la escritura completa de la palabra כ ‘Kaf’, כף son las iniciales de 2 palabras hebreas: ‘Kóaj’ (“potencial”) y ‘Poël’ (“real”). Así la כ ‘Kaf’ alude al poder latente dentro del reino espiritual, el potencial de manifestarse completamente en la esfera física de lo real. HaShem debe crear el Mundo continuamente; de lo contrario, la Creación dejaría de existir instantáneamente. Su potencial, es entonces actualizado a cada momento. Este concepto se conoce como “el poder de revelar el eterno potencial dentro de la realidad”. En la Jasidut se nos enseña que esta debe ser la primera percepción al despertar. De momento que el significado literal de la letra כף ‘Kaf’ es “palma” - el lugar del cuerpo donde se lleva a la práctica el potencial - esta percepción es reflejada en la costumbre de poner una palma sobre la otra al despertar, al recitar la plegaria ‘Modé Aní’:   MODÉ (MODÁ)   ANÍ   LEFANEJA   MÉLEJ  

VAETJANNAN

VAETJANNÁN

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión


Este ‘Limmud’ (estudio) ha sido donado para ‘Beriut’ (salud), ‘Berajá’ (bendición) y ‘Hatzlajá’ (éxito) de la Familia López y Aizza González de USA, Abaroa Florean, Covarrubias Díaz y Oropeza Macías de México, Renoj Méndez de Guatemala y Muñoz Martínez de España

 

Para ‘Refuá Shelemá’ (sanación completa) de María Rosalina bat María de Jesús y Jorge ben Belén

 

Para protección física y espiritual de Ester bat Rosa, Francisco Javier ben María Pía, Perla Yaneth bat Paulina, José Carlos ben Paulina, Wilem Romeo, Karla Eunice y Keren Paulina ben ubanot José Carlos

 

Para Teshuvá y elevación espiritual de Perla Yaneth bat Paulina

 

Para sabiduría espiritual y proyecto de luz de Carlos ben Ana María

 

Y para éxitos en los negocios y proyectos de luz de Daniel ben Carmen y Jorge ben Belén

 

En el Zejut (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará, Rivká, Rajel y Leá  

 

Si una persona desea purificarse y santificarse y verdaderamente aceptar el yugo del Reino Celestial sobre sí mismo, que se prepare con todas sus fuerzas para cumplir las 613 ‘Mitzvot’ (“Mandamientos”) con prontitud.

 

A través de su cumplimiento se perfeccionarán los 613 órganos y venas de su alma. Esto se debe a que si le falta incluso una de las 248 Mitzvot positivas, todavía le falta un órgano de su alma. Acerca de tal persona la escritura dice (Kohélet 1:15): “y lo que falta no se puede contar”, lo cual es peor que el asunto de (Vaiikrá 21:18): “Cualquiera que tenga un defecto no se puede acercar”.

 

Sin embargo, quien cumple las Mitzvot positivas, pero ha transgredido incluso una de las 365 Mitzvot negativas, está dentro de la categoría de ‘Báäl Mum’ (“una persona manchada”). Esto se debe a que la tubería (o vena) que lleva el sustento a los órganos se ha doblado [obstruyendo así el flujo]. Sobre tal persona el versículo dice: “Lo torcido no puede enderezarse”.

 

Sin embargo, el significado del versículo es que solo es irreparable una vez que el alma se ha ido de este mundo, porque uno no puede cumplir las Mitzvot que le faltan o arrepentirse y así rectificar las transgresiones que cometió, excepto mientras todavía está en este mundo. Esto es como dice la escritura (Kohélet 9:10):

 

“Todo lo que puedas hacer mientras puedas, hazlo, porque no hay obra ni contabilidad ni conocimiento ni sabiduría en la tumba a la que vas”.

 

‘Maäsé’ (“obra”) aquí, se refiere a realizar las Mitzvot positivas, ‘Jeshbón’ (“contabilidad”) se refiere a la ‘Teshuvá’ (“arrepentimiento”) por las negativas y ‘Dáät’ (“conocimiento”) se refiere al conocimiento obtenido a través del estudio de la Torá. Nada de esto es posible “en la tumba a la que vas”.

 

De aquí vemos que mientras una persona no haya cumplido con las 613 Mitzvot, está en la categoría de un ‘Tzaddik She´enó Gamur’ (“Justo imperfecto”). No sin justificación, nuestro maestro, Moshé, ‘Älav HashShalom’ (“la Paz sea con él”), oró pidiendo permiso para entrar en la tierra 515 veces, lo que corresponde a la ‘Guimmatriiiá’ (“valor numérico”) de la palabra ואתחנן ‘VaEtjannán’ (“y supliqué por gracia”). Buscó perfeccionar su alma al guardar las 613 Mitzvot [muchas de las cuales solo se aplican en la tierra de Israel].

 

Si quieres seguir aprendiendo e ingresar a nuestro grupo de estudio escríbenos un sms al chat de la página de Facebook o al email: kabbalahytorah7@gmail.com

 

Si quieres participar donando un ‘Limmud’ (estudio) a Kabbalah y Torah en Expansión escríbenos al chat de la página o al email: kabbalahytorah7@gmail.com

 

Déjanos tu nombre y el de tu mamá o el nombre de la persona por la que quieras pedir y en concepto de qué:

 

Sanidad

 

Trabajo y prosperidad económica

 

Paz en el hogar

 

Alma gemela

 

Bendición y éxitos para la familia

 

Éxitos en los negocios

 

Éxitos en los estudios

 

Protección física y espiritual

 

Protección contra la envidia y el mal de ojo

 

Teshuvá y despertar espiritual

 

Bendición y concordia para tu país

 

Elevación del alma de un familiar o un ser querido, etc.

 

FOTO: Kamea Kabalista para Hallar Gracia y Prosperidad

 

Si quieres tener la Kamea Kabalista para Hallar Gracia y Prosperidad personalizada y cargada con tu nombre escríbenos un mensaje al chat de la página o al e-mail: kabbalahytorah7@gmail.com  


Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN