LA LETRA כ KAF

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LA LETRA כ KAF     Por Kabbalah y Torah en Expansión   Las 2 letras de la escritura completa de la palabra כ ‘Kaf’, כף son las iniciales de 2 palabras hebreas: ‘Kóaj’ (“potencial”) y ‘Poël’ (“real”). Así la כ ‘Kaf’ alude al poder latente dentro del reino espiritual, el potencial de manifestarse completamente en la esfera física de lo real. HaShem debe crear el Mundo continuamente; de lo contrario, la Creación dejaría de existir instantáneamente. Su potencial, es entonces actualizado a cada momento. Este concepto se conoce como “el poder de revelar el eterno potencial dentro de la realidad”. En la Jasidut se nos enseña que esta debe ser la primera percepción al despertar. De momento que el significado literal de la letra כף ‘Kaf’ es “palma” - el lugar del cuerpo donde se lleva a la práctica el potencial - esta percepción es reflejada en la costumbre de poner una palma sobre la otra al despertar, al recitar la plegaria ‘Modé Aní’:   MODÉ (MODÁ)   ANÍ   LEFANEJA   MÉLEJ  

UNICIDAD Y UNIDAD

UNICIDAD Y UNIDAD

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión

 

Todo lo que inicialmente es malo no surge de otro dominio que pueda resistir contra HaShem.

 

Ahora que entendemos que lo que HaShem hace en última instancia debe ser Bueno, debemos entender otra verdad. Esto es que ciertamente solo hay un dominio, contrario a la afirmación de los incrédulos de que hay dos dominios.

 

Cuando decimos que nuestro Di-s es Uno, es necesario entender 2 cosas:

 

La primera es que aunque vemos en el ‘Ölam’ (Universo) tanta multitud de fenómenos diversos y tantas cadenas causales diferentes y opuestas, sabemos que aun así, hay un solo Di-s, Bendito Sea Su Nombre, y una sola Voluntad.

 

La segunda cosa que se sigue de decir que HaShem es Uno es que ninguna otra voluntad puede limitarlo, incluso una creada por Él. Y ciertamente es imposible que existan dos poderes o reinos, uno creando el bien y el otro creando el mal. “HaShem nuestro Di-s, HaShem es Uno” – con todo tipo de Unicidad y Unidad.

 

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