LA VOLUNTAD SUPREMA
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LA VOLUNTAD SUPREMA
Por Kabbalah y Torah en Expansión
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donado para ‘Beriut’ (salud), ‘Berajá’ (bendición) y ‘Hatzlajá’ (éxito) de la Familia de Aizza González de USA
Para ‘Refuá Shelemá’ (sanación
completa) de Yamileth bat Pastora
Y para que Hadassa bat Carolina
pueda mantener la licencia de su negocio
En el Zejut (mérito) de nuestros
patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará, Rivká, Rajel y Leá
Ahora consideremos si el castigo que
sufren los ‘Reshaïm’ (malvados) antes del fin es bueno o no.
Cuando algo termina siendo diferente
de lo que era al principio, su principio y su final no están en la misma
categoría.
El final del ciclo por el que pasan
los ‘Reshaïm’ es diferente de lo que era al principio. Porque al final alcanzan
el Bien, mientras que antes del final sufren el castigo. Si es así, el comienzo
y el final del ciclo no están en la misma categoría. El final es Bueno, y esta
fue la intención original de la Voluntad que produce todo el ciclo.
Sin embargo, la etapa intermedia –
el castigo, que precede al fin – no está en la misma categoría que el fin. Si
es así, lo que viene antes del final no es bueno: no es lo inicialmente deseado
por la Voluntad que produce el ciclo. Si objetamos: Entonces, ¿por qué existe?
La respuesta es que no es posible
alcanzar el fin sin ello. Si fuera posible alcanzar el fin sin este medio, no
sería adecuado que existiera este intermediario.
De todo esto podemos concluir que la
pena es mala y es lo contrario de lo que quiere y pretende la Voluntad Suprema.
Sin embargo, existe como un medio
necesario a través del cual Sus criaturas alcanzan la meta final. Si fuera
posible alcanzar la meta final sin este medio, hubiera sido mejor, dado que Su
voluntad es para Bien. Así como infligir castigo en casos individuales es lo
opuesto a Su voluntad, razón por la cual eventualmente debe terminar, así
también podemos inferir que el castigo en general en el funcionamiento del Mundo
también está en contra de la Voluntad Suprema y debe cambiar en el final.
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