LA LETRA כ KAF

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LA LETRA כ KAF     Por Kabbalah y Torah en Expansión   Las 2 letras de la escritura completa de la palabra כ ‘Kaf’, כף son las iniciales de 2 palabras hebreas: ‘Kóaj’ (“potencial”) y ‘Poël’ (“real”). Así la כ ‘Kaf’ alude al poder latente dentro del reino espiritual, el potencial de manifestarse completamente en la esfera física de lo real. HaShem debe crear el Mundo continuamente; de lo contrario, la Creación dejaría de existir instantáneamente. Su potencial, es entonces actualizado a cada momento. Este concepto se conoce como “el poder de revelar el eterno potencial dentro de la realidad”. En la Jasidut se nos enseña que esta debe ser la primera percepción al despertar. De momento que el significado literal de la letra כף ‘Kaf’ es “palma” - el lugar del cuerpo donde se lleva a la práctica el potencial - esta percepción es reflejada en la costumbre de poner una palma sobre la otra al despertar, al recitar la plegaria ‘Modé Aní’:   MODÉ (MODÁ)   ANÍ   LEFANEJA   MÉLEJ  

YO LE RESPONDERÉ

YO LE RESPONDERÉ

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión


Este ‘Limmud’ (estudio) ha sido donado para ‘Beriut’ (salud), ‘Berajá’ (bendición) y ‘Hatzlajá’ (éxito) de la Familia Aizza González y Rosa Salazar de USA, Silva Nava de México, Domínguez Calva de Perú, Ferpozzi de Argentina y de Miriam bat Eliana y Sara bat Mirna

 

Para ‘Refuá Shelemá’ (sanación completa) de Eliana bat Sara y Luis Alberto ben Avraham

 

Para agradecimiento a HaShem por el nacimiento de la pequeña Mariana

 

Para abundancia y prosperidad de Ronald Ricardo ben Carmen Eleticia

 

Y para protección física y espiritual de José María ben María Eugenia y Máximo Gael Ricardo ben Lorenza

 

En el Zejut (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará, Rivká, Rajel y Leá  

 

Hijo mío, escucha Mi voz y que tus oídos estén atentos a Mi consejo (Tehil´lim/Salmos 130:2). Hijo mío, si los pecadores te seducen, no cedas (Mishlé/Proverbios 1:10). Si te dicen: Ven con nosotros y te daremos en tu mano Nombres e invocaciones [del Tetragrámaton] para que puedas hacer uso de ellos, hijo mío, no vayas en el camino con ellos. Impedid que vuestros pies entren en esos caminos, porque todos esos Nombres y usos son red y trampa para apresar las almas e ir a la perdición.

 

Y si verdaderamente los primeros ‘Jajamim’ (sabios) tenían los Nombres Sagrados recibidos de los ‘Neviim’ (Profetas), tales como el Nombre de 72, de 42, o de 12, y los otros muchos Nombres Sagrados, y pudieron renovar con ellos las señales y portentos en el Mundo, ellos no los habrían usado para sus necesidades personales, sino en los tiempos de opresión según el momento, o para ‘Kiddush HaShem’ (“Santificación del Nombre”).

 

Es decir, cuando la persona necesita algo y dirige su corazón con el ‘Shem’ (Nombre) del que depende esa cosa, entonces “Yo le responderé” (Tehil´lim 91:15)

 

¿No has visto que en un momento difícil Iaäkov (Jacob) se acordó de E´L SHAD-DAI y dijo:

 

“Que el Di-s Todopoderoso os conceda misericordia” (Bereshit/Génesis 43:14).

 

Y Daniel (9:17) cuando oró por el ‘Bet HamMikdash’ dijo:

 

“Haz resplandecer Tu rostro sobre Tu santuario desolado, por amor de ti mismo, oh Ado-nai”

 

Y aunque nuestros ‘Jajamim’ Z´L (de bendita memoria) explicaron en Berajot: “Por el bien de Avraham que te llamó Ado-nai” (Berajot 7b), todavía necesitamos ser conscientes de ello.

 

Y Janná (Ana), cuando oró para que HaShem le diera un hijo varón, ¿qué está escrito?:

 

“Oh HaShem de los Ejércitos, si Tú te dignas mirar la aflicción de tu sierva” (Shemuel Álef/1ª Samuel 1:11)

 

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Teshuvá y despertar espiritual

 

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Elevación del alma de un familiar o un ser querido, etc.


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