NO ALZARÁS EL NOMBRE DE TU DI-S EN VANO
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NO ALZARÁS EL NOMBRE DE TU DI-S EN VANO
Por Kabbalah y Torah en Expansión
Este ‘Limmud’ (estudio) ha sido
donado para ‘Beriut’ (salud), ‘Berajá’ (bendición) y ‘Hatzlajá’ (éxito) de la
Familia Xelo Cornejal de USA, Correa González, Covarrubias Díaz y Pérez Ramírez
de México, D´Alessio Prado de Italia-Venezuela y Ribera Camacho de
España-Bolivia
Y para que Claudia Yessica y Lourdes
Pilar banot Norah encuentren un buen empleo
En el Zejut
(mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará,
Rivká, Rajel y Leá
HaShem es el Señor del Universo,
ante Él tiemblan todos los mundos Superiores e inferiores, de Su temor tiembla
la tierra y ante Su ira, ¿quién puede resistir?
¿Quién resistirá ante Su ira? No
confía ni siquiera en Sus santos, y los Cielos no tienen ningún mérito a sus
ojos. Cuánto menos el hombre que es vil y corrupto y que bebe la iniquidad como
agua.
¿Cómo puede un mortal usar Sus
santos Nombres y hacer de ellos un hacha para cortar? ¿Quién es el que conspiró
para hacerlo? ¿Para arrebatar ‘Kéter-Maljut’ (“la corona real”) para su uso
personal?
He aquí, nuestros ‘Jajamim’ (sabios)
han dicho: “cualquiera que pronuncie el Nombre de HaShem de acuerdo con la
forma en que está escrito no tiene participación en el ‘Ölam HabBá’ (Mundo Venidero)”.
El Rabbí Janiná ben Teradión no
pronunció el Nombre de HaShem de manera profana o para su propio uso, sino de
una manera respetuosa para aprender y comprender los caminos de HaShem, Bendito
Sea, y aún así fue castigado, nosotros que somos (espiritualmente) empobrecidos
y carentes, ¿¡cuánto más!?
¿No ves lo que HaShem de Bendición
escribió en Su Torá: “No alzarás el Nombre de tu Di-s en vano” (Shemot/Éxodo
20:7)?
Y a pesar de que este ‘Pasuk’ (versículo)
viene a advertir contra un falso juramento, el asunto se presenta en un
lenguaje que tiene el entendimiento de no traer el Nombre de Di-s a tus labios
con propósitos vanos, ya que podría haber dicho ‘no jures por el Nombre de HaShem
falsamente’, sin embargo, dado que está escrito “no alzarás”, aprendes dos
cosas de él.
Y ‘Moshé Rabbenu’ (Moisés nuestro
maestro), ‘Älav HashShalom’ (“la paz sea con él”), cuando fue al Lugar Alto y
aprendió de los ‘Mesharetim’ (“ángeles ministeriales”) el secreto de la
invocación de las Bendiciones de HaShem, advirtió a Israel acerca de esto, y
dijo:
“Porque yo proclamo el Nombre de
HaShem; atribuid grandeza a nuestro Di-s” (Devarim/Deuteronomio 32:3).
Y si los ‘Malajim’ (ángeles) de lo Alto
son advertidos acerca de las invocaciones de HaShem, tanto más [aquellos cuyo
destino son] los gusanos y las lombrices, y aún más aquellos cuyas mentes están
influenciadas para hacer uso de la Corona de su Creador.
Y un caso aún más grave es el hecho
de que en este momento no tenemos expertos en invocar ‘HaVaIáH’ y utilizarlo de
manera práctica. Entonces lo único que surgiría en el acto de quien es
advertido es simplemente destrucción de Su mundo y vacío en su mano, y de esa
manera los ‘Jajamim’ advirtieron: “quien no tenga respeto por el honor del
Creador hubiera sido mejor si esa persona no viniera al mundo” (Jaguigá 16a;
Kiddushín 40a).
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Éxitos en los negocios
Éxitos en los estudios
Protección física y espiritual
Protección contra la envidia y el
mal de ojo
Teshuvá y despertar espiritual
Bendición y concordia para tu país
Elevación del alma de un familiar o
un ser querido, etc.
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