LA LETRA כ KAF

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LA LETRA כ KAF     Por Kabbalah y Torah en Expansión   Las 2 letras de la escritura completa de la palabra כ ‘Kaf’, כף son las iniciales de 2 palabras hebreas: ‘Kóaj’ (“potencial”) y ‘Poël’ (“real”). Así la כ ‘Kaf’ alude al poder latente dentro del reino espiritual, el potencial de manifestarse completamente en la esfera física de lo real. HaShem debe crear el Mundo continuamente; de lo contrario, la Creación dejaría de existir instantáneamente. Su potencial, es entonces actualizado a cada momento. Este concepto se conoce como “el poder de revelar el eterno potencial dentro de la realidad”. En la Jasidut se nos enseña que esta debe ser la primera percepción al despertar. De momento que el significado literal de la letra כף ‘Kaf’ es “palma” - el lugar del cuerpo donde se lleva a la práctica el potencial - esta percepción es reflejada en la costumbre de poner una palma sobre la otra al despertar, al recitar la plegaria ‘Modé Aní’:   MODÉ (MODÁ)   ANÍ   LEFANEJA   MÉLEJ  

GOBERNANTE DEL MUNDO

GOBERNANTE DEL MUNDO

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión


Este ‘Limmud’ (estudio) ha sido donado para ‘Beriut’ (salud), ‘Berajá’ (bendición) y ‘Hatzlajá’ (éxito) de la Familia López, Caballero Penate y Medina Gutiérrez de USA, Covarrubias Díaz y Lucio Adán de México y Albu Mónica de Israel

 

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Y para éxito comercial de Aphrodite Beauty

 

En el Zejut (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará, Rivká, Rajel y Leá  

 

Si alguien preguntara:

 

¿Qué me debería hacer creer que hay un Gobernante del Mundo?

 

Respuesta:

 

Como es imposible que un barco no tenga un capitán, es imposible que el Mundo no tenga un Gobernante. Y el Gobernante es el ‘En Sof’ (Infinito) para el honor de Di-s y la palabra de Di-s.

 

Como está escrito (Tehil´lim/Salmos 119:96):

 

“He visto un límite a toda perfección; Tu Mandamiento es sumamente amplio”.

 

Y está escrito (Kohélet/Eclesiastés 12:14):

 

“Porque Di-s traerá toda obra a juicio, junto con todo lo oculto, sea bueno o sea malo”.

 

¿Y qué es esto que está oculto, sin fin ni principio, y sin detalle y sin nada fuera de Él?

 

Y los sabios de la investigación están de acuerdo en que esto es una cosa sin fin y sin detalle y sin fronteras, las Causas de todas las causas y la Razón detrás de todas las razones.

 

Y el camino del Gobernante que hemos visto es sin fin y todo de Di-s. Estas acciones están ocultas para quien investiga el asunto.

 

Como está escrito (Kohélet 3:11):

 

“Él ha hecho todo apropiado a su tiempo. También ha puesto la eternidad en sus corazones; sin embargo, el hombre no descubre la obra que Di-s ha hecho desde el principio hasta el fin”.

 

Y también está escrito (Kohélet 8:17):

 

“Y vi toda la obra de Di-s, decidí que el hombre no puede descubrir la obra que se ha hecho bajo el sol. Aunque el hombre busque con afán, no la descubrirá; y aunque el sabio diga que la conoce, no puede descubrirla”.

 

Y sobre esto el texto advierte (Devarim/Deuteronomio 29:17):

 

“No sea que haya entre vosotros hombre o mujer, familia o tribu, cuyo corazón se aleje hoy de HaShem nuestro Di-s para ir y servir a los dioses de aquellas naciones; no sea que haya entre vosotros una raíz que produzca fruto venenoso y ajenjo”.

 

Y continua (Devarim 29:18):  

 

“Y sucederá que cuando él oiga las palabras de esta maldición, se envanecerá, diciendo: ‘Tendré paz aunque ande en la terquedad de mi corazón, a fin de destruir la tierra regada junto con la seca’”.

 

El que cree en Di-s creerá que hay un Gobernante del Mundo, y creerá en el ‘En Sof’ (Infinito). Pero el que no cree que haya un Gobernante del Mundo, sino que dice que el mundo es degradado y acontecido por casualidad, de él está escrito (Vaiikrá/Levítico 26:21):

 

“Y si procedéis con hostilidad contra Mí y no queréis obedecerme, aumentaré la plaga sobre vosotros siete veces conforme a vuestros pecados”.

 

Y está escrito (Vaiikrá/Levítico 26:28):

 

“Entonces Yo procederé con hostilidad airada contra vosotros, y Yo mismo os castigaré siete veces por vuestros pecados”.

 

Es decir, que todas y cada una de las personas son medidas por Di-s en la misma medida de deseo, y en él está el camino que le ha sido establecido.

 

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