ENTENDER Y CONOCER
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ENTENDER Y CONOCER
Por Kabbalah y Torah en Expansión
Este ‘Limmud’ (estudio) ha sido
donado para ‘Beriut’ (salud), ‘Berajá’ (bendición) y ‘Hatzlajá’ (éxito) de la
Familia de Miriam bat Eliana y Sara bat Mirna
Y para protección física y
espiritual de Raúl ben Genoveva
En el Zejut
(mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará,
Rivká, Rajel y Leá
La esencia de la ‘Emuná’ (Fe) y la
base de la base es entender y conocer que todos los Santos Nombres mencionados
en la Torá están todos contenidos en el Nombre de 4 Letras, que es יהו"ה
‘HaVaIáH’, y que se llama el Cuerpo del Árbol, y el resto de los Nombres,
unos son raíz, unos son ramas, unos son tesoros y otros están escondidos, y
cada uno de ellos tiene una actividad específica que le pertenece.
Es similar a una “tesorería” que
tiene varios cuartos, y cada cuarto es específico a lo que hay adentro; en esta
sala piedras preciosas y perlas, en esta sala plata, en esta sala oro, en esta
habitación todo tipo de cosas comestibles, en esta habitación todo tipo de
bebidas, y en esta habitación todo tipo de ropa.
Y cuando una persona necesita algo
comestible, y no sabe qué habitación tiene comida, la persona puede morir de
hambre, y las habitaciones están todas llenas de cosas buenas, y la persona
murió no porque la solicitud fue denegada, sino que fue porque no se sabía en
qué habitación estaba lo necesitado.
Y exactamente de la misma manera es
la comprensión de los Santos Nombres de ‘HakKadosh Baruj Hu’: hay ‘Shemot’ (Nombres)
que están especializados para la ‘Tefil´lá’ (“oración”), la ‘Jemlá’ (“compasión”)
y la ‘Selijá’ (“perdón”), y los hay para las ‘Demaöt’ (“lágrimas”), y los hay
para las ‘Pitzë’ (“heridas”) y las ‘Tzarot’ (“dificultades”), y los hay para el
‘Mazón’ (“alimento”) y la ‘Parnasá’ (“sustento”), y los hay para la ‘Jen’ (“gracia”).
Y si uno no sabe concentrarse
durante su Tefil´lá en el Nombre que es la clave de lo que uno necesita, ¿Quién
hizo que uno no pudiera expresar su deseo? La propia necedad y disminución de
la comprensión.
Y respecto a esto se dice (Mishlé/Proverbios
19:3):
“La insensatez del hombre pervierte
su camino, y su corazón se irrita contra HaShem”.
Esto se debe a que las manos de
HaShem están abiertas para todos, pero la insensatez de una persona de no saber
en qué tesoro está lo que necesita, esa persona regresa vacía y crea en su
mente un ‘Majshavá Raä’ (“mal pensamiento”), a saber, que HaShem le retuvo su ‘Jafetz’
(“deseo”) y su ‘Ratzón’ (“voluntad”), y esto no es así, sino su propia ‘Burut’
(“ignorancia”) de no saber en qué tesoro está la cosa que necesita se la
retuvo.
Y acerca de esto se dice (Irmiahu/Jeremías
5:25):
“Vuestras iniquidades han alejado
estas cosas, y vuestros pecados os han privado del bien”.
Por lo tanto una persona necesita
vagar en los caminos de la Torá y conocer la intención de los Santos Nombres,
para que uno sea un experto en ellos y en sus Nombres, y cuando uno desea pedir
algo delante de HaShem, una pregunta y una petición, uno se concentrará en el Nombre
que es específico a su pregunta, y no es suficiente para expresar todas las
necesidades de uno, más bien, uno debe ser amado en lo alto y agradable abajo,
y uno se encontrará heredando ambos: ‘Ölam HazZé’ (Este Mundo) y el ‘Ölam
HabBá’ (Mundo Venidero).
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Protección física y espiritual
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mal de ojo
Teshuvá y despertar espiritual
Bendición y concordia para tu país
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un ser querido, etc.
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