LA LETRA כ KAF

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LA LETRA כ KAF     Por Kabbalah y Torah en Expansión   Las 2 letras de la escritura completa de la palabra כ ‘Kaf’, כף son las iniciales de 2 palabras hebreas: ‘Kóaj’ (“potencial”) y ‘Poël’ (“real”). Así la כ ‘Kaf’ alude al poder latente dentro del reino espiritual, el potencial de manifestarse completamente en la esfera física de lo real. HaShem debe crear el Mundo continuamente; de lo contrario, la Creación dejaría de existir instantáneamente. Su potencial, es entonces actualizado a cada momento. Este concepto se conoce como “el poder de revelar el eterno potencial dentro de la realidad”. En la Jasidut se nos enseña que esta debe ser la primera percepción al despertar. De momento que el significado literal de la letra כף ‘Kaf’ es “palma” - el lugar del cuerpo donde se lleva a la práctica el potencial - esta percepción es reflejada en la costumbre de poner una palma sobre la otra al despertar, al recitar la plegaria ‘Modé Aní’:   MODÉ (MODÁ)   ANÍ   LEFANEJA   MÉLEJ  

Y ESTOS SON LOS REYES

Y ESTOS SON LOS REYES

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión


Este ‘Limmud’ (estudio) ha sido donado para ‘Beriut’ (salud), ‘Berajá’ (bendición) y ‘Hatzlajá’ (éxito) de la Familia López y Haydee Loor de USA, Covarrubias Díaz de México

 

Para abundancia y prosperidad de Cristina bat María Leontina

 

Y para ‘Leïl´lui Nishmat’ (elevación del alma) de Débora Ester bat Gladys

 

En el Zejut (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará, Rivká, Rajel y Leá  

 

‘HatTéva’ הטבע (“la naturaleza”) de ‘Guimmatriiá’ (“valor numérico”) 86 es básicamente severa ya que su fuente está en el Nombre Divino א־להים ‘Elo-him’ del mismo valor ‘Guimmátrico’.

 

Este es el concepto de שיתוף ‘Shittuf’ (“cooperación”) en la que 2 conductas actúan en asociación templando así uno al otro.

 

Como se explicó anteriormente, el Nombre de ‘BaN’ (G-52) יו"ד ה"ה ו"ו ה"ה indica ‘Juicio Absoluto’ y el Nombre de ‘MaH’ (G-45) יו"ד ה"א וא"ו ה"א ‘Misericordia’. Como tales, las Sefirot se ordenaron por primera vez a través de este aspecto de ‘BaN’ (G-52). Debido a que ‘Middat HadDín’ (“la conducta del juicio”) en sí misma no pudo lograr la intención última de Di-s en la Creación, resultaron Defectos.

 

Estos defectos se describen alegóricamente como ‘Shevirat HakKelim’ (“El Rompimiento de las Vasijas”) y la caída de las vasijas. Esta etapa de la Creación se conoce como ‘Ölam HanNekuddim’ (“El Mundo de los Puntos”) u ‘Ölam HatTóhu’ (“El Mundo del Caos”), durante el cual se retiraron la Luz y la revelación destinadas al bien Supremo. A esto se alude en el versículo (Bereshit 36:31):

 

“Y estos son los reyes que reinaron en la tierra de Edom antes que reinase rey alguno sobre los Hijos de Israel”.

 

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Éxitos en los estudios

 

Protección física y espiritual

 

Protección contra la envidia y el mal de ojo

 

Teshuvá y despertar espiritual

 

Bendición y concordia para tu país

 

Elevación del alma de un familiar o un ser querido, etc. 


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