MITIGAR JUICIOS SEVEROS - 2

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MITIGAR JUICIOS SEVEROS - 2     Por Kabbalah y Torah en Expansión   ‘HKBH’ (El Santo, Bendito Sea) exonera a quien enseña justicia a los ‘Reshaïm’ (malvados).   A través de la ‘Emet’ (verdad) uno recibe la misericordia de HaShem no disimulada por juicios.   ‘HabBittajón’ (“la confianza”) en HaShem mitiga el juicio y atrae la misericordia.   A través de la ‘Emuná’ (Fe) es posible convencer a HaShem de seguir tu voluntad.   La ‘Tzedaká’ (“caridad”) convierte el ‘Din’ (juicio) en ‘Jésed’ (bondad).   Cuando una persona no tiene ‘Emuná’, claramente Di-s le ha quitado Su misericordia.   Dar ‘Tzedaká’ a una persona digna te permite atraer bondad también hacia tus seres queridos.   Una persona que no acepta la reprensión experimentará sufrimiento.   Para mitigar los juicios severos, recita el ‘Tehil´lim/Salmos 39.   Una persona que se ciñe y hace muchos preparativos antes de orar se alivia del sufrimiento, aunque al final no ore como debería.   U

TRES CLASES DE LUZ

TRES CLASES DE LUZ

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión


Este ‘Limmud’ (estudio) ha sido donado para ‘Beriut’ (salud), ‘Berajá’ (bendición) y ‘Hatzlajá’ (éxito) de la Familia Rosa Salazar de USA, Kotasek, Caballero Hernández, Noyola Saldierna, Macías Martínez y Rodríguez Cazarez de México

 

Para ‘Refuá Shelemá’ (sanación completa) para Martín Antonio ben Daluy y Ana Orocia

 

Para la liberación de Antonio ben Mariana

 

Para fertilidad de Julieta Quiroga

 

Para ‘Shalom Báit’ (paz en el hogar) de Jonathan ben Ana Orocia

 

Para protección física y espiritual de Denise bat Esperanza, Verónica Angélica bat Eugenia, Raúl y Yessika ben ubat Verónica Angélica

 

Y para trabajo y prosperidad económica de Claudia bat Elvira

 

En el Zejut (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará, Rivká, Rajel y Leá  

 

El concepto de ‘Hitlabshut’ (“revestimiento”) se relaciona con el de ‘Orot’ (Luces) y ‘Kelim’ (“vasijas”) en que un ‘Kelí’ (“vasija”) limita y oculta la luz y la revelación en su interior en proporción a su densidad y/o falta de transparencia.

 

La ‘Or’ (Luz) representa la revelación (que es Jésed) mientras que los ‘Kelim’ (“vasijas”) representan el ocultamiento que es ‘Din’ (juicio) y ‘Tzimtzum’ (restricción), como dice la Escritura (Tehil´lim/Salmos 18:12):

 

“Él puso tinieblas como Su escondite”.

 

La Kabbalá habla alegóricamente de 3 clases de luz:

 

La primera es la revelación que está más allá del alcance y no puede ser contenida dentro de la vasija. Por lo tanto, se describe como que abarca la vasija desde la distancia y se llama: אור מקיף הישר ‘Or Makkif HaiIashar’ (“Luz envolvente directa”).

 

La segunda es esa luz que se capta y se contiene dentro del ‘Kelí’ (“vasija”). Se llama: אור פנימי ‘Or Penimí’ (“Luz Interior”).  

 

La luz final se llama: אור מקיף החוזר ‘Or Makkif HaJozer’ (“Luz envolvente que retorna”), en el sentido de que entra en el ‘Kelí’ (“vasija”) pero no puede ser contenida dentro de ella, debido a las limitaciones del ‘Kelí’. Esta Luz, por lo tanto, rebota y rodea la vasija de cerca.

 

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Sanidad

 

Trabajo y prosperidad económica

 

Paz en el hogar

 

Alma gemela

 

Bendición y éxitos para la familia

 

Éxitos en los negocios

 

Éxitos en los estudios

 

Protección física y espiritual

 

Protección contra la envidia y el mal de ojo

 

Teshuvá y despertar espiritual

 

Bendición y concordia para tu país

 

Elevación del alma de un familiar o un ser querido, etc.


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