LA LETRA כ KAF

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LA LETRA כ KAF     Por Kabbalah y Torah en Expansión   Las 2 letras de la escritura completa de la palabra כ ‘Kaf’, כף son las iniciales de 2 palabras hebreas: ‘Kóaj’ (“potencial”) y ‘Poël’ (“real”). Así la כ ‘Kaf’ alude al poder latente dentro del reino espiritual, el potencial de manifestarse completamente en la esfera física de lo real. HaShem debe crear el Mundo continuamente; de lo contrario, la Creación dejaría de existir instantáneamente. Su potencial, es entonces actualizado a cada momento. Este concepto se conoce como “el poder de revelar el eterno potencial dentro de la realidad”. En la Jasidut se nos enseña que esta debe ser la primera percepción al despertar. De momento que el significado literal de la letra כף ‘Kaf’ es “palma” - el lugar del cuerpo donde se lleva a la práctica el potencial - esta percepción es reflejada en la costumbre de poner una palma sobre la otra al despertar, al recitar la plegaria ‘Modé Aní’:   MODÉ (MODÁ)   ANÍ   LEFANEJA   MÉLEJ  

PARA SU BIEN SUPREMO

PARA SU BIEN SUPREMO

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión


Este ‘Limmud’ (estudio) ha sido donado para ‘Beriut’ (salud), ‘Berajá’ (bendición) y ‘Hatzlajá’ (éxito) de la Familia López, Lamartiniere, Aizza González, Rosa Salazar y Elizabeth Ramos de USA, Guzmán Bahena de México, Haydee Loor de Ecuador, Albu Monica de Israel y Castillo Sevillano de Alemania-España

 

Para ‘Refuá Shelemá’ (sanación completa) de Junior ben Ketly Daphnis

 

Y para protección física y espiritual de Ester bat Rosa, Nuno Alexandre ben Laura de Jesús, Yamileth bat Pastora, Bryan Andrés y Daniel bené Yamileth y Brihanna bat Kely

 

En el Zejut (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará, Rivká, Rajel y Leá  

 

Los primeros escritos kabbalistas se refieren a una conducta primaria con el término עילה ‘Ïl´lá’ (“causa”) y a una conducta secundaria con el término עלול ‘Älul’ (“efecto”).

 

Otro aspecto de las Sefirot es el de la התלבשות ‘Hitlabshut’ (“vestimenta”) mediante el cual una conducta se oculta y actúa a través de una segunda conducta, que es la expresión externa de la motivación interna.

 

Se considera que la conducta revelada es la vestidura de la conducta oculta en ella.

 

La Escritura dice así:

 

“El bien es una reprensión revelada que proviene de un amor oculto”

 

Por ejemplo, un padre que castiga o disciplina a su hijo lo hace por un gran amor al niño y para su mejora final, corrigiendo las características negativas que ve en él. Si no se preocupara por el niño, no se sentiría movido a disciplinarlo, pero para el observador casual podría parecer una crueldad. El amor y la bondad del padre se envuelven, por así decirlo, dentro de la expresión externa del castigo y la disciplina.

 

A veces, en la relación de HaShem con Israel, la conducta de ‘Jésed’ (Bondad) está envuelta en la de ‘Din’ (juicio), para su bien Supremo, como dice la Escritura (Devarim/ Deuteronomio 8:5):

 

“Como castiga el hombre a su hijo, así te castiga HaShem, tu Di-s”.

 

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Trabajo y prosperidad económica

 

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Alma gemela

 

Bendición y éxitos para la familia

 

Éxitos en los negocios

 

Éxitos en los estudios

 

Protección física y espiritual

 

Protección contra la envidia y el mal de ojo

 

Teshuvá y despertar espiritual

 

Bendición y concordia para tu país

 

Elevación del alma de un familiar o un ser querido, etc.


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