LA LETRA כ KAF

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LA LETRA כ KAF     Por Kabbalah y Torah en Expansión   Las 2 letras de la escritura completa de la palabra כ ‘Kaf’, כף son las iniciales de 2 palabras hebreas: ‘Kóaj’ (“potencial”) y ‘Poël’ (“real”). Así la כ ‘Kaf’ alude al poder latente dentro del reino espiritual, el potencial de manifestarse completamente en la esfera física de lo real. HaShem debe crear el Mundo continuamente; de lo contrario, la Creación dejaría de existir instantáneamente. Su potencial, es entonces actualizado a cada momento. Este concepto se conoce como “el poder de revelar el eterno potencial dentro de la realidad”. En la Jasidut se nos enseña que esta debe ser la primera percepción al despertar. De momento que el significado literal de la letra כף ‘Kaf’ es “palma” - el lugar del cuerpo donde se lleva a la práctica el potencial - esta percepción es reflejada en la costumbre de poner una palma sobre la otra al despertar, al recitar la plegaria ‘Modé Aní’:   MODÉ (MODÁ)   ANÍ   LEFANEJA   MÉLEJ  

ZEER ANPIN

ZÉ´ËR ANPÍN

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión


Este ‘Limmud’ (estudio) ha sido donado para ‘Beriut’ (salud), ‘Berajá’ (bendición) y ‘Hatzlajá’ (éxito) de la Familia Lamartiniere de USA

 

Y para ‘Refuá Shelemá’ (sanación completa) de Rober ben Josefina y Rosalba bat Esperanza

 

En el Zejut (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará, Rivká, Rajel y Leá  

 

‘Jésed’ es Bondad pura, aunque solo para los meritorios, como lo es la recompensa de los ‘Tzaddikim’ (personas justas) en el Gan Ëden (“Paraíso”).

 

Guevurá es ‘Din’ (Juicio) y retribución al culpable, como lo es el castigo de los ‘Reshaïm’ (“malvados”) en el ‘Guehinnom’ (“purgatorio”).

 

Tiféret es la conducta mediana de ‘Rajamim’ (Misericordia), entre Jésed y Guevurá, pero se inclina más hacia ‘Jésed’ (Bondad) que hacia el ‘Din’ (Juicio).

 

Nétzaj es ‘Jésed’ (Bondad) templada con ‘Din’ (Juicio), por ejemplo, a veces los ‘Tzaddikim’ (personas justas) sufren en este mundo por sus pocos errores, para ser finalmente recompensados ​​en el ‘Ölam HabBá’ (Mundo Venidero): lo aparentemente negativo es finalmente positivo.

 

Hod es ‘Din’ (Juicio) templado con ‘Jésed’ (Bondad), por ejemplo, a veces los ‘Reshaïm’ (“malvados”) prosperan en este mundo por sus pocas virtudes, para finalmente ser destruidos en el ‘Ölam HabBá’ (Mundo Venidero), como dice la escritura: “Paga a su enemigo por adelantado para destruirlo” - lo aparentemente positivo siendo en última instancia negativo.

 

Iesod es la conducta mediana entre Nétzaj y Hod, templado por ambos, pero inclinado más hacia el ‘Din’ (Juicio) que hacia el ‘Jésed’ (Bondad). El mundo se conduce generalmente a través de esta facultad.

 

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Protección física y espiritual

 

Protección contra la envidia y el mal de ojo

 

Teshuvá y despertar espiritual

 

Bendición y concordia para tu país

 

Elevación del alma de un familiar o un ser querido, etc.


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