LA LETRA כ KAF

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LA LETRA כ KAF     Por Kabbalah y Torah en Expansión   Las 2 letras de la escritura completa de la palabra כ ‘Kaf’, כף son las iniciales de 2 palabras hebreas: ‘Kóaj’ (“potencial”) y ‘Poël’ (“real”). Así la כ ‘Kaf’ alude al poder latente dentro del reino espiritual, el potencial de manifestarse completamente en la esfera física de lo real. HaShem debe crear el Mundo continuamente; de lo contrario, la Creación dejaría de existir instantáneamente. Su potencial, es entonces actualizado a cada momento. Este concepto se conoce como “el poder de revelar el eterno potencial dentro de la realidad”. En la Jasidut se nos enseña que esta debe ser la primera percepción al despertar. De momento que el significado literal de la letra כף ‘Kaf’ es “palma” - el lugar del cuerpo donde se lleva a la práctica el potencial - esta percepción es reflejada en la costumbre de poner una palma sobre la otra al despertar, al recitar la plegaria ‘Modé Aní’:   MODÉ (MODÁ)   ANÍ   LEFANEJA   MÉLEJ  

TRES MODOS GENERALES DE CONDUCTA

TRES MODOS GENERALES DE CONDUCTA

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión


Este ‘Limmud’ (estudio) ha sido donado para ‘Beriut’ (salud), ‘Berajá’ (bendición) y ‘Hatzlajá’ (éxito) de la Familia Luz Estrada de USA y Cortés Méndez de México

 

Y para aperturas de puertas en USA de Rajel bat Nixia

 

En el Zejut (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará, Rivká, Rajel y Leá  

 

Las Sefirot son aquellas facultades divinas que Di-s utiliza para crear y conducir los ‘Ölamot’ (Mundos).

 

HaShem gobierna el ‘Ölam’ (“Universo”) con 3 modos generales de conducta:

 

‘Jasadim’ (“bondad pura”, Columna Derecha)

‘Din’ (“juicio puro”, Columna Izquierda) y

‘Rajamim’ (“misericordia”, Columna Central).

 

Kéter ejerce una gran e ilimitada bondad y misericordia sin discernir el mérito del receptor. Esto se debe a que Kéter representa la intención última de HaShem en la creación, que es beneficiar a Todos, como está escrito en el ‘Pasuk’ (“versículo”):

 

“Seré misericordioso con quienquiera que sea misericordioso”, incluso con los indignos.

 

Jojmá también está libre de ‘Din’ (Juicio), influyendo en el mundo con gran bondad, incluidos los indignos, pero no en la medida de Kéter.

 

La cualidad de Biná es bondad también, aunque en menor grado. Esto se debe a que los ‘Dinim’ (juicios) comienzan a surgir en Biná, como se menciona en las ‘Birkot HaShájar’ (“las bendiciones de la mañana”):

 

“Quién le da al gallo el entendimiento (Biná) para discernir (Juicio) entre el día y la noche”.

 

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Éxitos en los negocios

 

Éxitos en los estudios

 

Protección física y espiritual

 

Protección contra la envidia y el mal de ojo

 

Teshuvá y despertar espiritual

 

Bendición y concordia para tu país

 

Elevación del alma de un familiar o un ser querido, etc.


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