LA LETRA כ KAF

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LA LETRA כ KAF     Por Kabbalah y Torah en Expansión   Las 2 letras de la escritura completa de la palabra כ ‘Kaf’, כף son las iniciales de 2 palabras hebreas: ‘Kóaj’ (“potencial”) y ‘Poël’ (“real”). Así la כ ‘Kaf’ alude al poder latente dentro del reino espiritual, el potencial de manifestarse completamente en la esfera física de lo real. HaShem debe crear el Mundo continuamente; de lo contrario, la Creación dejaría de existir instantáneamente. Su potencial, es entonces actualizado a cada momento. Este concepto se conoce como “el poder de revelar el eterno potencial dentro de la realidad”. En la Jasidut se nos enseña que esta debe ser la primera percepción al despertar. De momento que el significado literal de la letra כף ‘Kaf’ es “palma” - el lugar del cuerpo donde se lleva a la práctica el potencial - esta percepción es reflejada en la costumbre de poner una palma sobre la otra al despertar, al recitar la plegaria ‘Modé Aní’:   MODÉ (MODÁ)   ANÍ   LEFANEJA   MÉLEJ  

UNA RELACIÓN ÍNTIMA

UNA RELACIÓN ÍNTIMA

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión


Este ‘Limmud’ (estudio) ha sido donado para ‘Beriut’ (salud), ‘Berajá’ (bendición) y ‘Hatzlajá’ (éxito) de la Familia Jiménez Mata de España

 

Y para protección física y espiritual de Miriam bat María Ángeles

 

En el Zejut (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará, Rivká, Rajel y Leá  

 

Devarim/Deuteronomio 28:9:

 

“Te establecerá HaShem como pueblo santo para sí, como te juró, si guardas los Mandamientos de HaShem tu Di-s y andas en sus caminos”.

 

Aquí se alude a algo más que una mera hipérbole. Implica que serás bendecido “viniendo” y “yendo”.

 

Di-s aclara esto aún más en Devarim 28:6:

 

“Bendito serás cuando entres, y bendito serás cuando salgas”.

 

El versículo 28:7 retoma el mismo tema cuando se describe la manera en que nuestros enemigos serán puestos en fuga, etc.

 

El mandato de esforzarse por emular ‘Middot HaShem’ (“los atributos de Di-s”) hasta los límites de nuestra capacidad incluye tanto sus aspectos ocultos como sus aspectos revelados.

 

Los aspectos revelados de Di-s son Sus obras, la forma en que Él se manifiesta; Su Esencia permanece para siempre “oculta”.

 

El hombre también debe conservar este elemento “oculto”, es decir, mantenerse apartado de todos los asuntos periféricos de su entorno y luchar por una relación íntima sólo con Di-s.

 

Se revela a sí mismo al realizar muchas ‘Mitzvot’ (“Mandamientos”), como asistir a lecturas de Torá o dirigirlas en público. Se le ve regularmente en la Sinagoga y generalmente se esfuerza por santificar el Nombre de HaShem con sus acciones en público.

 

Tan pronto como ha terminado de realizar cualquier ‘Mitzvá’ (“Mandamiento”) que haya realizado, regresa a casa para aislarse y no pierde el tiempo en charlas ociosas en lugares públicos.

 

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Sanidad

 

Trabajo y prosperidad económica

 

Paz en el hogar

 

Alma gemela

 

Bendición y éxitos para la familia

 

Éxitos en los negocios

 

Éxitos en los estudios

 

Protección física y espiritual

 

Protección contra la envidia y el mal de ojo

 

Teshuvá y despertar espiritual

 

Bendición y concordia para tu país

 

Elevación del alma de un familiar o un ser querido, etc.


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