LA LETRA כ KAF

Imagen
LA LETRA כ KAF     Por Kabbalah y Torah en Expansión   Las 2 letras de la escritura completa de la palabra כ ‘Kaf’, כף son las iniciales de 2 palabras hebreas: ‘Kóaj’ (“potencial”) y ‘Poël’ (“real”). Así la כ ‘Kaf’ alude al poder latente dentro del reino espiritual, el potencial de manifestarse completamente en la esfera física de lo real. HaShem debe crear el Mundo continuamente; de lo contrario, la Creación dejaría de existir instantáneamente. Su potencial, es entonces actualizado a cada momento. Este concepto se conoce como “el poder de revelar el eterno potencial dentro de la realidad”. En la Jasidut se nos enseña que esta debe ser la primera percepción al despertar. De momento que el significado literal de la letra כף ‘Kaf’ es “palma” - el lugar del cuerpo donde se lleva a la práctica el potencial - esta percepción es reflejada en la costumbre de poner una palma sobre la otra al despertar, al recitar la plegaria ‘Modé Aní’:   MODÉ (MODÁ)   ANÍ   LEFANEJA   MÉLEJ  

AZ TAVONA

AZ  TAVONA

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión

 

Cuando ‘Shelomó HamMélej’ (el rey Salomón) ascendió al trono de Israel y la gloria de Israel estaba en su apogeo, los reyes de todo el mundo vinieron a traerle regalos, y heredó la corona de todos los dominios, incluidos los dominios gobernados por los diversos ‘Shedim’ (demonios).

 

Según una versión del Targum Shení en el Libro de Ester, Salomón envió una carta amenazante a la reina de Shavá advirtiéndole que si ella no venía y se sometía a su gobierno, enviaría toda clase de ‘Shedim’ que la matarían mientras ella estuviera durmiendo.

 

También hay una historia en el Séfer HazZóhar que Salomón envió uno de los ‘Shedim’ al rey Jiram mientras este último estaba en la cama. Este demonio llevó al rey Jiram a las profundidades del ‘Guehinnom’ (“purgatorio”) hasta que expresó su voluntad de someterse al gobierno del rey Salomón. Esto es lo que se quiere decir en Melajim Álef/1ª Reyes 5:26 / 5:12:

 

“HaShem dio sabiduría a Salomón, tal como le había prometido, y hubo paz entre Jiram y Salomón, y los dos hicieron un pacto”.

 

Cuando las 2 mujeres, Lilit y Majalat, oyeron esto, también se sometieron a Salomón e incluso se postraron ante él. Este es el significado de Melajim Álef 3:16: “entonces vinieron dos rameras y se pusieron delante del rey”. El versículo enfatiza la llegada de estas 2 mujeres al afirmar אז תבאנה ‘AZ  TAVONA - entonces vinieron”, como si dijera que hasta entonces no estaban preparadas para venir y someterse a Salomón.

 

Si quieres seguir aprendiendo e ingresar a nuestro grupo de estudio escríbenos un sms al chat de la página de Facebook o al email: kabbalahytorah7@gmail.com

 

Si quieres participar donando un ‘Limmud’ (estudio) a Kabbalah y Torah en Expansión escríbenos al chat de la página o al email: kabbalahytorah7@gmail.com

 

Déjanos tu nombre y el de tu mamá o el nombre de la persona por la que quieras pedir y en concepto de qué:

 

Sanidad

 

Trabajo y prosperidad económica

 

Paz en el hogar

 

Alma gemela

 

Bendición y éxitos para la familia

 

Éxitos en los negocios

 

Éxitos en los estudios

 

Protección física y espiritual

 

Protección contra la envidia y el mal de ojo

 

Teshuvá y despertar espiritual

 

Bendición y concordia para tu país

 

Elevación del alma de un familiar o un ser querido, etc.


Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN