LA LETRA כ KAF

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LA LETRA כ KAF     Por Kabbalah y Torah en Expansión   Las 2 letras de la escritura completa de la palabra כ ‘Kaf’, כף son las iniciales de 2 palabras hebreas: ‘Kóaj’ (“potencial”) y ‘Poël’ (“real”). Así la כ ‘Kaf’ alude al poder latente dentro del reino espiritual, el potencial de manifestarse completamente en la esfera física de lo real. HaShem debe crear el Mundo continuamente; de lo contrario, la Creación dejaría de existir instantáneamente. Su potencial, es entonces actualizado a cada momento. Este concepto se conoce como “el poder de revelar el eterno potencial dentro de la realidad”. En la Jasidut se nos enseña que esta debe ser la primera percepción al despertar. De momento que el significado literal de la letra כף ‘Kaf’ es “palma” - el lugar del cuerpo donde se lleva a la práctica el potencial - esta percepción es reflejada en la costumbre de poner una palma sobre la otra al despertar, al recitar la plegaria ‘Modé Aní’:   MODÉ (MODÁ)   ANÍ   LEFANEJA   MÉLEJ  

TAMIM TIHIÉ: Perfecto serás

TAMIM TIHIÉ: Perfecto serás

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión


Este ‘Limmud’ (estudio) ha sido donado para ‘Beriut’ (salud), ‘Berajá’ (bendición) y ‘Hatzlajá’ (éxito) de la Familia Rodríguez Cazares de México

 

Y para protección física y espiritual de Denise bat Esperanza

 

En el Zejut (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará, Rivká, Rajel y Leá  

 

La Torá prohibe la ofrenda de un animal o cualquier otra cosa imperfecta como sacrificio (Devarim/Deuteronomio 17:1).

 

La Torá en Devarim 18:13 se refiere al servicio perfecto con las palabras: “TAMIM  TIHIÉ  ÏM  ADO-NAI  ELO-HEJA - Perfecto serás con HaShem tu D-s”, es decir, la persona que ofrece el sacrificio debe ser perfecta. Ni la persona que ofrece el sacrificio ni el animal que ofrece -que lo representa- pueden ser imperfectos. Una imperfección en un animal que sirve como ofrenda se refleja en el dueño del sacrificio.

 

Podemos sacar una inferencia lógica de todo esto. Si se exige la perfección del objeto a sacrificar, entonces las almas de los difuntos que serán presentadas en el Altar Celestial por el arcángel Mijael (Miguel), ‘Kohen Gadol’ (Sumo Sacerdote) en aquellas regiones, seguramente también deben ser perfectas, sin mancha.

 

Por tanto, debemos esforzarnos por perfeccionar nuestras personalidades mientras estamos en este mundo para que nuestras almas, cuando asciendan a esas regiones, no sean rechazadas como no aptas para el sacrificio por el arcángel Mijael.

 

Si un cierto aspecto de nuestra personalidad está manchado, debemos hacer todo lo posible para superar esto. A este respecto, los rasgos de carácter se consideran comparables a las extremidades u órganos de los animales de sacrificio en los que se ha descubierto un defecto.

 

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Éxitos en los estudios

 

Protección física y espiritual

 

Protección contra la envidia y el mal de ojo

 

Teshuvá y despertar espiritual

 

Bendición y concordia para tu país

 

Elevación del alma de un familiar o un ser querido, etc.


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