LA LETRA כ KAF

Imagen
LA LETRA כ KAF     Por Kabbalah y Torah en Expansión   Las 2 letras de la escritura completa de la palabra כ ‘Kaf’, כף son las iniciales de 2 palabras hebreas: ‘Kóaj’ (“potencial”) y ‘Poël’ (“real”). Así la כ ‘Kaf’ alude al poder latente dentro del reino espiritual, el potencial de manifestarse completamente en la esfera física de lo real. HaShem debe crear el Mundo continuamente; de lo contrario, la Creación dejaría de existir instantáneamente. Su potencial, es entonces actualizado a cada momento. Este concepto se conoce como “el poder de revelar el eterno potencial dentro de la realidad”. En la Jasidut se nos enseña que esta debe ser la primera percepción al despertar. De momento que el significado literal de la letra כף ‘Kaf’ es “palma” - el lugar del cuerpo donde se lleva a la práctica el potencial - esta percepción es reflejada en la costumbre de poner una palma sobre la otra al despertar, al recitar la plegaria ‘Modé Aní’:   MODÉ (MODÁ)   ANÍ   LEFANEJA   MÉLEJ  

MIS SIERVOS

MIS SIERVOS

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión

 

Cuando HaShem eligió al Pueblo de Israel de entre todas las demás naciones, Israel se describe como: “La porción de HaShem; Jacob la parte de su heredad” (Devarim/Deuteronomio 32:9).

 

Solo el Pueblo de Israel calificó para ese título. HaShem nos dio la תורה תמימה ‘Torá Temimá’ (La Torá Perfecta) que contiene las 613 ‘Mitzvot’ (“Mandamientos”) que se cumplen en la práctica en este mundo imperfecto en el que vivimos.

 

A fuerza de observar estas ‘Mitzvot’ lo mejor que podamos, suplicamos alcanzar en esta vida un grado de ‘Kedushá’ (santidad) del cuerpo y una santificación de la forma en que nos relacionamos con los asuntos que determinan nuestro bienestar financiero. Si logramos esto y cuando lo logremos, seremos puros una vez más y alcanzaremos el nivel físico-espiritual de Adam antes de su expulsión del ‘Gan Ëden’ (Jardín del Edén).

 

En tal momento, el cumplimiento de las ‘Mitzvot’ puede asumir una forma totalmente diferente, similar a la forma que tomó cuando Adam todavía estaba en el Paraíso.

 

Di-s nos sacó de la esclavitud en Mitzráim (Egipto) para permitirnos convertirnos en Sus siervos como Él dijo en Vaiikrá/Levítico 25:55a: “porque los Hijos de Israel son mis siervos”. Así, al convertirnos en Sus siervos, agregamos más poder a la esencia espiritual de nuestras almas.

 

En el futuro eventual recuperaremos el nivel espiritual que poseía Adam cuando todavía vestía las vestiduras tejidas de אור ‘Or’ (Luz). Cuando alcancemos ese punto de nuestra historia, nuestra vida se volverá Eterna, y tanto el cuerpo como el alma tendrán una existencia perdurable en la tierra.

 

Nuestro alimento entonces será proporcionado directamente por la שכינה ‘Shejiná’ (Presencia Divina) como es la opinión unánime de los grandes ‘Mekubbalim’ (cabalistas).

 

El refinamiento que hemos discutido anteriormente solo puede lograrse a través del cumplimiento de las ‘Mitzvot’ que involucran el ‘Guf’ (cuerpo) y el ‘Mamón’ (dinero) de uno.


Si quieres seguir aprendiendo e ingresar a nuestro grupo de estudio escríbenos un sms al chat de la página de Facebook o al email: kabbalahytorah7@gmail.com


Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN