DESCANSO ETERNO
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DESCANSO ETERNO
Por Kabbalah y Torah en Expansión
Algunas almas se ven obligadas a
pasar por una segunda ronda de vida en este mundo como “castigo”, es decir,
rehabilitación por las transgresiones cometidas en esta vida que no pueden ser
expiadas en las regiones puramente espirituales. Así lo ha dispuesto el Rey de reyes.
Cuando uno ha quebrantado una serie
de convenios, es posible que tenga que regresar a la tierra por todos y cada
uno de los convenios que ha quebrantado durante una vida anterior en la tierra.
Esta es la dimensión mística de la muerte de infantes o niños pequeños.
Obviamente no cometieron ningún pecado en su encarnación más reciente, pero es
posible que hayan tenido que experimentar la muerte por segunda vez para expiar
por haber quebrantado el pacto de Di-s con Israel en una encarnación anterior.
Todo esto ocurre cuando el pecador
no se ha arrepentido adecuadamente mientras vivió en esta tierra. Esta es la
razón por la que es apropiado que una persona que no es conscientemente
culpable de ningún pecado mayor en su vida presente en la tierra, se arrepienta
completamente de cualquier pecado que haya cometido en una encarnación anterior
y por el cual no haya obtenido el perdón en ese momento. Si tal persona se
involucra en un arrepentimiento completo en esta etapa de su vida en la tierra,
el círculo vicioso del ‘Guilgul’ (“transmigración”) se romperá y su alma
encontrará el descanso eterno en el Más Allá, sin necesidad de volver a la vida
en esta tierra nuevamente.
Un destino diferente aguarda a
aquellos que no han sabido aprovechar su tercera ronda de vida en la tierra,
como sabemos por las palabras de Elihú en Iiiov/Job 33:29. Durante las dos o
tres primeras encarnaciones las almas reencarnaron en cuerpos de seres humanos.
Si no han logrado rehabilitarse, reencarnarán como animales ‘Kasher’ (“puros”),
es decir, la clase de animales aptos para el consumo por las leyes de Kasherut;
su destino final puede ser la reencarnación en cuerpos de animales impuros.
Cualquiera que no haya entendido
correctamente a Rabbí Shimön bar Iojai, el autor de esta descripción en el Zóhar,
cree que él describe cómo Di-s pone una distancia cada vez mayor entre Él y el
pecador. De hecho, lo contrario es cierto; Di-s trata de arreglar que el “objeto
perdido” sea devuelto a su dueño. Este tipo de reencarnación se basa en el
atributo de פחד ‘Pájad’ (“miedo”, “temor”), la característica sobresaliente de Itzjak
(Isaac), sin depender ni apelar al atributo de Di-s de ‘Rajamim’ (Misericordia).
La tercera categoría de
transmigración se debe a brindar una oportunidad para que las almas en cuestión
cumplan las ‘Mitzvot’ (“Mandamientos”) que
no habían podido en una encarnación anterior debido a la falta de oportunidad.
Este tipo de reencarnación teóricamente podría continuar durante 1000
generaciones bajo la égida de la emanación תפארת ‘Tiféret’, característica
sobresaliente de Iaäkov.
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