LA LETRA כ KAF

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LA LETRA כ KAF     Por Kabbalah y Torah en Expansión   Las 2 letras de la escritura completa de la palabra כ ‘Kaf’, כף son las iniciales de 2 palabras hebreas: ‘Kóaj’ (“potencial”) y ‘Poël’ (“real”). Así la כ ‘Kaf’ alude al poder latente dentro del reino espiritual, el potencial de manifestarse completamente en la esfera física de lo real. HaShem debe crear el Mundo continuamente; de lo contrario, la Creación dejaría de existir instantáneamente. Su potencial, es entonces actualizado a cada momento. Este concepto se conoce como “el poder de revelar el eterno potencial dentro de la realidad”. En la Jasidut se nos enseña que esta debe ser la primera percepción al despertar. De momento que el significado literal de la letra כף ‘Kaf’ es “palma” - el lugar del cuerpo donde se lleva a la práctica el potencial - esta percepción es reflejada en la costumbre de poner una palma sobre la otra al despertar, al recitar la plegaria ‘Modé Aní’:   MODÉ (MODÁ)   ANÍ   LEFANEJA   MÉLEJ  

HASHEM NUESTRO MAESTRO

HASHEM NUESTRO MAESTRO

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión


Este ‘Limmud’ (estudio) ha sido donado para ‘Beriut’ (salud), ‘Berajá’ (bendición) y ‘Hatzlajá’ (éxito) de la Familia Romano García de USA

 

Para protección física y espiritual de Rajel bat Ramona, Gustavo Arturo y Laura Karlyna ben ubat Rajel

 

Y para éxitos en los negocios de Shaping Massages by Romano

 

En el Zejut (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará, Rivká, Rajel y Leá  

 

Según nuestros ‘Jajamim’ (sabios) la mayor enfermedad de los egipcios era de naturaleza mental, es decir, negaban la existencia y autoridad de HaShem cuando decían: “¿Quién es HaShem, etc.?”

 

Estaban tan sumidos en la inmoralidad sexual que el profeta Iejezkel/Ezequiel 23:20 los compara como expulsando semen como los caballos. Su indulgencia en estas actividades fue una muestra de su arrogancia.

 

Rabbí Shimön bar Iojai en Sotá 4b compara a una persona arrogante con un adorador de ídolos. Esta exégesis se basa en que la Torá aplica la palabra “abominación” a ambos tipos de individuos.

 

Rabbí Iehudá castiga la altivez como equivalente a la herejía de primer orden. Cita un versículo de la Parashá Ëkev (Devarim/Deuteronomio 8:14):

 

“Entonces tu corazón se enorgullezca, y te olvides de HaShem tu Di-s que te sacó de la tierra de Egipto de la casa de servidumbre”.

 

Diferentes ‘Jajamim’ en el Talmud acumulan más desdén sobre las personas arrogantes, cada uno aportando pruebas bíblicas. El denominador común de esta condenación universal de la persona altiva es que, siendo HaShem nuestro Maestro y nosotros Sus siervos, ¿cómo podría un siervo arrogarse importancia en presencia de su señor?

 

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Éxitos en los estudios

 

Protección física y espiritual

 

Protección contra la envidia y el mal de ojo

 

Teshuvá y despertar espiritual

 

Bendición y concordia para tu país

 

Elevación del alma de un familiar o un ser querido, etc.


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