LA LETRA כ KAF

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LA LETRA כ KAF     Por Kabbalah y Torah en Expansión   Las 2 letras de la escritura completa de la palabra כ ‘Kaf’, כף son las iniciales de 2 palabras hebreas: ‘Kóaj’ (“potencial”) y ‘Poël’ (“real”). Así la כ ‘Kaf’ alude al poder latente dentro del reino espiritual, el potencial de manifestarse completamente en la esfera física de lo real. HaShem debe crear el Mundo continuamente; de lo contrario, la Creación dejaría de existir instantáneamente. Su potencial, es entonces actualizado a cada momento. Este concepto se conoce como “el poder de revelar el eterno potencial dentro de la realidad”. En la Jasidut se nos enseña que esta debe ser la primera percepción al despertar. De momento que el significado literal de la letra כף ‘Kaf’ es “palma” - el lugar del cuerpo donde se lleva a la práctica el potencial - esta percepción es reflejada en la costumbre de poner una palma sobre la otra al despertar, al recitar la plegaria ‘Modé Aní’:   MODÉ (MODÁ)   ANÍ   LEFANEJA   MÉLEJ  

EN EL LUGAR

EN EL LUGAR

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión


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Y para éxitos en los negocios de Cheeseboards by Claudia 138 Experiencias & Gourmet

 

En el Zejut (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará, Rivká, Rajel y Leá  

 

La mayoría de las ‘Mitzvot’ (“Mandamientos”) enumerados en la Parashá Re´e (Devarim/Deuteronomio 11:26-16:17) son del tipo de עבודה ‘Ävodá’ (“servicio”). Por lo tanto, la Torá legisla que el lugar para dicho servicio debe ser fijo, es decir, el sitio que HaShem ha elegido y llamado בית הבחירה ‘Bet HabBejirá’ (“La Casa Elegida”).

 

La Torá (Devarim 12:5) por lo tanto nos instruye a que “busquemos a HaShem en el Lugar en que Di-s escoja de todas Sus tribus, para poner allí Su Nombre para Su morada”.

 

La palabra לשכנו ‘Leshijnó’ (“para Su morada”) alude a la שכינה ‘Shejiná’ (Presencia Divina) que reside en el Santuario como sabemos por Javakkuk/Habacuc 2:20:

 

“HaShem está en Su santo Templo: calle delante de Él toda la tierra”.

 

El Nombre de Di-s es la referencia a la ‘Shejiná’; porque es donde Su gloria y la fuerza de Su magnificencia se unen. Esto es lo que la Torá (Devarim 12:5) quiere decir con las palabras: “Para poner allí Su Nombre”.

 

Los ‘Reshaïm’ (malvados) andan fuera del Lugar Santo porque ellos son la קליפה ‘Kelippá’ (“cáscara”). Siendo así, debemos tener cuidado de no ofrecer nuestros sacrificios fuera del Templo Sagrado (Devarim 12:13), para que no se perciba como si los ofreciéramos a estas ‘Kelippot’ (“fuerzas de impureza”).

 

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