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EN EL LUGAR
Por Kabbalah y Torah en Expansión
Este ‘Limmud’ (estudio) ha sido
donado para ‘Beriut’ (salud), ‘Berajá’ (bendición) y ‘Hatzlajá’ (éxito) de la
Familia Luza Puentes de USA, Pazos Camacho y Camacho Gonzáles de Suiza-Bolivia y
de Miriam bat Eliana y Sarah bat Mirna
Y para éxitos
en los negocios de Cheeseboards by Claudia 138
Experiencias & Gourmet
En el Zejut (mérito) de nuestros
patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará, Rivká, Rajel y Leá
La mayoría de las ‘Mitzvot’ (“Mandamientos”)
enumerados en la Parashá Re´e (Devarim/Deuteronomio 11:26-16:17) son del tipo de עבודה
‘Ävodá’ (“servicio”). Por lo tanto, la Torá legisla que el lugar
para dicho servicio debe ser fijo, es decir, el sitio que HaShem ha elegido y
llamado בית הבחירה ‘Bet HabBejirá’ (“La
Casa Elegida”).
La Torá (Devarim 12:5) por lo tanto
nos instruye a que “busquemos a HaShem en el Lugar en que Di-s escoja de todas Sus
tribus, para poner allí Su Nombre para Su morada”.
La palabra לשכנו ‘Leshijnó’ (“para Su morada”) alude
a la שכינה ‘Shejiná’ (Presencia Divina) que reside en el Santuario como sabemos
por Javakkuk/Habacuc 2:20:
“HaShem está en Su santo Templo:
calle delante de Él toda la tierra”.
El Nombre de Di-s es la referencia a
la ‘Shejiná’; porque es donde Su gloria y la fuerza de Su magnificencia se unen.
Esto es lo que la Torá (Devarim 12:5) quiere decir con las palabras: “Para
poner allí Su Nombre”.
Los ‘Reshaïm’ (malvados) andan fuera
del Lugar Santo porque ellos son la קליפה ‘Kelippá’ (“cáscara”). Siendo así,
debemos tener cuidado de no ofrecer nuestros sacrificios fuera del Templo
Sagrado (Devarim 12:13), para que no se perciba como si los ofreciéramos a
estas ‘Kelippot’ (“fuerzas de impureza”).
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