CUERPO Y MENTE
- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
CUERPO Y MENTE
Por Kabbalah y Torah en Expansión
El ‘Bet HamMikdash’ (Templo Sagrado)
y Ierushalaim (Jerusalén) son la raíz de la ‘Kedushá’ (santidad) en la tierra.
Esta es la verdadera razón por la que a los ‘Kohanim’ (sacerdotes) no se les
permite consumir los בכורים
‘Bikurim’ (“primicias”) antes de que hayan sido depositados en los
recintos del Templo Sagrado. Por cuanto a los ‘Bikurim’, el primer fruto maduro
de las diversas cosechas del año, se les llama ראשית ‘Rashit’ (“el más importante”), esto
enseña que les acompaña una gran santidad. Por eso tienen que ser transportados
a un Lugar Sagrado, y por eso las personas que están santificadas para su Di-s,
es decir, los ‘Kohanim’ tienen que consumirlos dentro de Ierushalaim.
La dimensión mística de por qué se
aplican reglas similares al consumo de los קודשים קלים ‘Kodashim Kal´lim’ (“carne de sacrificio de un grado
subordinado de santidad”), así como al consumo de los segundos diezmos del
grano, aceite, y las vendimias es que éstas representan los elementos básicos
de nuestra alimentación.
Los restos de la carne del
sacrificio no se pueden comer hasta que su sangre haya sido rociada sobre el
altar porque la sangre representa la vida de estos respectivos animales.
Después de que esta “vida” ha sido dedicada al altar, se puede disfrutar del
cuerpo del animal.
Recuerde que, así como el servicio,
es decir, el animal del sacrificio pertenece a Di-s como un regalo, también la
persona que realiza el servicio, ya que el propósito principal del servicio del
sacrificio es acercarse a Di-s, es decir, hacer un regalo de uno mismo a Di-s.
Hemos explicado el concepto de que
el hombre se sacrifica a sí mismo muchas veces. La ofrenda total, עולה ‘Ölá’, está en una clase por sí
misma; todo el animal (excepto la piel) se quema en el altar; esto se debe a
que está destinado a expiar los pensamientos pecaminosos en lugar de las
acciones pecaminosas.
Cuando la Torá (Vaiikrá/Levítico
6:2/6:9) lo describe como מוקדה על־המזבח כל־הלילה ‘MOKEDÁ ÄL-HAMMIZBÉAJ
KOL-HAL´LÁILA - permanecerá en el sitio donde se quema toda la noche”,
esto es una alusión a los pensamientos pecaminosos que ocupan a una persona
mientras está en la cama.
Los קודשים קלים ‘Kodashim Kal´lim’ (“sacrificios de un menor grado de
santidad”), por otro lado, aluden a la שלימות הגוף ‘Shelemut HagGuf’ (“la perfección
del propio cuerpo”).
Si quieres seguir aprendiendo e ingresar a
nuestro grupo de estudio escríbenos un sms al chat de la página de Facebook o
al email: kabbalahytorah7@gmail.com
Si quieres participar donando un
‘Limmud’ (estudio) a Kabbalah y Torah en Expansión escríbenos al chat de la
página o al email: kabbalahytorah7@gmail.com
Déjanos tu nombre y el de tu mamá o
el nombre de la persona por la que quieras pedir y en concepto de qué:
Sanidad
Trabajo y prosperidad económica
Paz en el hogar
Alma gemela
Bendición y éxitos para la familia
Éxitos en los negocios
Éxitos en los estudios
Protección física y espiritual
Protección contra la envidia y el
mal de ojo
Teshuvá y despertar espiritual
Bendición y concordia para tu país
Elevación del alma de un familiar o
un ser querido, etc.
- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Publicar un comentario