LA LETRA כ KAF

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LA LETRA כ KAF     Por Kabbalah y Torah en Expansión   Las 2 letras de la escritura completa de la palabra כ ‘Kaf’, כף son las iniciales de 2 palabras hebreas: ‘Kóaj’ (“potencial”) y ‘Poël’ (“real”). Así la כ ‘Kaf’ alude al poder latente dentro del reino espiritual, el potencial de manifestarse completamente en la esfera física de lo real. HaShem debe crear el Mundo continuamente; de lo contrario, la Creación dejaría de existir instantáneamente. Su potencial, es entonces actualizado a cada momento. Este concepto se conoce como “el poder de revelar el eterno potencial dentro de la realidad”. En la Jasidut se nos enseña que esta debe ser la primera percepción al despertar. De momento que el significado literal de la letra כף ‘Kaf’ es “palma” - el lugar del cuerpo donde se lleva a la práctica el potencial - esta percepción es reflejada en la costumbre de poner una palma sobre la otra al despertar, al recitar la plegaria ‘Modé Aní’:   MODÉ (MODÁ)   ANÍ   LEFANEJA   MÉLEJ  

COMO LA LUNA PARA EL SOL

COMO LA LUNA PARA EL SOL

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión


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Para ‘Refuá Shelemá’ (sanidad completa) de Norah bat Margarita

 

Para protección física y espiritual de J.L, R., J. y R.

 

Para que Julio Edén ben Norah sea libre de adicciones

 

Y para éxitos en los negocios de Cheeseboards by Claudia 138 Experiencias & Gourmet

 

En el Zejut (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará, Rivká, Rajel y Leá  

 

Originalmente nuestro ‘Guf’ (“cuerpo”) estaba dotado de inteligencia y es por eso que el hombre era llamaba אדם ‘Adam’ en lugar de איש ‘Ish’ o גבר ‘Guéver’. Entonces, el cumplimiento de las ‘Mitzvot HaShem’ (“Mandamientos de Di-s”) era básicamente una actividad totalmente espiritual. Será así de nuevo en el ‘Ölam HabBá’ (Mundo Venidero). Mientras tanto, la mayoría de las ‘Mitzvot’ (“Mandamientos”) pueden ser cumplidas principalmente por nuestros cuerpos, que ahora son para el alma como la luna para el sol.

 

La luna es básicamente oscura, no tiene luz propia. Sólo cuando le da el sol refleja la luz. Lo mismo se aplica hoy en día a la realización de una ‘Mitzvá’ (“Mandamiento”). El cuerpo “oscuro” recibe sus instrucciones, es decir, la iluminación del alma, y ​​solo de esta manera el cuerpo puede cumplir las ‘Mitzvot HaShem’ (“Mandamientos de Di-s”).

 

El cuerpo solo reacciona. Esto explica por qué la ejecución física de las “Mitzvot HaShem” puede verse como inferior al estudio de estas ‘Mitzvot’ (en ciertas circunstancias). Todo esto cambiará en un mundo ideal. El ‘Guf’ (“cuerpo”) es como un נר ‘Ner’ (“vela”), una lámpara que es el receptáculo de la luz, mientras que el alma es la Luz misma.

 

Todos los cuentos agádicos sobre la luna y el sol pueden entenderse en este sentido.

 

La importancia del estudio hoy en día radica sólo en el hecho de que conduce a la animación del cuerpo, es decir, a la ejecución de las ‘Mitzvot’ por parte del cuerpo inferior.

 

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