COMO LA LUNA PARA EL SOL
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COMO LA LUNA PARA EL SOL
Por Kabbalah y Torah en Expansión
Este ‘Limmud’ (estudio) ha sido
donado para ‘Beriut’ (salud), ‘Berajá’ (bendición) y ‘Hatzlajá’ (éxito) de la
Familia P.N, Pazos Camacho y Camacho Gonzáles de Suiza-Bolivia
Para ‘Refuá Shelemá’ (sanidad
completa) de Norah bat Margarita
Para protección física y espiritual de
J.L, R., J. y R.
Para que Julio Edén ben Norah sea
libre de adicciones
Y para éxitos en los negocios de
Cheeseboards by Claudia 138 Experiencias & Gourmet
En el Zejut (mérito) de nuestros
patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará, Rivká, Rajel y Leá
Originalmente nuestro ‘Guf’ (“cuerpo”)
estaba dotado de inteligencia y es por eso que el hombre era llamaba אדם ‘Adam’ en lugar de איש ‘Ish’ o גבר ‘Guéver’. Entonces, el cumplimiento
de las ‘Mitzvot HaShem’ (“Mandamientos de Di-s”) era básicamente una actividad
totalmente espiritual. Será así de nuevo en el ‘Ölam HabBá’ (Mundo Venidero).
Mientras tanto, la mayoría de las ‘Mitzvot’ (“Mandamientos”) pueden ser cumplidas
principalmente por nuestros cuerpos, que ahora son para el alma como la luna
para el sol.
La luna es básicamente oscura, no
tiene luz propia. Sólo cuando le da el sol refleja la luz. Lo mismo se aplica
hoy en día a la realización de una ‘Mitzvá’ (“Mandamiento”). El cuerpo “oscuro”
recibe sus instrucciones, es decir, la iluminación del alma, y solo de esta
manera el cuerpo puede cumplir las ‘Mitzvot HaShem’ (“Mandamientos de Di-s”).
El cuerpo solo reacciona. Esto explica
por qué la ejecución física de las “Mitzvot HaShem” puede verse como inferior
al estudio de estas ‘Mitzvot’ (en ciertas circunstancias). Todo esto cambiará
en un mundo ideal. El ‘Guf’ (“cuerpo”) es como un נר ‘Ner’ (“vela”), una lámpara que es
el receptáculo de la luz, mientras que el alma es la Luz misma.
Todos los cuentos agádicos sobre la
luna y el sol pueden entenderse en este sentido.
La importancia del estudio hoy en
día radica sólo en el hecho de que conduce a la animación del cuerpo, es decir,
a la ejecución de las ‘Mitzvot’ por parte del cuerpo inferior.
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