IR MIKLATÓ - Ciudad de refugio
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ÏR MIKLATÓ - Ciudad de refugio
Por Kabbalah y Torah en Expansión
Este ‘Limmud’ (estudio) ha sido
donado para ‘Beriut’ (salud), ‘Berajá’ (bendición) y ‘Hatzlajá’ (éxito) de la
Familia López de USA, Correa González de México, Medina Herrera de
Bolivia-Honduras y de Miriam bat Eliana y Sarah bat Mirna
Para ‘Refuá Shelemá’ (sanación
completa) de Raúl ben Avraham
Para obtención de casa propia y
éxito en las finanzas de Ariatdnne Elizabeth bat Zoila Margarita
Y para protección física y
espiritual de Ester bat Rosa, Ingrid bat Ángela, Mirna bat Sara, Sarita bat
Sara y Luis ben Ramona
En el Zejut (mérito) de nuestros
patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará, Rivká, Rajel y Leá
En Parashat Masë (Bamidbar/Números
33-36), la Torá trata asuntos que ayudan a perfeccionar el ‘Guf’ (cuerpo).
El cuerpo, visto como la envoltura
del alma, también ha sido creado a imagen de Di-s (Bereshit/Génesis 1:27). Es
por eso que si alguien mata a otra criatura creada a la imagen de Di-s, él
mismo será asesinado como un acto de retribución apropiado. Por su acto ha
separado un alma de su cuerpo (vaina), por lo que su propia alma será separada
de su vaina.
El acto de asesinato es visto como
si el asesino también hubiera cortado la vida del alma en las Regiones
Celestiales de su “cuerpo” en esas regiones. Aunque tal separación hubiera
ocurrido de todos modos tarde o temprano por la muerte natural de la víctima,
el asesino es castigado por haber provocado esto prematuramente. Por lo tanto,
su propia alma no encontrará su lugar de descanso hasta que el asesinato haya
sido vengado.
El asesino tiene que huir a ‘Ïr
Miklató’ (“ciudad de refugio”), una de las ciudades de los ‘Leviim’ (levitas).
Esas ciudades son consideradas como lugares de ‘Din’ (juicio).
Los ‘Leviim’ mismos representan la
emanación גבורה
‘Guevurá’ en el patrón ‘Jésed-Guevurá-Tiféret’, un patrón que
corresponde a los niveles respectivos de ‘Kohén-Leví-Israel’. Este homicida
involuntario debe permanecer en la ciudad de refugio hasta la muerte del ‘Kohén
Gadol’ (Sumo Sacerdote), Bamidbar 35:25.
Esto se debe a que cuando el cuerpo
de la víctima fue inmolado, también su alma le fue arrebatada y tuvo que
permanecer en el exilio hasta el momento en que Di-s esté en un estado de ánimo
favorable. En el momento en que el ‘Kohén Gadol’ muere, cuando su alma asciende
a las Regiones Celestiales, el alma de la víctima del asesinato también puede
proceder a esas regiones.
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