HASHEM Y NOSOTROS
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HASHEM Y NOSOTROS
Por Kabbalah y Torah en Expansión
Moshé (Moisés) recuerda al pueblo (Devarim/Deuteronomio
5:22) que le habían dicho:
“Y ahora, ¿por qué hemos de morir y
que el gran fuego nos consuma, si continuamos escuchando el sonido de la voz de
HaShem nuestro Di-s ¿Seguramente moriremos?”
Los ‘Jajamim’ explican que los ‘Bené
Israel’ (Hijos de Israel) dijeron:
“Di-s nos ha mostrado Su Majestad,
etc., que el hombre terrestre puede sobrevivir escuchando a Di-s hablarle. Ya
que esto es así, ¿Por qué no elimina por completo la experiencia de la muerte?
Si no hubiéramos pasado por la experiencia en el Monte Sinaí, habríamos pensado
que la muerte es un preludio necesario para experimentar una revelación de
Di-s. Ahora que hemos experimentado tal revelación sin la muerte, ¿de qué más
sirve la muerte? ¡Ahora la muerte solo puede convertirse en un anticlímax, una
experiencia negativa! Concedido que Di-s no nos permitirá experimentar la
muerte como una experiencia negativa, debemos concluir que después de la muerte
física, ¡nos esperan revelaciones más profundas! Si es así, aceptaremos la
muerte de buena gana”.
La gente entendió, por lo tanto, que
debe haber un ‘Ölam HabBá’ (Mundo Venidero), un mundo en el que el hombre
participa después de que su cuerpo ha muerto. Este ‘Ölam HabBá’ contiene varias
capas. Toda persona que amerita formar parte de él lo hace de acuerdo a su
respectivo nivel espiritual alcanzado en la tierra.
El versículo que comienza con:
“SHEMÁ ISRAEL ADO-NAI
ELO-HÉNU ADO-NAI EJAD - Oye, Israel: HaShem, nuestro Di-s, HaShem
es Uno”, alude a este עולם הבא ‘Ölam HabBá’ (Mundo Venidero)
cuando HaShem y nosotros estaremos verdaderamente unidos.
Aquello que en este mundo es sólo
objeto de nuestra ‘Emuná’, de nuestra creencia, entonces se habrá hecho
realidad. Lo veremos con nuestros ojos y nos regocijaremos.
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