LA LETRA כ KAF

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LA LETRA כ KAF     Por Kabbalah y Torah en Expansión   Las 2 letras de la escritura completa de la palabra כ ‘Kaf’, כף son las iniciales de 2 palabras hebreas: ‘Kóaj’ (“potencial”) y ‘Poël’ (“real”). Así la כ ‘Kaf’ alude al poder latente dentro del reino espiritual, el potencial de manifestarse completamente en la esfera física de lo real. HaShem debe crear el Mundo continuamente; de lo contrario, la Creación dejaría de existir instantáneamente. Su potencial, es entonces actualizado a cada momento. Este concepto se conoce como “el poder de revelar el eterno potencial dentro de la realidad”. En la Jasidut se nos enseña que esta debe ser la primera percepción al despertar. De momento que el significado literal de la letra כף ‘Kaf’ es “palma” - el lugar del cuerpo donde se lleva a la práctica el potencial - esta percepción es reflejada en la costumbre de poner una palma sobre la otra al despertar, al recitar la plegaria ‘Modé Aní’:   MODÉ (MODÁ)   ANÍ   LEFANEJA   MÉLEJ  

AL SERVICIO DE NUESTRO CREADOR

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Por Kabbalah y Torah en Expansión


Este ‘Limmud’ (estudio) ha sido donado para ‘Beriut’ (salud), ‘Berajá’ (bendición) y ‘Hatzlajá’ (éxito) de la Familia Luza Puentes de USA, Pazos Camacho y Camacho Gonzáles de Suiza-Bolivia

 

Para ‘Refuá Shelemá’ (sanación completa) de Isidoro ben María Benita y Julio Edén ben Norah

 

Y para éxitos en los negocios de Cheeseboards by Claudia 138 Experiencias & Gourmet

 

En el Zejut (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará, Rivká, Rajel y Leá  

 

Existe una ‘Mitzvá’ (“Mandamiento”) en la Torá de ponerse ‘Tefil´lín’ (“filacterias”) tanto en el brazo como en la cabeza, así como la necesidad de pegar un pergamino con las referencias a estas ‘Mitzvot’ (“Mandamientos”) en nuestras respectivas jambas (Mezuzá).

 

Aunque cada uno de estas ‘Mitzvot’ tienen su propia mística, todos ellos son expresiones de nuestro apego cercano a Di-s.

 

Esta ‘Devekut’ (“adhesión”) puede entenderse como el camino que conduce al tercer gran regalo que Di-s nos ha otorgado, el ‘Ölam HabBá’ (Mundo Venidero).

 

La verdadera cercanía con Di-s se logra solo en las Regiones Celestiales después de haber alcanzado ‘Jaiié Ölam’ (“vida eterna”). Este es tanto el ‘Makom’ (“lugar”) como el ‘Zemán’ (“tiempo”) por el cual adquiriremos una comprensión mucho más profunda de Di-s.

 

Como simbolismo del conocimiento a adquirir ponemos un ‘Tefil´lín’ en el brazo frente al corazón, el asiento de la mayor parte de nuestra sabiduría. Ponemos el otro ‘Tefil´lín’ en la cabeza, el asiento del cerebro, nuestra inteligencia.

 

Tanto nuestros ‘Majshavot’ (pensamientos) como nuestro ‘Lev’ (corazón) deben ser puros, dedicados al servicio de nuestro Creador.

 

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Teshuvá y despertar espiritual

 

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