LA LETRA כ KAF

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LA LETRA כ KAF     Por Kabbalah y Torah en Expansión   Las 2 letras de la escritura completa de la palabra כ ‘Kaf’, כף son las iniciales de 2 palabras hebreas: ‘Kóaj’ (“potencial”) y ‘Poël’ (“real”). Así la כ ‘Kaf’ alude al poder latente dentro del reino espiritual, el potencial de manifestarse completamente en la esfera física de lo real. HaShem debe crear el Mundo continuamente; de lo contrario, la Creación dejaría de existir instantáneamente. Su potencial, es entonces actualizado a cada momento. Este concepto se conoce como “el poder de revelar el eterno potencial dentro de la realidad”. En la Jasidut se nos enseña que esta debe ser la primera percepción al despertar. De momento que el significado literal de la letra כף ‘Kaf’ es “palma” - el lugar del cuerpo donde se lleva a la práctica el potencial - esta percepción es reflejada en la costumbre de poner una palma sobre la otra al despertar, al recitar la plegaria ‘Modé Aní’:   MODÉ (MODÁ)   ANÍ   LEFANEJA   MÉLEJ  

Y FUE LA TARDE Y FUE LA MAÑANA

Y FUE LA TARDE Y FUE LA MAÑANA

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión


Este ‘Limmud’ (estudio) ha sido donado para ‘Beriut’ (salud), ‘Berajá’ (bendición) y ‘Hatzlajá’ (éxito) de la Familia Correa González y Caballero Hernández de México

 

Para ‘Refuá Shelemá’ (sanación completa) de Gabriel ben Alicia

 

Para protección física y espiritual de Verónica Angélica bat Eugenia

 

Y para éxitos y prosperidad en los negocios de Siibalkiin

 

En el Zejut (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará, Rivká, Rajel y Leá  

 

Cuando la letra ו ‘Vav’ se escribe como palabra, ואו ‘Vav-Álef-Vav’, simboliza אמונה ‘Emuná’ (“fe”, “lealtad”), ya que la letra א ‘Álef’ del medio une las dos letras ו"ו ‘Vav’. Al hacerlo, crea un vínculo entre דין ‘Din’ (Juicio) y רחמים ‘Rajamim’ (Misericordia).  

 

Dado que א ‘Álef’ también significa “uno”, esto significa que cualquier grupo de 6 tribus siempre se une con אל־הי יעקב ‘ELO-HÉ IAÄKOV’ (“El Di-s de Jacob”), Israel.

 

Cada grupo de 6 representa la mitad de las ‘Tzerufim’ (“permutaciones”) del Nombre Inefable de Di-s. El atributo específico para Iaäkov (Jacob) es el de תפארת ‘Tiféret’ (“belleza”), la sexta de ‘Las Diez Sefirot’. Esto corresponde a la letra ו ‘Vav’ en el Nombre Inefable יהו"ה

 

Sabemos que Iaäkok y אמת ‘Emet’ (Verdad) están inextricablemente unidos, ya que Mijá/Miqueas 7:20a dice:

 

תִּתֵּן אֱמֶת לְיַעֲקֹב

 

TITTÉN  EMET  LEIAÄKOV

 

“Otorgarás a Jacob la verdad”.

 

Si esta א ‘Álef’ se separaría de su respectiva ו ‘Vav’, esto apuntaría a un ‘Ölam’ (Universo) en el que gobernaría más de una autoridad, como afirman los ‘Reshaïm’ (malvados). Su argumento es que es inconcebible que el poder que creó la ‘Or’ (Luz) sea el mismo que creó la ‘Jóshej’ (oscuridad). Esto equivale a una negación del versículo de Bereshit/Génesis 1:5:

 

ויהי־ערב ויהי־בקר יום אחד

 

VAIHI-ËREV  VAIHI-BÓKER  IOM  EJAD

 

“Y fue la tarde (noche) y fue la mañana (día): un Día”.

 

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Protección física y espiritual

 

Protección contra la envidia y el mal de ojo

 

Teshuvá y despertar espiritual

 

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Elevación del alma de un familiar o un ser querido, etc.


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