LA LETRA כ KAF

Imagen
LA LETRA כ KAF     Por Kabbalah y Torah en Expansión   Las 2 letras de la escritura completa de la palabra כ ‘Kaf’, כף son las iniciales de 2 palabras hebreas: ‘Kóaj’ (“potencial”) y ‘Poël’ (“real”). Así la כ ‘Kaf’ alude al poder latente dentro del reino espiritual, el potencial de manifestarse completamente en la esfera física de lo real. HaShem debe crear el Mundo continuamente; de lo contrario, la Creación dejaría de existir instantáneamente. Su potencial, es entonces actualizado a cada momento. Este concepto se conoce como “el poder de revelar el eterno potencial dentro de la realidad”. En la Jasidut se nos enseña que esta debe ser la primera percepción al despertar. De momento que el significado literal de la letra כף ‘Kaf’ es “palma” - el lugar del cuerpo donde se lleva a la práctica el potencial - esta percepción es reflejada en la costumbre de poner una palma sobre la otra al despertar, al recitar la plegaria ‘Modé Aní’:   MODÉ (MODÁ)   ANÍ   LEFANEJA   MÉLEJ  

Y PONDRÁN MI NOMBRE SOBRE LOS HIJOS DE ISRAEL

Y PONDRÁN MI NOMBRE SOBRE LOS HIJOS DE ISRAEL

 

Por mekubal.com para Kabbalah y Torah en Expansión

 

Cuando los ‘Nesiim’ (Príncipes) de Israel consagraron el ‘Mishkán’ (Tabernáculo) con sus sacrificios, esto equivalió a que el ‘Ölam’ (Universo) se consagrara de nuevo.

 

El ‘Mishkán’ es el mundo en miniatura, y las ofrendas de los Príncipes corresponden a la evolución de los 12 “Mundos”, es decir, las 12 permutaciones posibles del Nombre יהו"ה ‘HaVaIáH’. Mediante el uso de este Nombre 3 veces en las ‘Berajot’ (Bendiciones), llegamos al número 216, es decir, 72 x 3.

 

Cuando la Torá concluye: “VESAMÚ  ET-SHEMÍ  ÄL-BENÉ  ISRAEL - Y pondrán Mi Nombre sobre los hijos de Israel”, observamos que las primeras letras de las palabras על־בני ‘Äl-Bené’ (“sobre los hijos”) equivalen a 72.

 

Los ‘Jajamim’ (sabios) nos enseñan que las 12 ‘Temurot’ (“permutaciones”) son en realidad 24, quien dicen que el número 12 tiene que duplicarse para permitir tanto el aspecto masculino como el femenino en ese Santo Nombre.

 

El valor numérico de ישראל ‘Israel’ (541) más el número 72, es decir, las primeras letras de las palabras על־בני ‘Äl Bené’ (sobre los hijos) es 613, lo que implica que la Torá, el Santo Nombre de Di-s e Israel, son realmente uno y el mismo.

 

Si quieres seguir aprendiendo e ingresar a nuestro grupo de estudio escríbenos un sms al chat de la página de Facebook o al email: kabbalahytorah7@gmail.com

 

FOTO: Placa Kabalista grabada con los 72 Nombres de Di-s


Comprar ahora


Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN