UNA SOLA BUENA OBRA
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UNA SOLA BUENA OBRA
Por Kabbalah y Torah en Expansión
Este ‘Limmud’ (estudio) ha sido
donado para ‘Beriut’ (salud), ‘Berajá’ (bendición) y ‘Hatzlajá’ (éxito) de la
Familia López y Sánchez Escobar de USA, Correa González de México, Haydee Loor
de Ecuador e Ingrid Medina de Honduras
Para protección física y espiritual
de Ester bat Rosa, Margarita bat María y Katherin y Jasmine banot
Margarita
Y para que Adrián ben Rajel pueda
conseguir su visado Schengen
En el Zejut (mérito) de nuestros
patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará, Rivká, Rajel y Leá
El primer viaje de Moshé (Moisés),
que estaba destinado a llevar al Pueblo a la Tierra de Israel, que a su vez se
comparó con ser גן השם ‘Gan HaShem’ (“jardín de
Di-s”) se volvió a corromper; cometieron un pecado de naturaleza similar al que
había cometido Adam en ese momento, en la medida en que implicaba comer
alimentos prohibidos.
Ellos exigiendo ser alimentados con
una dieta de carne. Se encontraron en una situación similar a la de Javvá (Eva)
en el ‘Gan Ëden’ (jardín del Edén), donde la “Serpiente” era la seductora con
el fruto del árbol del conocimiento. Ahora ‘HaSatán’ (“el adversario”) sedujo
al Pueblo.
La Torá describe esto como שטו ‘Shatu’, cuyas letras, cuando se
reordenan, forman ושט ‘VeShat’ (“y se
extienden, se alargan”). Cuando extiendes la última letra, es decir, la letra ו ‘Vav’ se percibe como si se hubiera
convertido en una ן ‘Nun Sofit’ y se lee שטן ‘Satán’.
El שלחן ‘Shulján’ (mesa), que era ‘Lifné
HaShem’ (“En la Presencia del Señor”), es decir, el ‘Mizbéaj’ (altar), se
convirtió en לנחש ‘LaNajash’ (“para la serpiente”), el seductor clásico, por una
reorganización similar de las letras idénticas.
Bamidbar/Números 1:2:
“Haz un censo de toda la
congregación de los Hijos de Israel por sus familias, por sus casas paternas,
según el número de nombres”.
El propósito
del conteo era permitir que la שכינה
‘Shejiná’ (Presencia Divina) estableciera residencia entre los
‘Bené Israel’ (Hijos de Israel).
Todo el mundo
debe tomar conciencia de su valor personal al haber sido contado. Se animó a
pensar que todo dependía de su actividad y aporte personal. Es por eso que los ‘Jajamim’
(sabios) han dicho que una persona siempre debe considerarse a sí misma como si
los méritos y deméritos de la Humanidad estuvieran en perfecto equilibrio, y su
próxima acción inclinaría la balanza dándole la oportunidad de determinar el
destino del mundo. Una sola buena obra de él permitiría que el mundo perdurara
(Kiddushín 40).
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el nombre de la persona por la que quieras pedir y en concepto de qué:
Sanidad
Trabajo y prosperidad económica
Paz en el hogar
Alma gemela
Bendición y éxitos para la familia
Éxitos en los negocios
Éxitos en los estudios
Protección física y espiritual
Protección contra la envidia y el
mal de ojo
Teshuvá y despertar espiritual
Bendición y concordia para tu país
Elevación del alma de un familiar o
un ser querido, etc.
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