QUE HAYA MUCHOS MÁS COMO TÚ
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QUE HAYA MUCHOS MÁS COMO TÚ
Por Kabbalah y Torah en Expansión
Este ‘Limmud’ (estudio) ha sido
donado para ‘Beriut’ (salud), ‘Berajá’ (bendición) y ‘Hatzlajá’ (éxito) de la
Familia Rodríguez Cazares de México, de Miriam bat Eliana y Sarah bat Mirna
Para ‘Refuá Shelemá’ (sanación
completa) de Humberto Enrique ben Luis Alberto
Para protección física y espiritual
de Denise bat Esperanza
Y para bendición de paz, armonía,
unión, crecimiento espiritual, protección y sanidad de Ecuador
En el Zejut (mérito) de nuestros
patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará, Rivká, Rajel y Leá
Encontramos en Nazir 4b, que ‘Shimön
HaTzaddik’ (Simón el Justo), que había oficiado como ‘Kohén Gadol’ (Sumo
Sacerdote) durante 80 años, declaró que sólo una vez en todos esos años comió
de la ofrenda que un ‘Nazir’ (nazareo) que se había contaminado a sí mismo
había sido obligado a ofrecer.
Relata que una vez se le acercó un
apuesto joven del sur, y cuando le preguntó por qué había permitido que su
cabello se viera tan despeinado y descuidado, el joven le dijo que había
asumido los votos de ‘Nazir’ después de haber vislumbrado su reflejo en el
agua. Se encontró tan bien parecido que se había excitado sexualmente. En ese
momento se dio cuenta de que se trataba de una artimaña del ‘Ietzer HaRá’ (“inclinación
del mal”) y, por lo tanto, dejó que su cabello creciera salvaje para preservar
su inocencia y su futuro en el ‘Ölam HabBá’ (Mundo Venidero).
Cuando Shimön HaTzaddik escuchó la
razón por la que este joven había adoptado los votos de ‘Nazir’, lo besó y
dijo:
“Que haya muchos más como tú cuya
motivación para adoptar estos votos sea tan encomiable”.
Con respecto a los que son como tú,
la Torá ha escrito (Bamidbar/Números 6:2):
“Habla a los hijos de Israel, y
diles: ‘El hombre o la mujer que haga un voto especial, el voto de nazareo,
para dedicarse al Señor’”.
A esto se refiere la Torá cuando
describe a un ‘Nazir’: “como que tiene la corona de su Di-s sobre su cabeza”.
Tal persona ha entrado en el dominio
en el que estaba Adam antes de pecar, antes de convertirse en un ‘Zar’
(“extraño”), cuando él también todavía usaba esa “corona”. En ese momento, su
cercanía con Di-s era tal que no requería algo como un intermediario, como el
aceite de la santa unción.
Este estado, sin embargo, se
mantiene sólo durante la vigencia de su ‘Néder’ (voto), luego el ‘Nazir’ vuelve
a ser un mortal común como el resto de nosotros y esta “corona” se le retira.
Por lo tanto, tiene que traer ciertas ofrendas para expiar la reversión a un
nivel inferior de ‘Kedushá’ (santidad), a la condición en la que Adam/Hombre ha
estado desde el primer pecado. Esta, entonces, es la razón por la que el ‘Nazir’
tiene que traer ofrendas por el pecado.
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Sanidad
Trabajo y prosperidad económica
Paz en el hogar
Alma gemela
Bendición y éxitos para la familia
Éxitos en los negocios
Éxitos en los estudios
Protección física y espiritual
Protección contra la envidia y el
mal de ojo
Teshuvá y despertar espiritual
Bendición y concordia para tu país
Elevación del alma de un familiar o
un ser querido, etc.
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