LA LETRA כ KAF

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LA LETRA כ KAF     Por Kabbalah y Torah en Expansión   Las 2 letras de la escritura completa de la palabra כ ‘Kaf’, כף son las iniciales de 2 palabras hebreas: ‘Kóaj’ (“potencial”) y ‘Poël’ (“real”). Así la כ ‘Kaf’ alude al poder latente dentro del reino espiritual, el potencial de manifestarse completamente en la esfera física de lo real. HaShem debe crear el Mundo continuamente; de lo contrario, la Creación dejaría de existir instantáneamente. Su potencial, es entonces actualizado a cada momento. Este concepto se conoce como “el poder de revelar el eterno potencial dentro de la realidad”. En la Jasidut se nos enseña que esta debe ser la primera percepción al despertar. De momento que el significado literal de la letra כף ‘Kaf’ es “palma” - el lugar del cuerpo donde se lleva a la práctica el potencial - esta percepción es reflejada en la costumbre de poner una palma sobre la otra al despertar, al recitar la plegaria ‘Modé Aní’:   MODÉ (MODÁ)   ANÍ   LEFANEJA   MÉLEJ  

NER ADO-NAI NISHMAT ADAM

NER  ADO-NAI  NISHMAT  ADAM

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión


Este ‘Limmud’ (estudio) ha sido donado para ‘Beriut’ (salud), ‘Berajá’ (bendición) y ‘Hatzlajá’ (éxito) de la Familia de Denise bat Esperanza de México y D´Alessio Prado de Italia-Venezuela

 

Para ‘Refuá Shelemá’ (sanación completa) de Roberto ben Francisca

 

Para iluminación, dirección y toma de buenas decisiones de Cecibel bat Teresa

 

Y para ‘Leïl´lui Nishmat’ (elevación del alma) de César ben Teresa

 

En el Zejut (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará, Rivká, Rajel y Leá  

 

Es sabido que todo lo que existe en nuestro mundo es el resultado de conceptos e ideas que existen en las Esferas Celestiales que han involucionado a través de una serie de etapas llamadas ספירות ‘Sefirot’ hasta que se convirtieron en parte del Universo físico.

 

Los fenómenos en nuestro mundo se dividen en 4 grupos básicos llamados: דומם ‘Domem’ (“materia inerte”), צומח ‘Tzoméaj’ (“vegetación”), es decir, materia creciente pero inmóvil, חי ‘Jai’ (“criaturas vivientes”), y finalmente מדבר ‘Medabber’ (“criaturas vivientes articuladas”), es decir, el hombre.

 

Estas 4 categorías de fenómenos en la tierra simbolizan los 4 elementos básicos:

 

La materia inerte, la más baja de las criaturas, simboliza el elemento עפר ‘Äfar’ (polvo, tierra).

 

La materia vegetal simboliza el elemento מים ‘Máim’ (agua), porque cuando la lluvia desciende sobre la tierra, irriga y promueve el crecimiento de las plantas.

 

Los animales y las aves simbolizan el elemento רוח ‘Rúaj’ (aire), algo sin lo cual ninguna criatura viviente puede existir.

 

El hombre, cuya distinción es su alma, simboliza el cuarto elemento אש ‘Esh’ (fuego o luz espiritual); sabemos de Mishlé/Proverbios 20:27a que:

 

נר יהו"ה נשמת אדם

 

NER  ADO-NAI  NISHMAT  ADAM

 

“Vela del Señor es el alma del hombre”.

 

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Éxitos en los negocios

 

Éxitos en los estudios

 

Protección física y espiritual

 

Protección contra la envidia y el mal de ojo

 

Teshuvá y despertar espiritual

 

Bendición y concordia para tu país

 

Elevación del alma de un familiar o un ser querido, etc.


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