LA LETRA כ KAF

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LA LETRA כ KAF     Por Kabbalah y Torah en Expansión   Las 2 letras de la escritura completa de la palabra כ ‘Kaf’, כף son las iniciales de 2 palabras hebreas: ‘Kóaj’ (“potencial”) y ‘Poël’ (“real”). Así la כ ‘Kaf’ alude al poder latente dentro del reino espiritual, el potencial de manifestarse completamente en la esfera física de lo real. HaShem debe crear el Mundo continuamente; de lo contrario, la Creación dejaría de existir instantáneamente. Su potencial, es entonces actualizado a cada momento. Este concepto se conoce como “el poder de revelar el eterno potencial dentro de la realidad”. En la Jasidut se nos enseña que esta debe ser la primera percepción al despertar. De momento que el significado literal de la letra כף ‘Kaf’ es “palma” - el lugar del cuerpo donde se lleva a la práctica el potencial - esta percepción es reflejada en la costumbre de poner una palma sobre la otra al despertar, al recitar la plegaria ‘Modé Aní’:   MODÉ (MODÁ)   ANÍ   LEFANEJA   MÉLEJ  

EL LUGAR MÁS SELECTO DE LA TIERRA

EL LUGAR MÁS SELECTO DE LA TIERRA

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión


Este ‘Limmud’ (estudio) ha sido donado para ‘Beriut’ (salud), ‘Berajá’ (bendición) y ‘Hatzlajá’ (éxito) de la Familia Guzmán Bahena, Saldierna Pérez, Castillo Rodríguez, Rodríguez Cortés y Alma Morales de México, Janeth Gómez de Colombia, Pérez Siguencia de Ecuador, Valdés Larrosa de Francia, D´Alessio Prado de Italia-Venezuela, Elba Lorayne de España y Melanie Nahir de Argentina

 

Para éxito y prosperidad del negocio Pitapersi

 

Para trabajo y prosperidad de María Alejandra bat Susana

 

Para que la Familia Siguencia Méndez y Rivera Siguencia puedan conseguir la visa residencial en USA

 

Para protección física y espiritual de Miguel Ángel ben María, María del Rocío bat Ángela, Ángel, Aldo y Jessica bené ubat Rocío, Eylanie bat Jessica, Janeth bat Graciela, Alma Nely bat Manuela, Carlos Felipe, Jonathan y Zurya Jazmín bené ubat Alma Nely, María Simone Cortés, María Guadalupe Espinoza, José Eduardo Castillo, María Lilia Irene, Luis Domingo y Familia

 

Para Teshuvá de Daniel ben Teresa

 

Y para ‘Leïl´lui Nishmat’ (elevación del alma) de Laura Ackner

 

En el Zejut (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará, Rivká, Rajel y Leá  

 

Una rehabilitación total de la Humanidad ocurrió en el momento de ‘Mattán Torá’ (la entrega de la Torá), antes de la segunda recaída cuando Israel adoró al becerro de oro.

 

La siguiente rehabilitación que tuvo lugar fue la construcción del ‘Mishkán’ (Tabernáculo), un microscopio del Universo Perfecto.

 

La עבודה ‘Ävodá’ (“servicio al Creador”, “el sacrificio”) son uno de los pilares que aseguran la existencia continua del Universo. Vemos entonces cómo la palabra עשן ‘Äshán’ (“humo”) que describimos como representación de las 3 clases de perfecciones que Adam había poseído antes de su pecado, se convirtió en el símbolo de rehabilitación después de que Di-s legislara que el hombre puede acercarse a Él presentando sacrificios cuyo humo se levanta del altar en el ‘Mishkán’.

 

Las malas influencias en el mundo no pudieron vencer o infectar este humo que comprendía tres santidades, incluyendo la santidad del ‘Mishkán’ que fue llamado מקדש ‘Mikdash’ (Santuario). Mientras que Adam disfrutó de estar en el lugar más selecto del mundo, el גן עדן ‘Gan Ëden’ (Jardín del Edén), Aharón ahora tenía un ‘Mishkán’ (Santuario) y el ‘Kódesh HaKodashim’ (Lugar Santísimo) que simbolizaban el lugar más selecto de la tierra.

 

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Sanidad

 

Trabajo y prosperidad económica

 

Paz en el hogar

 

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Bendición y éxitos para la familia

 

Éxitos en los negocios

 

Éxitos en los estudios

 

Protección física y espiritual

 

Protección contra la envidia y el mal de ojo

 

Teshuvá y despertar espiritual

 

Bendición y concordia para tu país

 

Elevación del alma de un familiar o un ser querido, etc.


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